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Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 12:13
por atuk59
no hay denominación más aryentain que "Pampa", y sin embargo por estas pampas no hay ese modelo.
Esta gente del rombo desconcierta, en cualquier momento lanzan: la modelo "Tango" y solo la venden en Alaska, modelo "Chacarera" unicamente en concesionarios de HongKong, versión "Sapucai" exclusiva para el mercado de Burundi... :?

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 20 Feb 2015, 15:52
por Rudolf97
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
atukcito, si no fuera que es de San Luis diría que con semejante inventiva sus genes definitivamente serían cordobeses.

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 08:51
por doite
Hola amigos, actualiuzo el post, porque hice algunas averiguaciones y modificaciones con la kangoo.

Primero lo técnico:

paso las medidas de los espirales compatibles con nuestros tutús para los que quieran dezasnarse.

espirales originales renault: actualmente renault vende los mismos espirales originales tanto para la 1,6 como para la dci 1,5. el número de pieza es 7700311490

la 1,9 f8q llevó los espirales originales numerados 8200666434 con 37,7 cm de alto y 12,25 mm de espesor en espira.

Espiral RM reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36,5 cm de alto y 13 mm de diametro de espira (5 vueltas y media).

Espiral AG reforzado (compatible con 1,9 f8q) 36 cm de alto y 13,5 mm de diámetro de espira (5 vueltas)

lamentablemente la información que dan en talleres no es clara, quizás por los años de discontinuado el f8q ya los talleres no manejen esa diferencia y terminen recomendando el espiral de naftero, la verdad no sé :? .

en páginas de europa el espiral de 1,9 está bien diferenciado del de la naftera, ya que en muchas de ellas, existe el espiral alternativo (Monroe, etc) exclusivo para la 1,9.

yo busqué durante un tiempo y conseguí nuevos sin uso los espirales de la gasolera, pero originales franceses (8200666434) asi que me queda cambiar por los rm que tengo a ver si en algo modifica la altura, doy por descontado que la calidad del alambre es muy superior a la del RM, ya veré. Por el momento ya compré los prensa espirales, cazoleta, crapodina, etc. sólo me falta el tiempo.

Peeero, buscando y buscando encontré en paginas de europa un artículo que se llama "espaciador de espiral" o "asistidor de espiral" y es una simple goma ultra compacta que queda calzada entre las espiras del espiral y es de muy fácil instalación. Sólo hay que ñ,subir el vehículo y sin sacar la rueda, calzar el espaciador para luego bajarlo y listo. Por supuesto que con esto, la compresión entre las espiras que soporta el anillo de goma queda casi anulada, con lo que la suspensión se vuleve más dura. Anula la compresión entre espiras del resorte pero no la expansión del mismo.

El andar es bueno, a mi me gusta más tener suspensión dura, ya que le dá más estabilidad y yo aprecio eso, más que el confort de marcha. De todos modos repito, no hay gran diferencia notoria en el andar, lo que sí se nota es que "sale" más rápido de los pozos jajaj :lol:


altura con rm reforzados y 185/70/14

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espaciador instalado

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altura con el espaciador de espiral.

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espaciador

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final (provisorio jajaja :twisted: )

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Saludos. :arrow:

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 11:14
por atuk59
8-) Doite no se dá por vencido, centímetro a centímetro la vá subiendo.

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 20:46
por Rudolf97
Cm a Cm va subiendo pero ojo.
Una cosa es suspensión dura otra cosa que no trabaje o el trabajo se reduzca a su mínima expresión.
No olvidemos que es una kangoo no un karting.
No quisiera que termines con las patitas mirando el cielo.
Entiendo que te gusta la kangoo, pero me parece que por estas alturas va siendo hora de ir viendo una Duster, porque si te das volteretas en la banquina solito bueno, ahora si andás con la flia es otro cantar.
Tené cuidado.

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Vie, 22 May 2015, 23:52
por doite
atuk59 escribió:8-) Doite no se dá por vencido, centímetro a centímetro la vá subiendo.

Rudolf97 escribió:Cm a Cm va subiendo pero ojo.
Una cosa es suspensión dura otra cosa que no trabaje o el trabajo se reduzca a su mínima expresión.
No olvidemos que es una kangoo no un karting.
No quisiera que termines con las patitas mirando el cielo.
Entiendo que te gusta la kangoo, pero me parece que por estas alturas va siendo hora de ir viendo una Duster, porque si te das volteretas en la banquina solito bueno, ahora si andás con la flia es otro cantar.
Tené cuidado.


Jajaja, ... tranquilo que nunca hice locuras con la kangoo, al menos no en curvas, jaja :lol:

yo sería algo asi como el chanchito de indias. Voy comentando...

Saludos. :arrow:

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2015, 09:02
por TARASERVI
Hola, podrían decirme, cuanto de despeje tenia originalmente y a cuanto se fue con la modificación.
Gracias. ;)

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Mié, 26 Ago 2015, 09:46
por BARACUS
Y cambiar el diametro de cubiertas? pareceria haber lugar para mas grandes, la primera es cortita asi q para salir no creo de problemas y enseguda te subis unos cm mas...
con la mitsu experimente con gomas prestadas hasta encontrar la medida optima!. ;)


.

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2015, 08:59
por doite
TARASERVI escribió:Hola, podrían decirme, cuanto de despeje tenia originalmente y a cuanto se fue con la modificación.
Gracias. ;)



hola, fijate en las fotos. ahi se ve la deferencia, pero yo tomé la distancia del piso al borde del guardabarro.

BARACUS escribió:Y cambiar el diametro de cubiertas? pareceria haber lugar para mas grandes, la primera es cortita asi q para salir no creo de problemas y enseguda te subis unos cm mas...
con la mitsu experimente con gomas prestadas hasta encontrar la medida optima!. ;)


.



Hola Baracus.
transcribo una aclaración que hice en otro post y de paso la dejo en este que es el mio.

"Bueno amigos, nobleza obliga, vengo a rectificar una información que dí en forma errónea.

recientemente cambié las cuatro cubiertas por otras iguales, Bridgestone potenza en 185/70/14 con llanta de sportway (saleye) y tocan atrás, es un roce entre el hombro interno de la banda de rodamiento contra el eje. Se soluciona andándola como lo hice yo o limando un poco esa parte de fundición, que supongo, por lo robusto no genera ningún problema estructural.

mi equivocación fué dar por cierto que entraban sin roce, ya que no recordaba que en ese momento compré dos cubiertas y al tiempo las otras dos, por lo que las delanteras que estaban casi nuevas fueron atrás y no tocaban. Ahora que compré las cuatro nuevas, advierto eso.

Conclusión, es sólo un ruido a roce de goma solucionable, yo no hice nada porque las gasté en ruta, pero si me hubiese quedado acá hubiera recurrido a la lima de una. jajaj

Bueno, perdón a los que orienté en otro sentido, de todos modos no me arrepiento de usar esta medida de cubiertas, siguen siendo recomendables.

En algún lugar comenté sobre la posibilidad de ponerle unas Wrangler en 175/80/14 ..... bueno, confirmado que no entran! hice calzar una y quedó comprobado.


Saludos."


en resumidas cuentas, yo ya voy por la segunda tanda de cubiertas 185/70/14. Aun me resta cambiar los espirales por los que ya compré y que son originales de f8q. Una gran duda que tengo es si efectivamente tienen mas espesor que los de la naftera. Difieren en el número de pieza pero no me queda claro.


Ya compré los compresores de espirales y cuando pueda hacerlo, seguiré actualizando. :arrow:

Re: Aumentar despeje del suelo

NotaPublicado: Jue, 27 Ago 2015, 22:31
por Rudolf97
Fuera de joda, ¿la Duster pick up no te saldría más barata que todo lo experimentado y por experimentar?