Ubicacion de la valvula de carga externa GNC

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Ubicacion de la valvula de carga externa GNC

Notapor chusslp » Vie, 18 Oct 2013, 10:29

Hola gente, el martes le coloco el equipo de gnc a la chata en AbaGas que fue donde mejor me impresiono el taller. 5ta generacion obviamente, 2 tubos de 30 abajo del chasis... lo clasico.
La duda me surge en donde pongo la valvula de carga externa: Me gusta la idea de ponerla atras de la tapa del tanque de nafta, el problema es que el instalador me dijo que ellos la instalan abajo del paragolpes trasero, porque en algunas estaciones de carga no te quieren cargar al quedar el pico del tanque de nafta abierto. Sin embargo, si queria ellos la colocaban donde yo diga.
Alguien puede darme algun dato sobre esto?
Vi una foto que tienen en facebook de una kangoo con la valvula abajo del paragolpes y no queda taaan fea... peeero prefiero que no se vea.
Se agradece la data! y les dejo la foto para que vean.

EDIT: Lei un rato en google, y encontre un post que dice que es ilegal meter la carga en el paragolpes o abajo de la linea de... aunque en el enargas te dicen que lo dejan a criterio del instalador. Las estaciones de servicio pueden negarse a cargar...

Imagen
chusslp
Usuario Kangoo

Localidad: La Plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2013

Re: Ubicacion de la valvula de carga externa GNC

Notapor conejodemiramar » Sab, 05 Jul 2014, 11:30

Te cuento mi experiencia, soy de Mar del Plata y en la zona y en CABA no he tenido problemas con que me carguen con la boca por debajo del paragolpes, pero no me quisieron cargar en las gnc de ruta 3 hacia bahia blanca y tampoco de ahi hasta bariloche. Algunos te dicen que no lo permite el ENARGAS. Lo mas creible me lo comentó un muchacho de una estacion de Bahia que me dijo que ellos no cargaban por una cuestión de seguridad personal y no porque esté prohibido. Fuí al instalador y me comentó que la normativa no lo prohibe. Busqué en la normativa y no encontré nada al respecto que lo contradiga.Solo hay una parte en la que dice que el manómetro debe estar cerca de la toma de carga para poder controlar el mismo, cosa que con la carga externa no ocurre. Conclusión, donde no quieren cargarme por la carga externa, cargo por la del motor y no discuto más con nadie. Saludos
conejodemiramar

Localidad: mar del plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2013

Notapor eltecnicopc » Dom, 06 Jul 2014, 12:07

Imagen
.

El Tecnico PC

.
Imagen
eltecnicopc
Kangoosero experto

Localidad: Colon - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2006
Otros: 1.6 16v (GNC/nafta) Furgon vidriado con 7 asientos.-

Notapor elgordo » Dom, 06 Jul 2014, 21:52

Original vino con valvula de carga externa en la boca del tanque. Yo me copié la idea y la instalé ahi. Lo que pasa que es mas laburo, claro.
Saludos.
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Volver a Mecánica