Quiero cambiar YO las pastillas de freno

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Quiero cambiar YO las pastillas de freno

Notapor andres0101 » Sab, 05 Ene 2013, 11:56

Buenas,

Es la segunda vez que la llevo al mecanico (distintos mecanicos..) y le digo, "...por favor revisame el tren delantero y cambiame las pastillas de freno porque hace mucho ruido al frenar"
Me la devuelven y no me canbian las pastillas porque todavia estan casi nuevas me dicen.
Pero no importa, hace ruido, me molesta y las quiero cambiar igual...

Asi que pensé en cambiarlas yo. He leido bastante ya de como cambiarlas en otros autos pero no leí nada acerca de Kangoo.
Alguien sabe de algun tutorial o algun cuidado especial que hay que tener?

Gracias
Saludos
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Re: Quiero cambiar YO las pastillas de freno

Notapor tarangacia » Dom, 06 Ene 2013, 12:07

hola! como andan gente!

la kangoo es un sistema normal como los demas autos! si ya leistes sobre otros autos no vas a tener mucha diferencia con respecto a la kangoo!

tmb como decia indigo podes lijar las pastillas un poco para ver si asi deja de chillar cuando frenas! muchas veces se cristalizan la superficie de la pastilla y haciendo esto mejora mucho! otra opcion es cambiarlas directamente y listo!

si necesitas trabajmos marcas como BOSCH o FRAS-LE q son de las mejores del mercado!

dps contanos como te fue!

suerte!
SUSPENSION PARDAL

Marcos Avellaneda 2588
Rem. de Escalada
4276-0623
15-6094-2422
718*4645

marianopardal@gmail.com
http://www.suspensionpardal.com.ar

Imagen
tarangacia
Kangoosero

Ubicación: Argentina - Buenos Aires - GBA Sur - Lanus Oeste - Remedios De Escalada
Localidad: Remedios De Escalada
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC

Notapor andres0101 » Mar, 19 Feb 2013, 11:07

Hola muchachos, ya cambié las pastillas.

Por supuesto las que puse son identicas a las que tenia pero nuevas. Lo que noté una vez que las puse es que quedan rozando un poco el disco.
Es decir que giraba la rueda con la mano y sentia un zumbido y una aspereza ya que se siente que rozan.

Esto es normal, luego se acomodan solas?

Lueg de probar circulando la kangoo ya no hacía ese ruido infernal al frenar pero seguia haciendo un pequeño silbido si freno muy despacio.

Puede ser que falte rectificar los discos? Es normal que el disco tenga una rebarba o borde a los costados?

Muchas gracias
Saludos!
andres0101
Usuario Kangoo

Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2000

Notapor facundonu » Mar, 19 Feb 2013, 15:51

andres0101 escribió:Puede ser que falte rectificar los discos? Es normal que el disco tenga una rebarba o borde a los costados?

Muchas gracias
Saludos!

si, casi todos los discos originales renault vienen con el borde sin tornear a la medida. se ve que hacen una pieza algun mm mas ancha y luego la tornean a la medida correcta para que quede bien plana, pero no llegan hasta el borde. cuando el disco es nuevo, ese borde tiene casi 1mm de alto. la pastilla deberia apoyar bien en la parte torneada, y no sobre el borde.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Volver a Mecánica