Hola gente, como habran visto quizá tuve varios problemas con mi kangoo 1.9 F8Q y terminé haciendo tapa de cilindros, pasa que es el cuento de nunca acabar, fuí a una rectificadora de mi barrio y yo mismo vi lo que hizo y participé en la finalización del trabajo en si.
Se hizo rellenar la tapa porque se habían picado agrandado los agujeros donde pasa el agua, se puso el termostáto de 82º que es el correcto, se hizo radiador completo con tapas de bronce, se limpió varias veces todo el circuito y se llenó con Refrigerante Molikote TR4 vede que hace años uso en todos los vehículos que tuve con agua destilada, apenas anduve unos 25 km. me doy cuenta que hay una pérdida de aceite detrás del motor desde el esparrago inferior del caño de escape lado distribución hasta abajo todo empapado en esos km perdio lo que faltaría para completar el nivel desde la mitad entre las marcas de máximo y mínimo de la varilla.
Fuí otra vez al mecánico y realmente nos quedamos sorprendidos porque no se veía perdida alguna al desarmar, sólo lo sucio normal y no cambiamos retenes porque estaban óptimos a la vista, desarmamos distribución, sacamos retén de cicgueñal, porta retén, limpieza a fondo pegamento nuevo, retén nuevo original, fui a dar una vuelta 2 km. todo manchado otra vez.
Aparentaba salir aceite por el primer esparrago del escape lado correa, saqué, limpieza a fondo, loctite, bien apretado un par de horitas para que seque bien, una vuelta de 7 km, otra vez aceite. El problema es que con la camioneta quieta estuve mirando unos quince minutos con todo limpio y no perdió una gota, pareciera que pierde cuando entra en trabajo de verdad, ahora veo mojado desde el esparragó por debajo hasta la tapa porta retén (la parte visible empapada y limpié ayer y hoy sólo repase).
Pasa que mañana pierdo otra vez de trabajar porque así se arruinan los bujes, el fieltro del parallamas, en fin todo, aparte de el aceite tirado que es bastante y el mecánico me dice que debe perder del árbol de levas porque es lo único que faltaría cambiar.
Lo mas importante sería saber si en esa posición de la tapa de cilindros o block se puede haber roto algo al rellenar la tapa o al colocar, los agujeros de los bulones en el block que también compré nuevos, los limpié en persona y saqué el aceite con el compresor, pero no es el famoso de la vena de aceite, lo que no se es si hay algo por la zona que no se vea y este hombre se comió como ser algún tornillo comunicado con los pasos de aceite de block. Uno de la tapa de plástico el me marco que lo ponga con Loctite y eso hice, quizá sea algo así, porque empezo a perder despues de hacer tapa y sólo queda el retén de levas aparentemente, o saber de verdad donde puede estar roto algo.
Gracias y si alguien me contesta antes de mañana mejor, a ver si voy con algo mas preciso.
(Lo edité para que se lea mejor según me aconsejó el amigo que posteó mas abajo)