Volo un tapón de la bomba

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Volo un tapón de la bomba

Notapor Paulo » Mié, 27 Feb 2013, 12:30

Buenas, les queria contar que ayer venia andando tranqui y de pronto empieza a fallar y el motor quedaba en 3 cilindros, lo primero que pense fue que en las vacaciones alguna de las carga de gasoil que hice fue pedorra y tapo un inyector, anduve unas 20 cuadras asi, cada vez peor hasta que pude parar, en realidad en un semaforo se paro, la corri a un costado, abri el capot,la arranque y pude ver que había gasoil por todos lados, ante lo cual la pare, espere al ACA y cuando viene me pide de revisarla por si era una manguera de retorno rota, cuando revisa se da cuenta que falta un tapón :o exactamente el que mira hacía el radiador... la mande para casa y por la tarde mientras yo seguia laburando se cruzo un vecino que es mecánico, la revisa y encuentra el tapón caido en el chapón, después de renegar una hora lo coloca y la enciende perfecto, hoy por la mañana antes de venir para laburar me fui hasta Arturo inyección en Victoria y le comenté lo que paso, la cara del hombre este fue como la mia y como la de mi mecánico, los 2 dijeron nunca vi que se vuele, peeero! y me dijo que si ese tapón volo era probable que se hubiera salido una "arandela" de acero y que si se volo el pistón de la bomba golpearia, me hizo encenderla y me dijo zafaste, ya que estaba ahí le pregunte por la electrovalvula de avance en frio que viene perdiendo desde el invierno y me pasó $1800 :shock: :shock: $1400 la válvula y $400 su mano de obra, que incluye el escaneo y la corrección que haya que hacerle luego del cambio, me pareció salado el precio de la valvula y me puse a averiguar, en la casa del renault la original me la pasaron en $4700 :o :shock: y una china en $550 y en renault buenos aires $398 y la original $4500, me llamo la atención la diferencia de precios, alguien la cambio recientemente como tener idea que tal andan las valvulas no originales.
Saludos
Última edición por Paulo el Mié, 27 Feb 2013, 17:17, editado 1 vez en total
Paulo
Usuario Kangoo

Localidad: San Isidro
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2002

Re: Bolo un tapón de la bomba

Notapor sergiocba » Mié, 27 Feb 2013, 16:49

el mecanico mio le puso la del megane era mas economica q la d la kangoo , tendrias q averiguar !
sergiocba
Usuario Kangoo

Localidad: cordoba capital
Modelo: Break 1pl
Año: 1999

Re: Bolo un tapón de la bomba

Notapor Rudolf97 » Mié, 27 Feb 2013, 17:16

Increíble lo que te pasó, lo de los precios nada tiene ni pie ni cabeza, como los usados, cualquiera pide cualquier cosa vaya uno a saber basado en que.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Volo un tapón de la bomba

Notapor x_david_x » Jue, 28 Feb 2013, 20:16

el precio de la valvula me parece correcto, yo a mitad del 2012 la mande a cambiar porque me perdía gasoil tampoco andaca el avance ni el inyector instrumentado osea que al precalentar no hacia el ruidito (gracias al bombista macanudo que me explico porque el anterior me hizo el service y nunca me explico me dijo que no andaba y no sabia porque resulta que estaba todo lo electrico desconectado y no se daba cuenta), bueno en el segundo service que fue de la parte electrica (avance inyector instrumentado y cambio de electro valvula mas correccion y escaneo completo $2400 (1700$ del cambio de la ev que perdia +700$ MO por escaneo y reconexion de cables cortados) Tengo que decirte que la chata en reaccion mejoro nada que ver a cuando no andaba el avance o sea anda como debe ser. no es original pero me la vendio por buena hasta ahora 0 problemas
x_david_x
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Zárate
Modelo: Express
Año: 2000
Otros: Vidriada con asiento trasero y polarizada. Con DA, sin AA

Volkswagen Fox 1.6 2011 Comfort Line Pack

Volver a Mecánica