Ruidos en motor DCI 1.5

Hola amigos soy nuevo en el club desde el 2006 que tengo Kangoos en este momento tengo una 2006 con 90000Km. y una 2010 con 50.000 km. fui mecánico de joven, trabaje en una rectificadora, siempre me solucione los problemas yo, porque lo hago como hobby, siempre reconstruí autos como pasatiempo, es decir que entiendo y tengo un buen taller equipado, nunca la verdad tuve que hacerle nada serio a mis amadas Kangoo hasta hace un mes , de la nada, empezó a salir humo y aceite por el caño de escape, la lleve a la Renault y me dijeron que era el turbo, el presupuesto que me pasaron fue exorbitante, por lo que fui compre el turbo en la parte de repuestos de Centro automotores, y me fui equipado con filtros aceite nuevo juntas etc, y consejos muy amables del jefe de taller, que conozco de llevarle siempre los vehículos a los servís.
La verdad que fue entretenido hacerlo y quedo sensacional la Kangoo, Mi alegría duro 3 semanas porque me llamo mi mujer diciéndome que la kangoo no funcionaba. la camioneta arranca perfecto, no tira gases, pero hace el ruido característico de que tuviera mucha luz una válvula, revise las válvulas y aparentemente esta todo bien, me dijeron que puede ser que se trabe un inyector, pero no quiero jugar al gato y al ratón, estoy interesado en comprarme un escáner y quería saber cual me recomiendan, porque nunca me gusto ser un cambia piezas, que terminan cambiando medio motor sin saber lo que tenia, porque le pegaron de casualidad, sin ofender a los cambia piezas, jaja .
Me olvidaba de comentarles que limpie perfectamente la EGR, y el catalizador no se encontraba mayormente tapado, solo lo habitual por los km que tiene
.Ayuda cualquier comentario
La verdad que fue entretenido hacerlo y quedo sensacional la Kangoo, Mi alegría duro 3 semanas porque me llamo mi mujer diciéndome que la kangoo no funcionaba. la camioneta arranca perfecto, no tira gases, pero hace el ruido característico de que tuviera mucha luz una válvula, revise las válvulas y aparentemente esta todo bien, me dijeron que puede ser que se trabe un inyector, pero no quiero jugar al gato y al ratón, estoy interesado en comprarme un escáner y quería saber cual me recomiendan, porque nunca me gusto ser un cambia piezas, que terminan cambiando medio motor sin saber lo que tenia, porque le pegaron de casualidad, sin ofender a los cambia piezas, jaja .
Me olvidaba de comentarles que limpie perfectamente la EGR, y el catalizador no se encontraba mayormente tapado, solo lo habitual por los km que tiene
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