bomba inyección Solucionado

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bomba inyección Solucionado

Notapor patobaires » Dom, 15 Sep 2013, 12:21

Hola: primero quiero dejar x escrito mi agradecimiento a quienes compartes sus experiencias. Para quien, como yo, no sabe de autos, es de mucha ayuda.
A fines del año pasado compré una kangoo diesel 2006. El dueño anterior me había anticipado que había tenido problemas con la bomba de inyección pero que los había solucionado (me pasó la factura, etc de ese arreglo). Pero hace unos meses me dejó en la calle. Una vez diagnosticado por mi mecánico de confianza, éste me recomendó no arreglarla sino cambiar la bomba que tenía x una mecánica, y me aconsejó un par de especialistas donde ir. fui a uno de ellos: un japonés que está en Pompeya, x Av. Saenz. Tiene un proveedor de repuestos que le consigue bombas usadas, él, de ser necesario, la pone en condiciones y la cambia. Eso hizo. La verdad es que el auto ahora anda mucho mejor: lo siento mucho más ágil, el motor responde al acelerador mejor –antes tenía como un delay que, según me dijeron, es algo característico de las bombas electrónicas-, enciende al toque (antes no tanto). A poco de cambiarla hice un viaje x prov. de BsAs; una semana que le exigí bastante y respondió bárbaro.
Espero ser de ayuda a otros a los que se les presenta este inconveniente (ojalá que no!).
Saludos,
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor nestor10 » Dom, 15 Sep 2013, 14:31

Muchas gracias por el dato,... y de ser posible postea la direccion del taller para los usuarios que no son de la zona.
Volviendote a agradecer te mando un saludo
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor patobaires » Sab, 21 Sep 2013, 20:32

hola. si, por supuesto. el taller se llama DieselJapo, y queda en Av. Sáenz 285, en Ciudad de Buenos Aires
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Leo Kangoo » Dom, 22 Sep 2013, 18:16

mmm, hay algo que no me cierra.
Las dci, no traen bomba inyectora; sino más bien una o dos bombas de presión. La ECU, es la que controla la apertura y cierre de los inyectores. ¿Entiendo que el jampones le sacó la bomba a presión y le injertó una bomba inyectora?
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Rudolf97 » Dom, 22 Sep 2013, 20:23

No es una dci, es la electrónica Epic de la 1.9 que se la cambió por una mecánica.
Habría que ver que le puso porque es el único que dice que anda mejor con mecánica injertada (en cuanto a prestaciones) que con la electrónica original. Siendo que es característico que al sacar le Epic e injertar una mecánica (generalmente de la renault express) cae el rendimiento general.
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Leo Kangoo » Lun, 23 Sep 2013, 20:28

Si, es algo que no me cierra.

¿Vieron esto?



Y leyendo esto; menos me gusta el trabajo realizado.

http://www.felixcastro.com/variosf/doca ... clucas.pdf

Te deseo suerte a la hora de vender la kangoo para que no te la devalúen muchísimo.
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor walter77 » Mar, 24 Sep 2013, 00:49

Hola, la reparacion que muestran en el video se la hicieron a mi kangoo en Marzo del año pasado. Solucionó el tema del primer arranque con el rulo encendido y ralenti acelerado. Lo que no pudo solucionar es la falla en su fase II, con el vehiculo en movimiento se encendia el rulo y el motor no mantenía el ralentí, se apagaba. Despues de pasar por esa reparacion fallida fui al bombista japo que mencionan al comienzo de este post. Me dijo lo mismo, que iba a andar mejor que antes. El resultado no me conformó, la kangoo perdió prestaciones, perdió pique y velocidad final. Ante mi comentario el bombista me dijo que la dejó calibrada asi a voluntad. Le sacó velocidad final para evitar romper el motor y le sacó pique para que tenga un consumo de combustible contenido. Ahi le doy la razon porque consumía menos combustible. La contra del trabajo es que la parte electrica el no la hace y me fui de su taller sin direccion hidraulica ni aire acondicionado, los cuales me los hicieron funcionar en otro lado. La bomba no tenia un compensador de rpm por eso cuando encendia el aire bajaban bastante las vueltas, algo muy incomodo ya que si le subia las rpm por el tornillo regulador, al apagar el aire quedaba muy acelerada.

En cuanto al dia que la vendí, no la devaluaron, al contrario. Sabian de la bomba lucas epic y sus problemas y al ver que la habian sacado, en realidad fue un alivio para el comprador. Teniendo en cuenta tambien que esa adaptacion no era barata, en su momento me costó $4500.

Resumiendo, con la bomba mecanica se gana algo de tranquilidad ya que no cuenta con la gestion electronica y te olvidas del rulo encendido, ralenti acelerado o detenciones de la nada, una vez que el solenoide de pare esta abierto y el motor en marcha no hay sensor que la pare, el motor seguira en marcha. Lo malo es lo que viene detras de la transformacion, la parte electrica en mi caso. Mucho injerto, mucho manoseo. No me gustó el resultado final habiendola tenido de okm y comparando el antes con el despues.

Saludos.
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Leo Kangoo » Mar, 24 Sep 2013, 11:10

Bueno, menos mal que no te lo devaluaron.
Por mi, si veo ese injerto no lo compro ni por casualidad; pero bueno, esto es algo personal.
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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Leo Kangoo » Mar, 24 Sep 2013, 12:11

Algo interesante para ver y saber

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Re: bomba inyección Solucionado

Notapor Rudolf97 » Mar, 24 Sep 2013, 19:45

Leo Kangoo escribió:Algo interesante para ver y saber



Simplemente hermoso.
Asusta solo imaginar lo que deben salir esos juguetes que tienen para reparar la bomba.
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