Página 1 de 3
EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mar, 21 May 2013, 15:13
por fachager1978
Estimados:
Buenas tardes, mi nombre es Fabian y tengo una Kangoo 1.6 16v motor k4m.-
Sucede que a la mañana cuando la arranco en Frio regula mal, como que estuviera andando en 3 cililndros (puf.puf.puf).- por otro lado no prende acelerada como lo hacia respetando el cebador automatico sino que rende en 400 vueltas y si lo acelero un poquito en frio levanta las vueltas y queda en 1000 vueltas y se arregla la falla.- luego mientras ando funciona ok no presneta problema.-
Ya me gaste fortuna escaneado y no sale nada, le cambie bujias, bobinas, sensor de temperatura de aire de admision, filtro de aire y nafta.- y sigue igual:
que puede ser me estoy volviendo loco y no quiero gastar de mas plata y seguir con el problema.-
si alguien me da una idea buenisimo
abrazo
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 00:35
por facundonu
me huele a motor paso a paso. este regula la entrada de aire para la regulacion. si al acelerarlo levanta, quiere decir que el resto anda bien.
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 16:16
por luisngk
Hola ,a mi me pasa lo mismo,y tengo la sospecha que sea un inyector trabado que se descarga y arranca ahogada.A mi me lo hace en el arranque y ciento olor a nafta, después funciona normal ,la verdad una mierda la kangoo,2011
primero barra estabilizadora mal fabricada .me la cambiaron, después ruido en la distribución la cambie me salio 2 mil mangos,ahora esto, con 20.000 km y fuera de garantia,una vergüenza que vendan esta basura.No compro mas un renault.

Saludos
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 18:14
por claudiolanus
A mi cada tanto me lo hace, arranca en 3 cilindros, no son bujias, son nuevas y con las anteriores tambien pasaba, ni bobinas, tengo por las dudas 2 de repuesto y las fui intercalando y pasa lo mismo.
Es cada tanto, tampoco creo que sean inyectores porque la paso a gas y sigue la falla que generalmente dura cerca de un minuto, para mi es que se descarga un botador y de ahi la falla, despues se carga y funciona perfectamente.
Es mas me paso ocacionalmente que si la acelero bastante en vacio durante unos segundos, despues tambien comienza a fallar, por eso estoy casi seguro que es un botador.
La 1.6 16v no tiene paso a paso.
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 19:06
por claudiolanus
SI Indigo, tal cual a veces tambien me hace esa falla es como que cuando le llega una señal a la ecu de algun un sensor esta equivocada y falla un poco, despues al acelerarla se ve que se corrige y se le va
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 20:16
por facundonu
claudiolanus escribió:La 1.6 16v no tiene paso a paso.
como que no?? y con que regula la entrada de aire en ralenti??
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 21:48
por claudiolanus
La 1.6 16v esta regulada unicamente por el paso de aire que deja la mariposa, que es muy exacto y por eso despues de algun tiempo (sobre todo los que tienen gnc) tienen problemas de que regula muy bajo ya que se va cerrando dicho paso con residuos formados por el vapor de aceite y polvillo, cuando pasa eso lo limpias y regula bien nuevamente, pero paso a paso tengo entendido no tiene, y sino que alguien diga donde se encuentra, ojo no la 8v que si trae. Saludos
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Mié, 22 May 2013, 22:32
por facundonu
no esta igual que este clio, que trae el mismo motor (k4m)?
http://www.youtube.com/watch?v=9OfR0OQSd-Ime suena rarisimo que pueda regular el ralenti sin paso a paso (valvula IAC).
ah... para para para... jaja, tiene acelerador electronico, no? ahi esta el chiste entonces. no me acordaba de ese detalle, me acorde mientras te contestaba.
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Jue, 23 May 2013, 11:36
por fachager1978
Estimados gracias por la respuestas.- si la mia trae acelerador electronico y tenia gas ante, yo se lo saque porque me volvio loco.- ahora todavia me sigue dando dolores de cabeza y sin embargo me sigue arrancando mal.-
A ver si coniciden, todos me dan un respuesta de lo que puede ser, ahora siguiendo estas lineas veo que para solucionar esto tengo que Cambiar bobinas, bujias, limpiar paso a paso , inyectores y algun sensor, es decir nada sencillo.- dado que si cambio una cosa igual puede seguir funcionando mal, es decir termina siendo un gastadero de plata constante.-
(prueba y error constate de partes por las diferentes causas).- gracias y si alguno se le ocurre o soluciona el probelma me avisan.-
Re: EN FRIO A LA MAÑANA ARRANCA AHOGADA.-

Publicado:
Jue, 23 May 2013, 16:59
por VIEJA
Lo que yo entendí es que tenes que limpiar el paso de aire de la mariposa, que al ensuciarse se cierra, para que te vuelva a regular bien en frío, saludos.