caja de cambios

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

caja de cambios

Notapor alecocaco » Lun, 13 May 2013, 17:48

buenas tardes necesito me ayuden la caja de cambios de mi kangoo diesel 1.9 mod 2005 se trabo y solo entra la quinta marcha.
Esto mismo me paso hace un año y el mecanico que la arreglo supuestamente bajo la caja la mando a reparar y también hizo el embrague nuevo,no quiero llevarla al mismo porque ya me sanateo hace un año.
me pueden dar algún diagnostico o solución a esto ?
alecocaco

Localidad: buenos aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2005

Re: caja de cambios

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 22:55

hola fijate la salida de caja sale un eje que entra en el caño de la selectora va agarrado con una abrasadera con un tornillo y tuerca llave de trece a ver si por casualidad se jiro para un lado o otro y no entran los demas cambios espero que sea eso y no adentro de la caja saludos y suerte.
el jenrry
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, quilmes
Modelo: Break 2pl
Año: 2004

Notapor el jenrry » Mar, 14 May 2013, 22:55

hola fijate la salida de caja sale un eje que entra en el caño de la selectora va agarrado con una abrasadera con un tornillo y tuerca llave de trece a ver si por casualidad se jiro para un lado o otro y no entran los demas cambios espero que sea eso y no adentro de la caja saludos y suerte.
el jenrry
Usuario Kangoo

Localidad: buenos aires, quilmes
Año: 2004

Notapor ciber_orion » Dom, 26 May 2013, 13:20

Pudiste solucionar??? tengo el mismo problema, solo entra la quinta, los demas cambios es como si estubiesen bloqueados, puede ser q se trabe algo de la reversa???
ciber_orion

Localidad: Las Flores

Notapor alecocaco » Lun, 10 Jun 2013, 02:51

no todavia no pude solucionar pero la destrabaron, si no pongo la marcha atras no se traba , estoy esperando alguna solucion
alecocaco

Localidad: buenos aires

Notapor MZAJUAN » Lun, 24 Jun 2013, 17:56

SABES QUE AMI TAMBIEN ME PASA LO MISMO? PONGO MARCHA ATRAS Y SE TRABA CON LA 3º, LO LAMENTABLE ES QUE YA LA DESTRABARON 3 VECES Y QUE ANDABA JOYA HASTA QUE HICE CAMBIAR EL EMBRAGUE. TE PIDO QUE SI TENES ALGUNA NOVEDAD LO PUBLIQUES PORQUE HOY LA METO OTRA VEZ AL TALLER PARA QUE DESARMEN LA CAJA Y VEAN QUE ESTA MAL.
SALUDOS..!!!
MZAJUAN
Usuario Kangoo

Localidad: GODOY CRUZ - MENDOZA
Modelo: Express equipada
Año: 2000

Notapor GGRCAR » Lun, 08 Jul 2013, 10:34

Buenas a todos, si el kit de bujes de la selectora esta bien, la caja se traba por excesivo desgaste de las horquillas de bronce (esto es en el interior de la caja), lo que les hicieron para destrabarles es sacar la tapa de chapa de la caja lado izquierdo (cárter de la 5ta) y por aqui quedan a la vista los ejes de las horquillas y se destraba facilmente, pero si no desarman la caja y cambian las horquillas que tienen desgaste van a seguir con el problema. de paso es conveniente cambiar los frenos de sincronizador que son de bronce.
Espero les sirva la info.
Saludos a todos.
GGRCAR
Usuario Kangoo

Localidad: Tucuman
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor marcelo daniel » Jue, 18 Jul 2013, 20:53

hola, quisas sea tarde para responder, pero hoy me paso lo mismo, tengo una 2006 1.9 sportway, sali marcha atras y se trabo!!!!!!!, la lleve a mi mecanico y se habia trabado la marcha atras a mitad de camino, y no dejaba entrar ningun cambio, solo la 5ta, la destrabo y quedo perfecta, el arreglo me salio $300.
espero les sirva.
saludos
marcelo daniel

Localidad: palomar
Modelo: Sportway
Año: 2006

Notapor nanio » Lun, 22 Jul 2013, 15:06

me acaba de pasar lo mismo...
mañana la desarmaré...desde abajo sin abrir la caja no pude destrabarla..
ya me lo había hecho un par de vees aisladamente y sacudiendo la palanca hacia los costados se liberaba..
pero ahora me pasó despues de poner la reversa y se quedó completamente trabada y solo entra la 5ta..
marcelo daniel: como la destrabó tu mecanico? abriendo el costado de la caja , toda la caja, o desde afuera??
gracias.
Saludos
nanio

Localidad: rosario
Modelo: Express equipada
Año: 2006

Notapor christian251 » Lun, 27 Jun 2016, 14:17

como se destraba , solo entra la quinta
christian251