solucionado falla el motor

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

solucionado falla el motor

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 22:14

bueno como algunos sabran lave el motor y quedo fallando hize la prueba de desconectar cada bobina y paso lo siguiente:

mirandolo de frente de izquierda a derecha. la bobina numero 1 desconecte la ficha 1 se tiende a apagar (si lo dejo sin ese enchufe se apaga); la bobina 2 cambia el sonido del motor como q falla pero mucho mas leve q la 1 no se apaga, bobina 3 lo mismo que la dos, bobina 4 lo mismo que la 1 osea empieza a corcovear y se apaga, grabe el sonido de lo q hace x si alguno quiere escucharlo tiene bastante fidelidad.

es normal q dos bobinas la 1 y 4 falle mas cuando desconecto y se apague, que la 2 y 3?
podran ser esas bobinas ? lo raro es q no queda igual igual q cuando la desconecto sino q cambia un poco el sonido del motor...

toy perdido.. gracias!!
Última edición por sanyandre el Lun, 13 May 2013, 15:30, editado 1 vez en total
sanyandre
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Re: falla el motor

Notapor el jenrry » Dom, 12 May 2013, 22:27

hola estaria bueno sopletiar con aire los contactos de las bobinas los que vos desenchufas porque puede haber alguna gota de agua esto seria para probar .
el jenrry
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, quilmes
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2004

Notapor sanyandre » Dom, 12 May 2013, 22:52

t cuento q le mande secador de pelo a todas, y sigue igual. mañana voy a ver si a los dos cables de la ficha q conecta la bobina si llega bien 12v y estuve buscando leyendo info tengo q ver si llega la señal interruptora q viene del modulo de encendido, (nose si el modulo esta integrado en la ecu o aparte).. segun lo q lei le puedo poner un led 12v en la ficha de conexion y dar arranque si titila rapido es q llega.. nose mañana vere porq es raro... otra cosa es q el sensor map se mueve bastante es este (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... goo-16-_JM) nose si tendra algo q ver...

help me!! gracias!
sanyandre
Usuario Kangoo

Otros: Es una kangoo que compre recien hoy! es 2005 con nafta y gas, tiene algunos detalles que quiero ir arreglando me doy maña y voy a tratar de ayudar en lo q mas pueda a otros usuarios.

Notapor facundonu » Lun, 13 May 2013, 14:16

para saber si la señal en el primario de la bobina es la correcta, la unica que te sirve es medir con un osciloscopio.
pero la señal creo que oscila con un valor medio muy cercano a 12v. si medis en continua con el tester tenes que tener 12v, o algo parecido. esos cables vienen directos de la ECU. si no estan, segui la señal para atras.
otra que podes hacer es agarrar una bujia cualquiera que tengas por ahi, e ir enchufandole las bobinas del auto para ver si tenes señal de alta tension en cada cilindro. obviamente, cualquier conexion o desconexion que hagas de esa parte que sea con el auto apagado, y no des marcha hasta no asegurarte que esa bujia esta bien aislada de cualquiar pieza metalica (o humana) y no tenga cerca nada inflamable (manchas de nafta o aceite). acordate de darle masa a la bujia tambien, sino no va a encender.

espero que no sea el caso, pero mucha gente cree que si falla porque se mojo el unico trabajo a hacer es eliminar el agua y listo. cuando en realidad los cortos que produce el agua pueden haber quemado cualquier cosa, incluso parte de la ECU.

despues, una vez arreglada la falla, y con tiempo, yo iria desarmando cosa por cosa donde pueda haber entrado agua para limpiar con el limpiacontactos. los restos salinos que quedan al evaporarse el agua son un veneno que en un par de meses te destruye cualquier circuito.
desarmaria TODO. regulador y carbones del alternador, burro, electro, ECU, etc... cualquier lugar donde sospeches que pueda haber entrado agua en la lavada.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Notapor sanyandre » Lun, 13 May 2013, 15:29

hola facundo te cuento q el problema era una bobina por suerte llegaba corriente pero no andaba, saque bobina y esta con nafta la bujia asi q era eso, puse nueva y quedo mejor q antes!! anda mejor a gas y todo, se ve q ya venia jodiendo... gracias a todos por la ayuda!
sanyandre
Usuario Kangoo

Re: solucionado falla el motor

Notapor fachu » Lun, 13 May 2013, 23:32

osea que el lavado no fue tan grave viste! no solo te quedo pipi cucu el motor si no que también solucionaste un problema que ya venia jodiendo.2 pájaros de un tiro jajajja me alegro mucho por vos y a no tener miedo para la próxima ves,abrazo!!!

pd=el lavado de un motor no es nada grave no hagan sentir mal a quien lo haya echo,a muchos nos gusta ver nuestro vehículo limpio en su totalidad después de todo el motor es parte del vehículo, o es que algunos solo limpian donde ve la suegra y no lo quieren reconocer? ((((es joda cheeeeeeeee)))))) pero es verdad... :lol: :lol: :lol: :lol:
mi amada NAVI...!
fachu
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: solucionado falla el motor

Notapor sanyandre » Mar, 14 May 2013, 00:33

Jeje tal cual.. en mi caso particular siempre fui medio obsesivo cn la limpieza y no podía verlo asi.. pero bueno ahora quedó joya con la bobina. . Gracias saludos!!
sanyandre
Usuario Kangoo

Volver a Mecánica