Problema con kangoo en frio.

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Problema con kangoo en frio.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 18:20

Que tal a todos. Un problema que le encontre al comprarla usada con 80000km, es que, cuando esta el motor frio, despues de estar parada la camioneta estacionada unas horas, cuando la arranco y la quiero mover en primera marcha de la caja de cambios, la camioneta empieza a cabecear como si no tuviese embrague o como cuando yo empezaba a manejar que no sabia regular los piecitos para salir en primera. Es vergonzoso ya que llevo años manejando y me miran cuando salgo galopando como si fuera un salame que no sabe manejar. Luego de calentar el motor un rato entonces la camioneta funciona perfecto y los cambios tambien. Si fuese problema de embrague me parece que un vehiculo con 80000km no puede tener mal el embrague. Creo, o ahora los materiales son muy malos aunque sean salidos de fabrica.

Si a alguno le paso le pido que me comente. Muchas gracias.

Ademas la compre con un problema de consumo de aceite excesivo y no fuma. Pongo un papel de cocina en el escape y no sale ni una gota de aceite, puro vapor de agua. Tampoco lo transpira por juntas. No tengo idea que sera, si sera aros o sera junta de valvulas, ni idea. Lo raro es que si lo quemase al aceite, el humo negro deberia salir por algun lado.
davidsecches
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Mar del Plata
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Re: Problema con kangoo en frio.

Notapor facundonu » Vie, 12 Abr 2013, 18:41

el humo negro es de gasoil, el humo de aceite suele ser tirando a blanco.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 19:19

davidsecches escribió:me parece que un vehiculo con 80000km no puede tener mal el embrague. Creo, o ahora los materiales son muy malos aunque sean salidos de fabrica......Ademas la compre con un problema de consumo de aceite excesivo...........

No quiero ser mala onda, pero viendo los altísimos quilombos que tenés, dudo mucho de que esa camioneta tenga 80.000km. O como dijiste en algún lado por el foro que el mantenimiento era un reloj.
Osea, si la camioneta tiene 80.000 km y le daban el mantenimiento cual nena malcriada no podés tener semejantes quilombos, hay algo en la ecuación que no cierra.
A priori yo desconfiaría.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 19:37

Yo desconfio del que la fabrico y de la persona que me la vendio rudolf. Yo lo conosco y se que es de mantener los vehiculos y por eso se la compre a el. El no es mi amigo, lo conosco pero no es amigo, por eso no me advirtio los problemas que tenia, el queria vendermela y para venderla no iba a decirme que tenia problemas. Pero yo lo conosco y te puedo decir que el tipo lleva sus vehiculos al taller por controles bastante seguido y me dio una planilla con todos los cambios y reparaciones hechas desde que la compro. Puede ser chamuyo, si, yo no fui ciego a comprar, es mas, paso por un mecanico, pero el mecanico la vio y la anduvo unas vueltas y por el precio que la compre me dijo que me convenia. Ademas tambien es cierto que el mecanico tambien le conviene que el vehiculo no este del todo sano ya que luego yo le llevo el mismo para que lo repare. Todo eso esta clarisimo, no soy tan ingenuo. Pero las fallas y problemas que tiene no son cosas comunes que se vean todos los dias. Solo a mi me pasan las cosas que me pasan. Lo unico comun que aparecio hace poco fue lo del sensor de velocidad. Despues, lo de la direccion que se descontrola en las bocas calle, lo de que consume aceite y no tira humo "blanco" (perdona facundonu) y no transpira por juntas, lo de la caja de direccion hecha pomada, lo de la caja de cambios y embrague que no funciona bien en frio, etc, no lo vi en este foro todavia. Estoy buscando que a alguno le haya pasado pero todavia no vi.
davidsecches
Usuario Kangoo

Otros: Furgon, sin Aire, sin levantavidrios, si estereo, sin luz antiniebla, sin direccion hidraulica.

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 19:49

Una tercera opción en la ecuación es el cuidado o no del vehículo al manejar.
Digo porque me llama mucho la atención, hay gente que si bien hace los service, cuando maneja mastica los autos. Pongo un ejemplo, mi electricista compró un 307 creo que con 30.000/40.000 y tuvo que hacer embrague nuevo porque la anterior dueña era una mujer que no sacaba el pie del embrague ni para ir al baño. Lo mismo mucha gente que destroza íntegro el tren delantero porque pasa las lomas de burro a 100 km/h o cuanto pozo se le cruce a la velocidad que venga sin mayor preocupación, pero religiosamente cambia aceite y filtro.
Y yo lo acabo de ver estos meses, casi tres meses buscando camioneta y ví muchas de entre 50.000 a 80.000, masticadas literalmente. Imaginate comprar a un desconocido un vehículo así, al menos vos sabes que aceite y filtro, por decir algo, le cambiaban religiosamente.

