Aumentar despeje del suelo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Jue, 05 Feb 2015, 13:48

Facu_DCI escribió:Impresionante laburo!

Consulta de chusma, no se si no estaba escrito o me lo saltee: Como levantaste el eje trasero?



el eje trasero es una clásica barra y en cualquier taller de suspensión te lo hacen, ahí no hay dramna de comba ni nada de eso.


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Jue, 05 Feb 2015, 18:50

doite escribió:leí por algún lado que el largo del semieje se soluciona poniendo otra rótula o cruceta, no entiendo muy bien como, pero seguiré averiguando. Claro que no es una adaptación simpática pàra ningún taller, pero .... seguiré averiguando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jajajaj

Saludos y espero comentarios. :arrow:


Tarea para el hogar, averiguar largo de semiejes de Sandero Stepway y/o partes del tren delantero que puedan ser útiles en la adaptación.
Idea que se me cruza por solo ver que es más alta, capaz 0 utilidad.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Vie, 06 Feb 2015, 09:55

Rudolf97 escribió:
doite escribió:leí por algún lado que el largo del semieje se soluciona poniendo otra rótula o cruceta, no entiendo muy bien como, pero seguiré averiguando. Claro que no es una adaptación simpática pàra ningún taller, pero .... seguiré averiguando :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: jajajaj

Saludos y espero comentarios. :arrow:


Tarea para el hogar, averiguar largo de semiejes de Sandero Stepway y/o partes del tren delantero que puedan ser útiles en la adaptación.
Idea que se me cruza por solo ver que es más alta, capaz 0 utilidad.



Si Claro, pero yo no tengo mucha esperanza en un repuesto original. En realidad tengo un amigo que es matgricero y se hizo una f100 monstruosa el mismo.... para que te des una idea, cambió los dos ejes, los dos diferenciales, todo el sistema de frenos, el motor el embrague y la caja , o sea, quedó sólo la cáscara. Hoy es una f100 con motor de ford 4000, caja zf, diferenciales de recontra cojudos, frenos a disco en las cuatro y masas de 12 bulones. Es una bestia en realidad. Y la hizo él solo, fabricó cada pieza y después de terminada la hizo homologar por un ingeniero mecánico.

Quizás se compadezca un poquito y me ayude a fabricar algo que me sirva para levantar una mac pherson, el problema es que él no tiene cancha porque su camioneta no tiene este tipo de suspensión. En fin, ya veremos, pero tengo que ir con alguna idea potable.


Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor atuk59 » Vie, 06 Feb 2015, 12:14

Che Doite..., ya pasaron Los Reyes Magos, pero para el 2016 escribiles una cartita .
Imagen
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Mar, 10 Feb 2015, 11:16

atuk59 escribió:Che Doite..., ya pasaron Los Reyes Magos, pero para el 2016 escribiles una cartita .
Imagen



Me encanta, muy buena. Participó del paris Dakar, cuando se hacía en Africa. ;)
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor atuk59 » Mar, 10 Feb 2015, 14:31

causa de Doite , me puse a buscar y encontré un montón de paises con kangochas 4x4 , con despeje interesante. Y resulta que en Aryentain, cada pocos años solo le cambian unos plásticos pedorros y las fabrican más endebles, mecanicamente poco confiables. Pueda ser que resucite ese alma automotriz que supo ser señera en el hemisferio sur. :?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor ruvenbdk » Sab, 14 Feb 2015, 10:23

Buenas doite, he estado leyendo un poco el tema que dices de ganar altura al suelo, y tu kangoo por lo que veo en las fotos es muy similar a la Kangoo Pampa que se comercializaba por aquí en Europa, y me gustaría saber si allí también existe esta versión (aunque fuese con otra denominación)

La diferencia es que tiene una mayor altura libre al suelo que las kangoo normales, llámese "todocamino", trae homologados unos neumáticos con más perfil, hasta 75 que tengo yo montado ahora y está homologado en la ficha técnica; la suspensión tengo entendido que monta la de la Kangoo 4x4, es algo más dura pero gana la altura al suelo.

Mi Kangoo es una Pampa, la serigrafía de los laterales está borrada

Ahora creo que me toca cambiar los amortiguadores delanteros, aquí he visto en internet unos a muy buen precio.

Te comento todo esto porque si allí existe esa versión, puedes colocarle los amortiguadores de la kangoo 4x4, que en principio creo que son los mismos, y ganarías esa altura que buscas.

Yo soy agricultor y tengo que andar siempre por caminos y saltando cunetas, meterme por tierras etc, valoré la opción de comprar una 4x4 pero la probé y no me gustó nada su funcionamiento ni agilidad, y de momento muy contento con la Pampa.
ruvenbdk
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 26 Oct 2013, 06:29
Localidad: Campaspero (Valladolid)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: PAMPA 1.9 dti 80cv

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Sab, 14 Feb 2015, 11:02

Hola amigo: te comento que ni la Pampa ni la 4x4 se comercializaron por acá, dicen que se trajeron 3 4x4 pero no existen repuestos ni nada sobre ellas.

La Sportway es una kangoo normal, en algún momento se largó folletería comercial sobre una edición limitada de 500 unidades con mejoras en la suspensión, pero desconozco en que consisten y desconozco si la mía es una de ellas.

Mi mayor problema es elevarla pero perder la geometría de la torre de suspensión y la rueda y que no pueda ser alineada normalmente. Hoy tengo un perfil alto (185/70) y estoy viendo poner algo distinto, pero subir unos cm. más la altura de la trompa.

Seguiré averiguando. por el momento estoy averiguando en comprar espirales a medida, o sea un poco más largos de los que tengo.

Yo vivo en plena Ciudad (Buenos Aires), pero soy de meterme en problemas cuando voy de vacaciones jajaj , no termino nunca de conocer mi pais :D asi que estoy necesitando algo más de altura.

Sigo esperando opinionessss.

Saludos :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor ruvenbdk » Sab, 14 Feb 2015, 15:32

Pues vaya, gracias por aclararme la duda, poco puedo ayudar ya, pero que sepas que la versión Pampa sería la solución a lo que planteas, por aquí hay muy poquitas por eso me crucé España de norte a sur para hacerme con una.

yo creo que en principio elevando los cms que dices no vas a tener problemas de ningún tipo, yo creo que es llegar y subir la suspensión sin modificar nada más que se comenta, pero claro, para unos cms que decimos

Saludos y suerte con el proyecto!
ruvenbdk
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab, 26 Oct 2013, 06:29
Localidad: Campaspero (Valladolid)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2001
Otros: PAMPA 1.9 dti 80cv

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Vie, 20 Feb 2015, 09:59

ruvenbdk escribió:Pues vaya, gracias por aclararme la duda, poco puedo ayudar ya, pero que sepas que la versión Pampa sería la solución a lo que planteas, por aquí hay muy poquitas por eso me crucé España de norte a sur para hacerme con una.

yo creo que en principio elevando los cms que dices no vas a tener problemas de ningún tipo, yo creo que es llegar y subir la suspensión sin modificar nada más que se comenta, pero claro, para unos cms que decimos

Saludos y suerte con el proyecto!



Un saludo amigo, gracias!

:arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados