Aumentar despeje del suelo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor atuk59 » Vie, 20 Feb 2015, 12:13

no hay denominación más aryentain que "Pampa", y sin embargo por estas pampas no hay ese modelo.
Esta gente del rombo desconcierta, en cualquier momento lanzan: la modelo "Tango" y solo la venden en Alaska, modelo "Chacarera" unicamente en concesionarios de HongKong, versión "Sapucai" exclusiva para el mercado de Burundi... :?
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Vie, 20 Feb 2015, 15:52

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
atukcito, si no fuera que es de San Luis diría que con semejante inventiva sus genes definitivamente serían cordobeses.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Vie, 22 May 2015, 08:51

Hola amigos, actualiuzo el post, porque hice algunas averiguaciones y modificaciones con la kangoo.

Primero lo técnico:

paso las medidas de los espirales compatibles con nuestros tutús para los que quieran dezasnarse.

espirales originales renault: actualmente renault vende los mismos espirales originales tanto para la 1,6 como para la dci 1,5. el número de pieza es 7700311490

la 1,9 f8q llevó los espirales originales numerados 8200666434 con 37,7 cm de alto y 12,25 mm de espesor en espira.

Espiral RM reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36,5 cm de alto y 13 mm de diametro de espira (5 vueltas y media).

Espiral AG reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36 cm de alto y 13,5 mm de diámetro de espira (5 vueltas)

lamentablemente la información que dan en talleres no es clara, quizás por los años de discontinuado el f8q ya los talleres no manejen esa diferencia y terminen recomendando el espiral de naftero, la verdad no sé :? .

en páginas de europa el espiral de 1,9 está bien diferenciado del de la naftera, ya que en muchas de ellas, existe el espiral alternativo (Monroe, etc) exclusivo para la 1,9.

yo busqué durante un tiempo y conseguí nuevos sin uso los espirales de la gasolera, pero originales franceses (8200666434) asi que me queda cambiar por los rm que tengo a ver si en algo modifica la altura, doy por descontado que la calidad del alambre es muy superior a la del RM, ya veré. Por el momento ya compré los prensa espirales, cazoleta, crapodina, etc. sólo me falta el tiempo.

Peeero, buscando y buscando encontré en paginas de europa un artículo que se llama "espaciador de espiral" o "asistidor de espiral" y es una simple goma ultra compacta que queda calzada entre las espiras del espiral y es de muy fácil instalación. Sólo hay que ñ,subir el vehículo y sin sacar la rueda, calzar el espaciador para luego bajarlo y listo. Por supuesto que con esto, la compresión entre las espiras que soporta el anillo de goma queda casi anulada, con lo que la suspensión se vuleve más dura. Anula la compresión entre espiras del resorte pero no la expansión del mismo.

El andar es bueno, a mi me gusta más tener suspensión dura, ya que le dá más estabilidad y yo aprecio eso, más que el confort de marcha. De todos modos repito, no hay gran diferencia notoria en el andar, lo que sí se nota es que "sale" más rápido de los pozos jajaj :lol:


altura con rm reforzados y 185/70/14

Imagen

espaciador instalado

Imagen

altura con el espaciador de espiral.

Imagen
Imagen

espaciador

Imagen

final (provisorio jajaja :twisted: )

Imagen

Imagen

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor atuk59 » Vie, 22 May 2015, 11:14

8-) Doite no se dá por vencido, centímetro a centímetro la vá subiendo.
... cuidensé porque anda suelta, si los cacha los da vuelta, no les da tiempo a rajar ...
atuk59
Kangoosero adicto
 
Mensajes: 1956
Registrado: Sab, 13 Jul 2013, 18:29
Localidad: san luis
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2005
Otros: Renoleta galáctica...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Vie, 22 May 2015, 20:46

Cm a Cm va subiendo pero ojo.
Una cosa es suspensión dura otra cosa que no trabaje o el trabajo se reduzca a su mínima expresión.
No olvidemos que es una kangoo no un karting.
No quisiera que termines con las patitas mirando el cielo.
Entiendo que te gusta la kangoo, pero me parece que por estas alturas va siendo hora de ir viendo una Duster, porque si te das volteretas en la banquina solito bueno, ahora si andás con la flia es otro cantar.
Tené cuidado.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Vie, 22 May 2015, 23:52

atuk59 escribió:8-) Doite no se dá por vencido, centímetro a centímetro la vá subiendo.