davidsecches escribió:Yo desconfio del que la fabrico

De eso no hay dudas. Si agarrás una francesa por aquellos primeros años tipo ´99, e incluso nacionales hasta 2004 y la comparás con lo que venden hoy, el término correcto para el hoy es basura. En un tiempo se convierte en kit para terminar de armar en casa. Ojo, la media del segmento made in Mercosur es así, en algunos más en algunos menos, pero no se salva casi nadie.
Rudolf97
Kangoosero dios

Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Doble agente.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 20:17

Si yo te voy a contar lo que paso seguramente, los que la manejaban eran empleados, los mismos eran varios y varios la manejaban. Asi que mucho no la debian cuidar al manejarla. Peeeeeerooo, el vehiculo fue manejado 4 años y 80000km. No es poco pero tampoco es mucho. Seguramente si un pendejo empleado o no tan pendejo de edad pero pendejo de mentalidad la usa como auto de carreras o camioneta 4x4, en una semana la puede hacer pelota asi sea 0km. Pero lo del sensor de velocidad es una falla comun, he visto en el foro que otra persona tuvo problemas con otro sensor tambien, lo de la caja de cambios o embrague no es comun, si la rompieron los empleados tendria que andar mal en frio y en caliente me parece, lo de la direccion pasa solo al doblar a 90º con mucha aceleracion, lo del consumo de aceite, por mas que la hayan palisiado los empleados, no se hasta que punto pueden hacer que con 4 años y 80000km se le gasten los aros por ejemplo ya que la andaban solo para reparto en capital federal y no agarraban autopista ni ruta ni nada de eso, cuantas aceleradas violentas pueden haberle hecho. Que se yo. Yo no entiendo mucho de mecanica por no decir nada, pero un vehiculo de laburo que lo usan la mayoria de las empresas con empleados deberian ser mas robustas y que no te dejen a gamba por pavadas como un sensor.
davidsecches
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 20:36

Ya que cito a mi electricista, el le hace la electrónica a todas las kangoo de una de las tercerizadas de Cablevisión/Fibertel, y el ejemplo es peor aún que el tuyo donde una empresa le da un vehículo a un empleado (ninguno las cuida por cierto en ningún lado, no existe), porque si bien son todos empleados las camionetas son de ellos no de la empresa, osea, los tipos si bien empleados ponen sus vehículos y les pagan seguro, combustible y un mínimo mantenimiento tipo aceite y filtro y esas cosas, el estado es.......como decirlo.............no hay palabras. Y basta un año o dos nomás, no cuatro, literalmente para tirar a la basura, y a ese precio las venden y no es joda. Una demencia, porque la mayoría se la agarra con la camioneta de la empresa y les chupa un huevo, pero acá las camionetas son de ellos, imposible de razonar alguna lógica. Son simplemente dementes, porque aún ni facturando las cifras que se te ocurran a nadie en su sano juicio se le ocurre darle semejante trato a un vehículo.
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 20:51

Es cierto eso tambien. Paciencia. La verdad que gracias a este foro me voy a ahorrar como 600 pesos ya que me querian sacar 300 de diagnostico, 300 de repuesto y 300 de mano de obra aproximadamente en promedio y comprando el repuesto en bs.as me sale 190 pesos y me lo mandan por encomienda por 35 pesos y como la caja es grande me traigo unos pañales para la nena de paso ya que en bs.as esta todo mas barato que en mar del plata. Una rotuladora para hacer etiquetas adhesivas la pague 400 pesos con cargador, 2 cartuchos de cinta y garantia de 3 años, cuando aca solo pagaba por la misma sin cargador y un solo cartucho un monto de 800 pesos. Yo no compro nada en mar del plata, salvo la comida diaria y el combustible. El resto compro todo en bs.as y mando por encomienda. GRACIAS AL FORO DE VERDAD. LE DEBO UN ASADO.
davidsecches
Usuario Kangoo

Notapor Rudolf97 » Vie, 12 Abr 2013, 20:59

davidsecches escribió:LE DEBO UN ASADO.

¿Hora?
...y porqué mayúscula otra vez, porqué, porqué :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Rudolf97
Kangoosero dios

Doble agente.

Notapor davidsecches » Vie, 12 Abr 2013, 21:03

la costumbre, no me perdonas una che.
davidsecches
Usuario Kangoo

Siguiente

Volver a Mecánica