Hola amigos del Kangoo, quiero compartir un inconveniente que tuve con mi Kangoo 2 Express y como lo resolvi para aquel que le sirva de referencia.
Un dia que venia complicado, fui a cargar combustible a una YPF y no fue el empleado, nobleza obliga, fui yo que ante su consulta de que le cargaba pedi gas oil. "Llenalo" le pedi, y los 45 litros de gas oil llenaron el estomago del K4M 1.6 16 valvulas, naftero.
Solo me di cuenta de la metida de pata cuando llegue a mi casa, a 7 cuadras de la estacion, que la kangoo, regulando, se paro. Saque la tapa del tanque, oli y me queria matar. Yo que siempre me rei de los giles que se confundieron con el combustible, mordi el polvo de y me trague mis palabras.
Ahora habia que sacar el gas oil del tanque, asi que me tire abajo y descubri que no tiene tapon. Meti una manguera para chupar y no entra porque tiene trampa. Asi que procedi asi: Busque en el motor y encontre el ca�ito de combustible que alimenta los inyectores, lo mas directo a los cilindros. Ahi conecte una manguera con pera al tanque de nafta portatil de lancha con nafta FangioXXI. El otro paso fue desconectar el filtro de combustible que esta abajo a la derecha de la Kangoo, entonces dandole pera logre que arranque, con algo de humo y flatulencias, paro arranco. Al arrancar, la bomba de nafta que es electrica empieza a trabajar, gas oil del tanque al filtro y del filtro al piso de tierra de mi patio.
Cuando se vacio, arme todo y con unos litros de nafta que me quedaban en el bido, me fui a cargar FangioXXI. La Kangoo no tubo ningun inconveniente, eso si si al gasolero le echamos nafta la cagada seria mucho mas grande.
Quiero aclarar qeu previo a todo esto trate de sacar la bomba de nafta, sacando la tapa circular negra de chapa del piso, pero me encontre que la bomba esta agarrada con una rosca de plastico y dos chupetes que se ven muy fragiles como para andar haciendo fuerza. Deben costar un monton de plata.
Bueno, esa fue mi experiencia, espero le sirva a alguien. Uno nunca esta salvo de tener un dia boludo y distraido.