Página 1 de 2

Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Jue, 11 Abr 2013, 20:49
por djcosty
Hola, queria saber que opinan de este video http://www.youtube.com/watch?v=XHBRwijqHMo , navegando x youtube me encontre con esto, que tiene el titulo de video sas kangoo, la idea esta buena, lo que no me convence es agujerear el tacho y bueno medio desprolija las conexiones. En mi caso particular tuve problemas con el agua, y tuve que hacer el motor y lo veo bueno para sensar el nivel x si te quedas sin agua antes que se sople la junta o se rompa el motor. Mi motor es 1.9 diesel.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 00:24
por ferrovam
Es un accesorio necesario y práctico. Debe haber alguna manera de pasar el cable por adentro.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 06:49
por SebitaCanch
no me convence agujerear el tacho y menos sellarlo con pistola plastica. y menos la instalación desprolija.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 10:37
por facundonu
no conozco mucho este motor, pero el problema es que el sensor toma solo temperatura de agua y por lo tanto no hay forma de enterarte que te quedaste sin agua?
porque el motor no se funde por falta de agua, sino por aumento de temperatura (que puede deberse a falta de agua y muchas otras cosas).
si ese es el caso, me parece mucho mas atinado poner un sensor de temperatura extra, montado sobre tapa o block, bien cerca de la junta.
calculo que habra algun modelo comercial simple y barato para medir temperatura del metal, y sino, me avisan, jaja.
es bastante simple diseñar algo electronico que solo te avise cuando tenes alguna sobretemperatura, y mida por contacto contra el metal.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 18:06
por davidsecches
MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 18:39
por facundonu
davidsecches escribió:MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.


la idea es estar al tanto de perdidas que se produzcan mientras andas.
si se suelta una manguera o se rompe la empaquetadura de la bomba, se te vacia en unos pocos segundos y no te enteras.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Vie, 12 Abr 2013, 19:10
por Rudolf97
davidsecches escribió:MUCHACHOS, MOJENSE UN POQUITO Y ABRAN EL CAPO MAS SEGUIDO. EL HOMBRE PASO DE ANDAR A CABALLO A NO QUERER SALIR DEL VEHICULO PARA NO MOJARSE UN POCO, ES AGUA LO QUE CAE, NO ACIDO MURIATICO. ABRAN EL CAPO Y FIJENSE SI TIENE AGUA.


Todo muy lindo pero viajando en ruta no da parar cada ¿cuanto? ¿media hora, una hora, cinco horas, para ver si tiene agua vió?

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Dom, 14 Abr 2013, 23:24
por djcosty
A mi se rompio una manguera de agua y cuando me di cuenta ya fue tarde. Y el sensor de temperatura al no tener agua no marca. Esto te marca si te quedas sin agua, no la temperarura. Por eso me parecio interesante.

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Lun, 13 May 2013, 19:46
por daledris
hola chicos. quisas sea tarde la respuesta. pero existen en los comercios unos sensores de agua con tres led. lamentadlemente solo los vi para 220v.pero funciona de la sig manera. tiene tres electrodos a distinto nivel. como el agua tiene una resistencia homica. la misma abre y cierra el circuito que hace que prenda cada led. asi que se puede poner tres tornillos al deposito a distinto nivel y con unos transistores accionar los led. pondre manos a la hodra y les cuento co se hace

Re: Colocar sensor en el deposito de agua.

NotaPublicado: Mar, 14 May 2013, 20:02
por motomel70
Muchachos, tengan en cuenta que la kangoo trabaja con presion en el circuito refrigerante, sabes donde va a parar ese aparato asi colocado??????? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

hay que mejorarlo muchisimo para que sea util eso!!!!!!!!!!!!!

el sircuito refrigerante de la kangoo tienen que ser sumamente ermetico!!! si no, esplota el motor antes que arranque el elecroventilador!! ;) ;)