El pedal del embrague se endurecio

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

El pedal del embrague se endurecio

Notapor Karlos-azul » Sab, 02 Nov 2013, 00:00

Saludos hace unos dias compre una kangoo 1.6 y la e manejado unas 4 veces y depronto se endurecio y no se donde lubricar si el chicote o la patita de la caja de velocidades Ya que me dimcuenta que elmcubre polvo esta roto y no se si por ahi sea el problema
Karlos-azul
Usuario Kangoo

Localidad: Mexico - toluca
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2005

Re: El pedal del embrague se endurecio

Notapor facundonu » Sab, 02 Nov 2013, 10:46

desengancha el cable de la "patita" (horquilla), y movelo dentro de su vaina para ver si va suave. por las dudas hechale un poquito de cualquier aceite tipo wd40. tambien, con el cable suelto, fijate si el pedal va suave. si todo esto esta bien y sigue estando pesado (y muchas veces ruidoso, con crujidos) el problema esta en el desplazamiento de la crapodina (ruleman de empuje). es el rodamiento que se desplaza sobre un eje, empujado por la horquilla y acciona el embrague. por desgaste o por suciedad que haya ingresado por el guardapolvo suele ponerse duro y ruidoso ese desplazamiento, como primer falla del embrague, en casi todos los modelos de renault.
la reparacion correcta es carisima ya que implica desarmar el mecanismo, limpiar, verificar desgaste, cambiar lo que haga falta, lubricar, y para todo eso hay que separar el motor de la caja de velocidades.
una opcion que a mi me sirve (tengo ese problema en un renault twingo) es limpiar y lubricar sin desarmar. el embrague queda suave y silencioso por varios meses. cuando vuelve a molestar, lo vuelvo a hacer.
tenes que sacar el guardapolvo, y con ayuda de una linterna y algun espejo podes ver donde termina la horquilla. justo en ese punto, primero con el embrague libre y luego con el pedal apretado a fondo, echas un chorro de wd40 (ayudandote con el cañito que viene para aplicaciones puntuales, para no correr riesgo de ensuciar el disco). accionas el embrague varias veces para que afloje si hay suciedad. luego esperas un par de horas para que se evapore el solvente del aceite, y volves a hacer lo mismo pero con grasa en aerosol (yo uso grasa grafitada, es la que mas dura en estos mecanismos). y listo, embrague como nuevo!
lo mejor seria, si el problema llega a ser este, que luego cambies el guardapolvo ya que por la posicion de los elementos es mucho el aire que impacta ahi cuando venis circulando lo que hace que junte mucha tierra dentro del embrague.
facundonu
Kangoosero guru

Localidad: Neuquen - Neuquen
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2011

Re: El pedal del embrague se endurecio

Notapor Karlos-azul » Mar, 05 Nov 2013, 19:32

muchas gracias lo voy hacer y también cambiar el guarda polvo ya que esta roto
Karlos-azul
Usuario Kangoo