(SOLUCIONADO) ¿filtro de nafta, mariposa o bobinas?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

(SOLUCIONADO) ¿filtro de nafta, mariposa o bobinas?

Notapor doite » Lun, 04 Feb 2013, 12:48

Hola gente, estoy bastante desaparecido porque desde hace unos cuantos meses, un cartel de error en el facebook me impide leer los primeros mensajes de cada tema.... y eso desalienta. En fin, ya veré como solucionarlo.

Hoy comento que estoy tratando de cambiar el filtro de nafta (K4M) y me es imposible desenrroscar la tapa del tanque (de abajo del asiento) y les quería preguntar si eso se hace con alguna herramienta especial o algo así.

Un abrazo y espero sus comentarios. :D
Última edición por doite el Jue, 14 Mar 2013, 13:08, editado 1 vez en total
doite
Kangoosero emperador

Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Consulta por cambio de filtro de nafta....

Notapor doite » Lun, 04 Feb 2013, 14:37

No amigo, me refiero a la rosca grande que contiene los conectores, cuando ya sacaste la tapa de chapa que lleva los tres tornillitos.

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

R . NO ARANCA TIENE CHISPA

Notapor frasca » Lun, 04 Feb 2013, 17:39

NO ARANCA TIENE CHISPA
frasca

Localidad: buenos aires
lujan
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: R . NO ARANCA TIENE CHISPA

Notapor Rudolf97 » Lun, 04 Feb 2013, 20:15

frasca escribió:NO ARANCA TIENE CHISPA

¿lo que?
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor MIKKE1 » Lun, 04 Feb 2013, 22:56

doite mira yo me arme una herramienta para sacar la tapa de la bomba de nafta del tanque si a eso te referis,si es el filtro esta debajo del auto abajo de un chapon a la altura de la mitad de la caja del lado derecho de la misma y yo lo saque sin herramientas solo tenes que empujar para adentro unas medias lunas que sobresalen de los conectores ..empujas para abajo con un destornillador y tiras del cañito o del filtro y sale,de los dos lados ,antes sacale la abrazadera que tiene el filtro ,y fijate bien el sentido en el que va ,no sea que lo coloques al reves jajaj
MIKKE1
Kangoosero

Localidad: capital federal

Notapor doite » Mar, 05 Feb 2013, 10:42

MIKKE1 escribió:doite mira yo me arme una herramienta para sacar la tapa de la bomba de nafta del tanque si a eso te referis,si es el filtro esta debajo del auto abajo de un chapon a la altura de la mitad de la caja del lado derecho de la misma y yo lo saque sin herramientas solo tenes que empujar para adentro unas medias lunas que sobresalen de los conectores ..empujas para abajo con un destornillador y tiras del cañito o del filtro y sale,de los dos lados ,antes sacale la abrazadera que tiene el filtro ,y fijate bien el sentido en el que va ,no sea que lo coloques al reves jajaj

Hola Mikke!! , ya lo cambié y como vos lo mencionaste, estaba equivocado porque el filtro de nafta está debajo del piso y no bajo el asiento. De todos modos creo que sigue haciendo la pérdida de potencia, asi que... mepa que es la bomba de nafta :cry: . Cualquier cosa les comento.

Saludos y gracias. :arrow:
doite
Kangoosero emperador

Notapor MIKKE1 » Mié, 06 Feb 2013, 21:03

fijate todo cerrado pone la llave y dale contacto a ver si sentis un ruido de motor en el circulo atras donde esta la bomba de nafta si no lo sentis es porque no le llega alimentacion o algo paso dentro de la bomba conectores o el motor jorobado eso se arregla no es nada dificil,pero primero fijate si sentis ese ruido ahi
cualquier cosa avisame
MIKKE1
Kangoosero

Notapor MIKKE1 » Mié, 06 Feb 2013, 21:05

si es la bomba y la tenes que sacar te mando la foto de lo que me arme yo,no golpees las aletas de la rueda que la asegura al tanque porque se rompen
MIKKE1
Kangoosero

Notapor doite » Jue, 07 Feb 2013, 11:23

MIKKE1 escribió:fijate todo cerrado pone la llave y dale contacto a ver si sentis un ruido de motor en el circulo atras donde esta la bomba de nafta si no lo sentis es porque no le llega alimentacion o algo paso dentro de la bomba conectores o el motor jorobado eso se arregla no es nada dificil,pero primero fijate si sentis ese ruido ahi
cualquier cosa avisame

Hola Mikke, el ruido con el contacto se siente, cuando presuriza. pero se queda corta cuando la pisás o sea arriva de las 4000 rpm.

Sale 2 lucas el reemplazo porque te venden la unidad entera, con conectores y todos. Podés cambiar solo la bomba pero en el taller oficial no lo hacen por una cuestión de garantía del trabajo y seguridad.

Pregunta: ¿ si hay una bobina jodida, debería hacer el síntoma primero con gas o con nafta?? lo pregunto porque escuché de las dos respuestas.

Unos dicen que cuesta más la combustión de nafta y por eso la falla la notás primero a nafta y otros dicen lo contrario.

Todavía tengo 2 bobinas originales y ya tiene 80.000 km :roll:

Saludos.
doite
Kangoosero emperador

Notapor juanksmith » Vie, 08 Feb 2013, 15:11

hola, rudolf se me jodio la bomba de nafta y no puedo sacar las dos mangueras que trae unos clip raros no son con orejitas para presionar son redondas lisas de color verde y roja, no sabes si salen presionando y girando con una pinza. gracias
juanksmith

Localidad: la matanza ramos mejia
Vehículo: Kangoo2
Año: 2011

Siguiente

Volver a Mecánica