Rudolf97 escribió:Cm a Cm va subiendo pero ojo.
Una cosa es suspensión dura otra cosa que no trabaje o el trabajo se reduzca a su mínima expresión.
No olvidemos que es una kangoo no un karting.
No quisiera que termines con las patitas mirando el cielo.
Entiendo que te gusta la kangoo, pero me parece que por estas alturas va siendo hora de ir viendo una Duster, porque si te das volteretas en la banquina solito bueno, ahora si andás con la flia es otro cantar.
Tené cuidado.


Jajaja, ... tranquilo que nunca hice locuras con la kangoo, al menos no en curvas, jaja :lol:

yo sería algo asi como el chanchito de indias. Voy comentando...

Saludos. :arrow:
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor TARASERVI » Mié, 26 Ago 2015, 09:02

Hola, podrían decirme, cuanto de despeje tenia originalmente y a cuanto se fue con la modificación.
Gracias. ;)
TARASERVI
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab, 28 May 2011, 20:47
Localidad: Colonia Benitez. Chaco.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2015

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor BARACUS » Mié, 26 Ago 2015, 09:46

Y cambiar el diametro de cubiertas? pareceria haber lugar para mas grandes, la primera es cortita asi q para salir no creo de problemas y enseguda te subis unos cm mas...
con la mitsu experimente con gomas prestadas hasta encontrar la medida optima!. ;)


.
.
Imagen




.
Avatar de Usuario
BARACUS
Kangoosero a mil
 
Mensajes: 1212
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 21:50
Localidad: Bernal/Bs.As./Argentina
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: Se vino el Cambio... Partner Patagonica HDI VTC Plus 2017...

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor doite » Jue, 27 Ago 2015, 08:59

TARASERVI escribió:Hola, podrían decirme, cuanto de despeje tenia originalmente y a cuanto se fue con la modificación.
Gracias. ;)



hola, fijate en las fotos. ahi se ve la deferencia, pero yo tomé la distancia del piso al borde del guardabarro.

BARACUS escribió:Y cambiar el diametro de cubiertas? pareceria haber lugar para mas grandes, la primera es cortita asi q para salir no creo de problemas y enseguda te subis unos cm mas...
con la mitsu experimente con gomas prestadas hasta encontrar la medida optima!. ;)


.



Hola Baracus.
transcribo una aclaración que hice en otro post y de paso la dejo en este que es el mio.

"Bueno amigos, nobleza obliga, vengo a rectificar una información que dí en forma errónea.

recientemente cambié las cuatro cubiertas por otras iguales, Bridgestone potenza en 185/70/14 con llanta de sportway (saleye) y tocan atrás, es un roce entre el hombro interno de la banda de rodamiento contra el eje. Se soluciona andándola como lo hice yo o limando un poco esa parte de fundición, que supongo, por lo robusto no genera ningún problema estructural.

mi equivocación fué dar por cierto que entraban sin roce, ya que no recordaba que en ese momento compré dos cubiertas y al tiempo las otras dos, por lo que las delanteras que estaban casi nuevas fueron atrás y no tocaban. Ahora que compré las cuatro nuevas, advierto eso.

Conclusión, es sólo un ruido a roce de goma solucionable, yo no hice nada porque las gasté en ruta, pero si me hubiese quedado acá hubiera recurrido a la lima de una. jajaj

Bueno, perdón a los que orienté en otro sentido, de todos modos no me arrepiento de usar esta medida de cubiertas, siguen siendo recomendables.

En algún lugar comenté sobre la posibilidad de ponerle unas Wrangler en 175/80/14 ..... bueno, confirmado que no entran! hice calzar una y quedó comprobado.


Saludos."


en resumidas cuentas, yo ya voy por la segunda tanda de cubiertas 185/70/14. Aun me resta cambiar los espirales por los que ya compré y que son originales de f8q. Una gran duda que tengo es si efectivamente tienen mas espesor que los de la naftera. Difieren en el número de pieza pero no me queda claro.


Ya compré los compresores de espirales y cuando pueda hacerlo, seguiré actualizando. :arrow:
Última edición por doite el Mar, 01 Sep 2015, 22:30, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
doite
Kangoosero emperador
 
Mensajes: 2737
Registrado: Sab, 05 Jun 2010, 16:09
Localidad: Zona Oeste G.B.A.
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2007
Otros: nuestra fiel compañera de sueños en familia....gracias Renó!!

Re: Aumentar despeje del suelo

Notapor Rudolf97 » Jue, 27 Ago 2015, 22:31

Fuera de joda, ¿la Duster pick up no te saldría más barata que todo lo experimentado y por experimentar?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

AnteriorSiguiente

Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados