Aumentar despeje del suelo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Jue, 27 Ago 2015, 23:22

Como somos...yo tenia una 4x4 y queria una kangoo, otros tienen una kangoo y quieren una 4x4... Imagen
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Lun, 31 Ago 2015, 23:56

doite escribió:recientemente cambié las cuatro cubiertas por otras iguales, Bridgestone potenza en 185/70/14 con llanta de sportway (saleye) y tocan atrás, es un roce entre el hombro interno de la banda de rodamiento contra el eje. Se soluciona andándola como lo hice yo o limando un poco esa parte de fundición, que supongo, por lo robusto no genera ningún problema estructural.

mi equivocación fué dar por cierto que entraban sin roce, ya que no recordaba que en ese momento compré dos cubiertas y al tiempo las otras dos, por lo que las delanteras que estaban casi nuevas fueron atrás y no tocaban. Ahora que compré las cuatro nuevas, advierto eso.

Conclusión, es sólo un ruido a roce de goma solucionable, yo no hice nada porque las gasté en ruta, pero si me hubiese quedado acá hubiera recurrido a la lima de una. jajaj

Bueno, perdón a los que orienté en otro sentido, de todos modos no me arrepiento de usar esta medida de cubiertas, siguen siendo recomendables.

En algún lugar comenté sobre la posibilidad de ponerle unas Wrangler en 175/80/14 ..... bueno, confirmado que no entran! hice calzar una y quedó comprobado.

en resumidas cuentas, yo ya voy por la segunda tanda de cubiertas 185/80/14. Aun me resta cambiar los espirales por los que ya compré y que son originales de f8q. Una gran duda que tengo es si efectivamente tienen mas espesor que los de la naftera. Difieren en el número de pieza pero no me queda claro.

Quede medio mareado con todo esto... Imagen me interesa el tema medidas de cubiertas, ya q ahora, despues de andar unos dias la Kangoo, noto y hasta de aspecto como q las ruedas le quedan chicas... la primera es muy cortita..pero bueno...podia ser x si salis cargado...pero la 5ta te la pide a 80!, empuja como un misil!, tampoco quisiera q se torne un carro..pero en experiencia de los kangoceros, hay una medida q le vaya mas acorde a las prestaciones del 1.6 16v? 175/XX?, 185/XX?... Imagen


.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Mar, 01 Sep 2015, 08:28

BARACUS escribió:
doite escribió:recientemente cambié las cuatro cubiertas por otras iguales, Bridgestone potenza en 185/70/14 con llanta de sportway (saleye) y tocan atrás, es un roce entre el hombro interno de la banda de rodamiento contra el eje. Se soluciona andándola como lo hice yo o limando un poco esa parte de fundición, que supongo, por lo robusto no genera ningún problema estructural.

mi equivocación fué dar por cierto que entraban sin roce, ya que no recordaba que en ese momento compré dos cubiertas y al tiempo las otras dos, por lo que las delanteras que estaban casi nuevas fueron atrás y no tocaban. Ahora que compré las cuatro nuevas, advierto eso.

Conclusión, es sólo un ruido a roce de goma solucionable, yo no hice nada porque las gasté en ruta, pero si me hubiese quedado acá hubiera recurrido a la lima de una. jajaj

Bueno, perdón a los que orienté en otro sentido, de todos modos no me arrepiento de usar esta medida de cubiertas, siguen siendo recomendables.

En algún lugar comenté sobre la posibilidad de ponerle unas Wrangler en 175/80/14 ..... bueno, confirmado que no entran! hice calzar una y quedó comprobado.

en resumidas cuentas, yo ya voy por la segunda tanda de cubiertas 185/70/14. Aun me resta cambiar los espirales por los que ya compré y que son originales de f8q. Una gran duda que tengo es si efectivamente tienen mas espesor que los de la naftera. Difieren en el número de pieza pero no me queda claro.

