loquevenga escribió:tarantula escribió:Hola Gente, para cambiar acá el kit (correa y tensores) con mano de obra me piden $ 2500 los mecánicos y $ 3200 el Renault minuto .... alguno tiene los costos en Buenos Aires???
Apurate que aca esta mas caro ,por $ 700 ni lo dudo, Renault. que ademas lo pagas con tarjeta en 3 pagos.
Totalmente, si entre un mecánico cualquiera y Renault Minuto con garantía oficial hay solo $ 700 de diferencia, Renault Minuto de cabeza.
kidesqu escribió:Rudolf, en 3 semanas hago el service de los 60.000 km, me recomendas renault minuto o tu mecánico?
Pero vos estás en Palermo, yo soy de Acassuso (casi al lado de la estación) y mi mecánico está en Victoria (a una cuadra del puente Acceso Tigre y Carlos Casares), lejos e incómodo, a mí me queda incómodo, aunque me voy en bicicleta y paseo, pero vos está en la otra punta.
Ahora bien, dejando de lado cuestiones geográficas, si es por costos ni dudarlo, si es por mi mecánico lo conozco hace 22 años y ninguna otra persona toca mis autos. Nos conocemos mucho y ya ni tenemos relación mecánico/cliente, nos puteamos, nos decimos cualquier barbaridad, hay una confianza mutua enorme.
También es algo particular y tiene sus mañas como todo mecánico, pero una vez que se le conoce la onda, va todo bien.
Pongo un ejemplo. Como tengo hace un mes la Patagónica se me ocurrió cambiar el refrigerante, más de mañoso rompe bola que por una necesidad real. Fui a la casa por excelencia en radiadores de todo el partido de San Isidro, Radiadores Diego, buen tipo, laburante, sencillo, precio re lógico, está hace pila de años en la zona en el mismo lugar y siempre se dedicó únicamente a eso. Me pasó $ 200 por una limpieza completa, yo compraba el refrigerante donde quisiera y el terminaba el laburo colocando lo que yo le llevara. Igualmente me la miró y me dijo si realmente lo necesitaba porque lo veía a todo como demasiado bien a simple ojo, pero que era decisión mía claro, otro que se auto boicotea su laburo, pero que piensa en el otro y ve que pareciera que no me hace falta, pocos hoy en día con esa actitud.
Me pego la escapada a mi mecánico que está relativamente cerca de ahí, y le comento si me limpiaba o cambiaba el refrigerante y cuanto me salía. Me mandó a la concha de la lora y que no rompa las pelotas con pelotudeces que no hacen falta. Claro así suena medio zarpado, pero siguió, cuando me cambió la correa de distribución (15 días atrás aprox.), me revisó la bomba (no la cambió porque no hacía falta, aunque en un principio me la incluía en el precio aproximado que me iba a salir todo), y entre esas cosas que revisó (ya que se lo pedí ya que la paraba) había revisado que tenía refrigerante y que estaba bien, y que agregue el puro original grado A si faltaba, que me dedique a disfrutar la camioneta y que no vuelva más hasta que rompa algo que falta un rato porque está impecable.
Cosas así pila a lo largo de los años. Quizás es un ejemplo bobo, pero cualquier otro te sale con el verso para hacerte el laburo.
También es típico que no te diga el costo de los arreglos cuando dejás el auto (cosa que a mi señora le saca), pero el tipo es de tal confianza que si vos vas por digamos, tren delantero, te dice que hasta que no revise y desarme no te dice el precio, si insistís te tira el precio por tren delantero completo (una fortuna), lo dejás y capaz te cambia una rótula y te vas contento porque era lo único que tenía y gastate chaucha y palito.
Que se yo, tampoco te lo quiero vender, cada uno es cada uno, y hay gente a la cual lo he recomendando y quedó chocha y hay gente con la cual no congenió. Es todo muy relativo y subjetivo principalmente.
Lo excelente de Renault Minuto es la garantía oficial, que no se que comprende, porque uno dice garantía oficial, joya, se me corta en 15000 km vuela todo el motor y Renault Minuto se hace cargo de todo, ¿o en realidad se hace cargo del repuesto nada más, osea la correa, y el motor saludos?. Digo, yo tengo esa duda enorme que es que corno cubre la garantía oficial de un cambio de correa de distribución, ¿solo el repuesto o si se corta dentro de los cuatro años o 60000km se hace cargo de todo el quilombo que haya?. Es un detalle más que importante, porque yo si tuviese guita de sobra capaz lo haría por el tema garantía, pero si esa garantía no se hace cargo de todo gasto que genera el corte de correa que se vayan a la conch....y se metan es garantía pedorra donde corresponde.