Levanta temperatura (diesel)

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Levanta temperatura (diesel)

Notapor samuelsound » Lun, 09 Sep 2013, 16:51

Hola Tengo una diesel 99, a principios de año le hice la tapa de cilindros, cuando la retiro del mecanico levantaba temperatura, y me rectificaron la tapa nuevamente, y le hicieron el radiador, bomba y etc, cuestion es que ahora comenzo a levantar temperatura nuevamente cuando paso los 90km, yo le saque el termostato, pero lo sigue haciendo, el elctro prende bien. Pero al andar rapido en autopista empieza a calentar, a 110km en un tramo la temperatura sube como loco. Esto es porque la tapa de cilindros quedo mal no?

Saludos,
Última edición por samuelsound el Mar, 15 Oct 2013, 17:12, editado 1 vez en total
samuelsound
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: Levanta temperatura (diesel)

Notapor atuvieja » Mar, 10 Sep 2013, 08:17

por las dudas fijate si el electro en ves de chupar aire lo tira, puede ser que este girando al reves aunque lo dudo pero verifica eso. ponele una hoja de diario en el frente con el electro prendido te tendria que quedar la hoja pegada al paragolpe. por las dudas
atuvieja
Kangoosero

Localidad: necochea
Vehículo: Kangoo2
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008

Notapor pabloamd03 » Mar, 10 Sep 2013, 23:07

por experiencia el termostato no se saca, por algo está, si levanta temperatura y el radiador esta frio es porque esta tapado en algun lado, y si no me parece que la tapa tiene problemas.saludos y suerte
pabloamd03
Usuario Kangoo

Localidad: RAMOS MEJIA
Año: 2012

Notapor samuelsound » Mar, 15 Oct 2013, 17:11

al final era que el radiador se habia tapado, segun el de la casa de radiadores estos radiadores estan divididos en dos partes, y una de ellas estaba tapada. la limpieza me salio $490 mas $60 del termostato
samuelsound
Usuario Kangoo

Localidad: capital federal
Año: 1999

Notapor dariojuan » Mié, 16 Oct 2013, 19:28

Hola, aunque el termostato se abre a cierta temperatura de agua aprox. 92 grados, no le afecta al motor si llegas a descartarlo, a menos que vivas o transites en zonas muy frías en donde sí el motor necesita esos grados, el termostato sirve para la buena temperatura de la calefacción del habitáculo. Sin termostato te aseguras que circule el agua de radiador a block de motor y así sucesivamente.
dariojuan
Usuario Kangoo

Localidad: Chilecito La Rioja
Año: 2001
Otros: color mostaza, modelo 2001, 205 mil kilometros.

Notapor facundonu » Mié, 16 Oct 2013, 21:41

ese concepto es erroneo. el termostato, como su nombre lo indica, establece la temperatura de trabajo del motor. la mayor eficiencia y menor desgaste del motor se da en un rango limitado de temperatura, y eso es entre que abre el termostato y prende el electro. por encima hay piezas (sobre todo juntas) que empiezan a sufir, y por debajo hay mayor rozamiento y mucho menor eficiencia calorica en la quema del combustible.
si sacas el termostato en un dia que no haga mucho calor y no circules mucho a baja velocidad, seguro que no llega nunca a la temperatura de trabajo.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Año: 2011

Notapor Rudolf97 » Mié, 16 Oct 2013, 22:21

Yo ya se lo saqué loco, ¿en que quedamo? ¿eh? ¿ahora el putito lindo neuquino recolector de esparragos silvestres me viene con que no?. Ya me lo había dicho el dueño de Cacho´s Mechanic´s, y de yapa por el mismo precio saqué el bulbo y los electro ventiladores que me gastaban luz vió.
Rudolf97
Kangoosero dios

Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Volver a Mecánica