Quede medio mareado con todo esto... Imagen me interesa el tema medidas de cubiertas, ya q ahora, despues de andar unos dias la Kangoo, noto y hasta de aspecto como q las ruedas le quedan chicas... la primera es muy cortita..pero bueno...podia ser x si salis cargado...pero la 5ta te la pide a 80!, empuja como un misil!, tampoco quisiera q se torne un carro..pero en experiencia de los kangoceros, hay una medida q le vaya mas acorde a las prestaciones del 1.6 16v? 175/XX?, 185/XX?... Imagen


.



A mi parecer, las 185/70 son las ideales, salvo por el problemita del roce en los primeros kilometros, contra la cabeza del eje que realmente es algo muy solucionable.

Primero te dá mucho mejor andar ya que bachea mucho menos. Digo bachea como la posibilidad de meter toda la cubierta en un bache. En este caso mejora mucho el andar.

Por supuesto que se estiran las marchas, como vos comentabas e incluso corrige el error del velocímetro (constatado por gps)

y la levanta más sin riesgo alguno en la estabilidad.

Esa en 14" es la medida máxima.
Última edición por doite el Mar, 01 Sep 2015, 22:33, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Mar, 01 Sep 2015, 19:59

185/65 va un chiche.
Pero las que tenés están casi 0km, falta mucho para el cambiazo.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Mar, 01 Sep 2015, 23:46

Rudolf97 escribió:185/65 va un chiche.
Pero las que tenés están casi 0km, falta mucho para el cambiazo.


No os preocupeis!! todo se vende!, ultimamete vengo muy afilado! como crees q llegue a la 2015... :roll:

Deja q saque un poco la cabeza fuera del agua y vemos...


.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Mié, 02 Sep 2015, 10:07

Ahí edité el error, yo también terminé mareado :lol: jajaja.

la mia es naftera como la tuya, y las relaciones de caja quedaron perfectas porque se estiraron un poco más las marchas.

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Jue, 03 Sep 2015, 10:03

doite escribió:Ahí edité el error, yo también terminé mareado :lol: jajaja.

la mia es naftera como la tuya, y las relaciones de caja quedaron perfectas porque se estiraron un poco más las marchas.

Saludos. :arrow:



Se van a estirar las marchas...mmmm...o sea no voy a poder palicear mas al BM compac al q le pico todas las mañanas en Libertador?...Shit!!... :mrgreen:
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Jue, 03 Sep 2015, 13:05

BARACUS escribió:
doite escribió:Ahí edité el error, yo también terminé mareado :lol: jajaja.

la mia es naftera como la tuya, y las relaciones de caja quedaron perfectas porque se estiraron un poco más las marchas.

Saludos. :arrow:



Se van a estirar las marchas...mmmm...o sea no voy a poder palicear mas al BM compac al q le pico todas las mañanas en Libertador?...Shit!!... :mrgreen:



No, tampoco es tan evidente, pero en alta si se nota, por ejemplo, la 5ª se perfila a los 100 km/h, cosa que antes no, era a los 90 km + o -. En baja no te das cuenta, o al menos yo no.
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Jue, 03 Sep 2015, 20:10

BARACUS escribió:Se van a estirar las marchas...mmmm...o sea no voy a poder palicear mas al BM compac al q le pico todas las mañanas en Libertador?...Shit!!... :mrgreen:


Lo lindo de estos motores, así como el que tengo yo, es que nadie imagina el empuje que tienen, la mayoría piensa que son "gasoleritas" o algún naftero que sufre arrastrando un peso equivalente a un 1114. Así más de uno se lleva una sorpresa.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Jue, 03 Sep 2015, 20:25

Rudolf97 escribió:
BARACUS escribió:Se van a estirar las marchas...mmmm...o sea no voy a poder palicear mas al BM compac al q le pico todas las mañanas en Libertador?...Shit!!... :mrgreen:


Lo lindo de estos motores, así como el que tengo yo, es que nadie imagina el empuje que tienen, la mayoría piensa que son "gasoleritas" o algún naftero que sufre arrastrando un peso equivalente a un 1114. Así más de uno se lleva una sorpresa.


Sep, me encanta dejar calientes a los moteros, se meten adelante, y de repente la heladra gris casi le pisa el pie al pasarlo zumbando!!... Imagen



.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados