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(Solucionado) Diésel o Naftera ??????? Decisión tomada

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 22:42
por norman16
Hola amigos, me avisaron el viernes que salí sorteado y en 1 mes tendré mi Kangoo2 furgon, estoy en el rombo por una diésel, pero he escuchado muchas cosas de ese motor, puedo cambiar por la 1.6 nafta c/aire, y estoy indeciso tratando de recabar info, hace años que ando en diesel, hago alrededor de 40.000 Km./año, mi velocidad en ruta es 130 / 140 (hoy tengo un 19 rd 1.9 base con 200.000Km. un caño el 19), es una decisión importante para mi ya que a un 0km. no se llega todos los días y aun me quedan 5 años para terminar de pagarla, así que agradeceré enormemente su aporte. Muchas gracias y saludos.

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 22:48
por Rudolf97
norman16 escribió:hago alrededor de 40.000 Km./año

Diesel. Me extraña la pregunta siendo un dieselero de alma y haciendo ese kilometraje al año.

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 22:55
por norman16
si rudolf97, pero he escuchado muy malos comentarios del dci 1.5

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:10
por Rudolf97
Tres cosas.
Calidad de combustible, solo gasoil grado 3.
Cuidar el turbo como corresponde, al encender y al apagar, (nadie hace esto).
Service en tiempo y forma, y aceite de excelente calidad 5W40 solo y solo ese.
Y te estás subiendo a la versión con intercooler de 85cv de yapa.

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:14
por norman16
Imagina que al 19 le pongo euro......., lo que no se es lo del turbo al encender y apagar, me desaznas????. Gracias

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:21
por Rudolf97
Arranque.
Tenés que calentar el auto regulando aprox. un minuto para que le llegue aceite y se lubrique, y logre la temperatura mínima de trabajo.
Apagado.
Ni hablar si sos rutero, se te va la vida del turbo y el motor en esto.
Dejar regulando uno o dos minutos, para que baje el excedente de aceite y se normalice la temperatura. Si apagás de golpe, el turbo está a temperatura de lava volcánica y se calcina con aceite y todo, y adiós.
Ésto que nadie hace, explica porque muchos turbos y/o motores Dci, vuelan o mueren entre los 70.000/100.000 km. Sumale un pésimo combustible y la ecuación es la fórmula del trotil.

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:25
por Rudolf97
El aceite también es fundamental, ya que lubrica el turbo, y tiene que ser lo más fino posible para que llegue lo más rápido posible (valga la redundancia), 5W y estás cubierto.

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:33
por norman16
al pelo amigo, gracias, muy buena y clara la info; en realidad en los foros que critican al dci 1.5, nadie dice que le dan de morfar, volviendo de bariloche en rio colorado un gaucho echandole diesel 500 a una AMAROK, HDP, ganas de cagarlo a palos te daban, como ponerle GNC a un BMW. el aceite 5W/40W te lo especifica el manual??? es mineral o sintetico???

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Lun, 19 Ago 2013, 23:40
por nestor10
Hola te paso un link donde hablan del motor 1.5 Dci para sacarte de la duda, como dijo Rudolf gas oil premium y cuidado del turbo,

http://www.motorpasion.com/industria/re ... 0-millones

Y aca nos seguimos preguntando si es bueno.
Saludos
Nestor

Re: Diesel o Naftera ???????

NotaPublicado: Mar, 20 Ago 2013, 01:04
por walter77
Hola, por el uso que le das, te recomiendo la dci. Yo vengo de una 1.9d, me pasé a una naftera 2012 y estos son mis numeros de agosto. Cargo cuando el cuenta kilometros marca 500km, un poco mas, un poco menos. A veces premium, a veces super de Esso o de Shell, este mes solo fue de Esso. Te dejo los litros y los $ que llevo gastados este mes:
$255- 34litros (Esso 5000) 1 de Agosto
$265- 35litros (Esso 5000)
$305- 37litros (YPF PREMIUM)
$260- 34litros (Esso 5000)
$280- 34litros (YPF-PREMIUM) 19 de Agosto

Las variaciones de precio entre las Esso 5000 es porque no cargo siempre en la misma estacion.

Espero te sirva como referencia mis numeros. Yo la uso 90% en autopista. Estoy analizando si me paso a la dci ya que viene con intercooler y mas caballos... todavia lo estoy analizando porque gnc a la que tengo, no creo que le ponga. Seguiré haciendo numeros. Actualmente no llega al año desde que la tengo y tiene 26.800kms.

Saludos.

PD: en algun post dije que Renault diesel nunca mas pero el bolsillo manda muchas veces y quien dice, quiza la tercera es la vencida. La 1.9d a mi no me salio buena, la 1.6 16v no me cierra del todo y me falta probar la dci.