dci 1.5 le cuesta arrancar en caliente

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

dci 1.5 le cuesta arrancar en caliente

Notapor chewy » Mié, 30 Ene 2013, 15:58

Hola a todos, tengo un problema y es que mi kangoo 1.5dci 80cv en frio arranca a la primera pero en caliente le tengo que dar 3,4 o 5 veces y arranca a que puede ser debido,
Gracias
chewy

Localidad: barcelona
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2004

Re: dci 1.5 le cuesta arrancar en caliente

Notapor Pezzali Francisco » Sab, 02 Feb 2013, 16:26

estamos en la misma la mia es 1.9 y en caliente le cuesta mucho.. según la ultima vez que la revise por mi mecanico, salto un problema en la bomba!
Pezzali Francisco
Usuario Kangoo

Localidad: Diamante
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Notapor rockuz » Dom, 13 Oct 2013, 15:43

A mi me empezó a pasar lo mismo despues que me hicieron el cambio de correa y tensor (180.000km). Que no se si el problema viene por ahi, porque ensima en tambien hice en mismo service el cambio de la correa auxiliar, circuito de refrigeración (agua destilada y refrigerante/anticongelante verde). Discos de freno, pastillas, cambio de aceite y todos los filtros. La cosa que despues de sacarla de mecanico empece con ese problema, ya proble limpiando los contactos del sensor de posicion de leva, sensor de filtro gasoil, probe con la otra llave de arranque. Aun sigo sin descubrirlo, la voy a tener que llevar a escanear a ver si me sale por donde viene la falla.
Otra cosa que justo me paso despues de sacarla del service, fue que empece a escuchar ruido al girar el volante (direccion hidraulica), el ruido era como a circulacion de fluido ó descarga electrica, asique controle el liquido hidraulico y estaba mas bajo del minimo, asique complete el deposito y el ruido desaparecio, ahora lo estoy controlando periodicamente para ver si tengo alguna fuga por algun lado.
Pero en fin lo del encendido me pasa lo mismo. En frio arranca al toque pero en caliente despues de 3/5 veces.
Ojala alguien tenga una pista o si ya le paso a alguien que comente como lo soluciono.
Kangoo 1.5dci 2010 con 185.000km.
rockuz

Localidad: bahia blanca
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Año: 2010

Notapor Rudolf97 » Dom, 13 Oct 2013, 20:48

rockuz escribió:A mi me empezó a pasar lo mismo despues que me hicieron el cambio de correa y tensor (180.000km).

¿Fuera de punto al armar todo?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: dci 1.5 le cuesta arrancar en caliente [solucionado]

Notapor rockuz » Mar, 22 Oct 2013, 09:29

Efectivamente rudolf97, me la escaneo un amigo bombista y saltaba falla sensor posición bomba, se la lleve al mecanico que me hizo el cambio de correa y efectivamente le habia quedado corrido 3 dientes el engranaje de la bomba con respecto al sensor. Lo corrigió y problema sucionado.
Espero que les sirva mi experiencia. Abrazo grande.
rockuz

Re: dci 1.5 le cuesta arrancar en caliente [solucionado]

Notapor loquevenga » Mié, 23 Oct 2013, 00:40

rockuz escribió:Efectivamente rudolf97, me la escaneo un amigo bombista y saltaba falla sensor posición bomba, se la lleve al mecanico que me hizo el cambio de correa y efectivamente le habia quedado corrido 3 dientes el engranaje de la bomba con respecto al sensor. Lo corrigió y problema sucionado.
Espero que les sirva mi experiencia. Abrazo grande.

Haaaa!!! te la cambio el taller de, ( como dice Rudolf ? a si ) Cacho´s Mechanic´s. menos mal que fueron 3 dientes y ninguna muela.
Eso con respecto al punto, y con respecto a la tension, como la midio ? con una pua de guitarra y cuando le gusto el sonido apreto?
Se que se complica por una cuestion de costos, pero te aconsejo que hagas revisar ese trabajo, porque si se corta la correa se pone fea la cosa.
Saludos
Ruben
Imagen
loquevenga
Kangoosero emperador

Localidad: caba
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015
Otros: Si no podes mantenerla, NO LA COMPRES, segui usando la SUBE

Notapor rockuz » Vie, 01 Nov 2013, 01:13

Ruben el mecanico es de confianza, siempre atendio los autos de la familia, me hizo el cambio anterior a los 120000km y cero problemas, lo tomo como un descuido aparte me fue sinsero. En la renault a los 60000km en garantia cuando me lo hicieron la fui a buscar y no arrancaba, imaginate, tuvieron que llamar al jefe de taller que ya habia retirado para que la viera. Y era la ficha del mismo sensor que no estaba bien trabada y no llegaba a hacer contacto. Me comi 2 hs ese dia y la renault tambien jee porque fui a buscarla al horario de cierre y hasta que no funcionara no me iba, ya que al otro dia viajaba.
Todos nos podemos equivocar, lo importante es reconocerlo y hacerse cargo.
Salu2
rockuz

Volver a Mecánica