por aleacosta » Sab, 06 Jul 2013, 18:35
Hola a toos! Mi nombre es Alejandro y soy nuevo en el foro. Les cuento: compré hace unos meses una Kangoo muy barata con problema de junta de culata, o tapa de cilindros, mezclaba aceite con agua y tenía la itv (vtv) pagada, el anterior dueño la había llevado pero no la pasó por los humos, pero el plazo que me quedaba eran 15 dias. Humeaba mucho y gastaba un litro de aceite cada 70 kilómetros en ciudad, imaginense la humareda. Bueno, total que abrí la tapa y me encontré con un piston un poquito golpeeado casi insignificante por un casquillo de un inyector que se había roto un trocito, y la junta estropeada en ese mismo lugar, los otros 3 casquillos estaban un poco rajados asique como tenía poco tiempo compré una culata o tapa "nueva" en un desguace, chatarrería, bastante buena sin deformaciones y los casquillos todos ok. Le pongo junta nueva y tapa, la pongo en marcha luego de una batalla con la bomba de gasoil que al final gané (era una Lucas Epic, ya saben seguro cual es.) pero al final el aceite ya no lo mezcla mas además que la temperatura no se va pero el consumo de aceite sólo lo redujo un 10%, nada casi. Qué me dicen? Aros o retenes de válvulas? Muchas gracias y un saludo.