Página 1 de 1
ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Jue, 04 Abr 2013, 22:01
por carlostyc
Hola Amigosss¡¡¡¡¡¡¡ ESTOY PREOCUPADO ,TENGO UNA KANGOO 2001 1.9 DIÉSEL Y HOY CIRCULANDO POR AUTOPISTA A 100 Km por hora se apago de una, cuando pare salia humo y un poco de olor a aceite quemado revisando me di cuenta que se rompió la manguera grande donde va el termostato y nunca marco temperatura el tablero,temo haberla fundido ,la pregunta es si la chata tiene algún bulbo de temperatura que haga que se corte automáticamente el motor!!!! aclaro que la tengo de 0 km y no le puse ningún sistema de vigía desde ya les agradezco si me pueden orientar muchas gracias!!!!!!!
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Jue, 04 Abr 2013, 22:16
por Rudolf97
Creo, que la respuesta es no.
Sino recuerdo mal el termostato es del agua, si se quema/rompe/deja de funcionar o si se pincha el sistema y se va el refrigerante (pareciera tu caso) pero el termostato funciona (de mentira porque no tiene agua para medir, ante lo cual marcaría como baja temperatura o normal incluso frío), con lo cual el motor sigue andando en la misma medida que sigue levantando temperatura hasta que no va más.
Pero te estoy contando muuuy de memoria, ojalá me equivoque y la memoria me esté jugando una mala pasada.
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Vie, 05 Abr 2013, 00:37
por Sagitario
Asi es Rudolf al no tener agua, el sensor de temperatura que está justamente en el portatermostato, marca cualquier cosa menos que se está fundiendo el motor... la verdad es que tendría que tomar la temperatura en el block de motor... como en los viejos motores que ademas le poniamos una TEE y le agregabamos el "relojito"... esos sí que no fallaban nunca..
Espero Carlos que no pase mas que de una recalentada y no te jodió nada mas.. suerte
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Vie, 10 May 2013, 20:52
por martindavalos
Carlos a mi me paso exactamente lo mismo que a vos! Solo que un dia antes que a vos el 3 de abril del 2013. Tengo una kangoo diesel 1.9 2002. Se me fundio el motor. Cambie 4 pistones dos vielas aros juntas etc, no hizo falta encamisado. En total con todos los gastos de repuestos rectificadora y mano de obra gaste unos $10.000.- Suerte!
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Sab, 11 May 2013, 10:57
por djcosty
hola, a mi me paso lo mismo, por eso habia habia hecho un post con esto
viewtopic.php?f=9&t=5617&p=40403#p40403por si te quedas sin agua en el deposito.
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Dom, 26 May 2013, 17:49
por ferdelporve
hola buenas tardes el 2 de abril me paso lo mismo viniendo de las toninas se paro de una ,el humo todo igual.resultado motor fundido a los 110 mil km,y 17 lucas al horno,hay algo para ponerle qeue no se tan caro como el vigia..gracias
Re: ROTURA DE MANGUERA Y TERMOSTATO CIRCULANDO

Publicado:
Lun, 27 May 2013, 23:08
por Rudolf97
ferdelporve escribió:hola buenas tardes el 2 de abril me paso lo mismo viniendo de las toninas se paro de una ,el humo todo igual.resultado motor fundido a los 110 mil km,y 17 lucas al horno,hay algo para ponerle qeue no se tan caro como el vigia..gracias
Nuuu, bolú, mis condolencias. Encima un motor relativamente con pocos kilómetros siendo gasolero.