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no arranca en caliente

NotaPublicado: Dom, 24 Nov 2013, 22:42
por ferlakd
Hola a todos; tengo una kangoo 1.9 d 1999 270000 km y cuando esta fria da media vuelta y arranca pero en caliente el motor gira y no arranca , recien lo hace a la seg. o tercera vez , esto lo hace siempre .
Desde hace aprox. un año vengo con esto, consulte tres bombistas (supuestamente buenos)y me digeron que era bomba entonces hice la bomba a nueva y sigue igual y despues de reclamar le echaban la culpa a cualquier cosa que se les ocurriese y me mandaron a un electric. y estaba todo ok. tengo burro reparado hace una semana y bateria nueva hace 10 dias las bujias de precalentamientos todas bien . Si alguien a tenido alguna falla igual le agradeceria el dato para poder solucionarlo. Gracias.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Dom, 24 Nov 2013, 22:49
por Rudolf97
¿Midieron la compresión de los cilindros en algún momento? ¿Como anda de consumo de aceite?

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Dom, 24 Nov 2013, 23:00
por ferlakd
Hola. No midieron la compresion esta semana voy a ver si lo hago y del aceite no consume demasiado en 5000 no llego a echarle medio litro y no humea .

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Dom, 24 Nov 2013, 23:20
por Rudolf97
Andás en máximo un litro de aceite cada 10.000 km, eso pareciera estar bien entonces. Un consumo normal para el kilometraje que tiene.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 18:17
por loquevenga
No es compresion, cuando es compresion no arranca en frio. Busca por otro lado.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Lun, 25 Nov 2013, 19:51
por Rudolf97
Tengo entendido que a mayor temperatura, mayor dilatación, de ahí que en caliente se haga más difícil el arranque si es que hay problemas de compresión. Siendo que a mayor temperatura, mayor luz hay entre cilindros y pistones.
Al menos así me contaron el cuento.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 02:15
por loquevenga
Durante la carrera de compresion el aire contenido en el cilindro se comprime fuertemente y esta compresión hace que aumente su temperatura. Este aire comprimido está confinado al volumen sobre el pistón y en contacto con las superficies que forman este volumen, de manera que puede transferir parte del calor generado a esas superficie si están mas frías, como es el caso del arranque del motor frío.
Las pérdidas de calor a través de las paredes de la cámara de combustión durante la compresión, son mayores a medida que el cuerpo del motor esté mas frío, por eso, el arranque del motor que ha permanecido parado durante muchas horas se dificulta mas que el del que esta aun caliente por el trabajo previo. Todos los motores Diesel arrancan bien con el motor caliente sin o con poca ayuda de elementos precalentadores.
Si la velocidad de rotación del motor Diesel es baja durante el arranque, el tiempo de contacto entre el aire en compresión y las paredes de la cámara es muy largo, y por lo tanto las pérdidas de calor a través de las superficies frías de la cámara de combustión se incrementan notablemente, a esto hay que agregarle que las pérdidas de aire por las fugas entre el pistón y el cilindro y por las válvulas se incrementan también, el resultado de estos dos factores negativos puede hacer que la temperatura final del aire en el momento de la inyección no alcance la temperatura suficiente para producir la inflamación del combustible y el motor no se ponga en marcha. Por eso cuando los empujas arrancan sin problemas ya que el motor cuando lo empujan/remolcan gira a muchas mas revoluciones que las que mueve el burro. Por lo tanto la perdida de calor es menor y arrancan.
Rudolf, al estar mas frios los metales se comprimen como bien decis, los pistones y aros se "achican" contraen y las camisas tambien, pero estas ultimas no achican su diametro interior sino su espesor, por lo tanto el diametro interior se agranda.
Espero que no queden dudas, si arranca en frio, no es compresion el problema.
Saludos
Ruben

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 09:54
por walter77
Hola, el bombista reviso el solenoide de pare?. Cuando pones en contacto deja pasar gasoil y cuando sacas el contacto cierra el paso para que el motor se detenga. Mi abuelo tuvo un escort diesel y le pasaba parecido a lo que le sucede a tu kangoo. En frio el burro casi no giraba y arrancaba sin problemas, en caliente el burro giraba y giraba pero no arrancaba hasta que lo dejabas un rato sin tocar y luego arrancaba normalmente. Estuvo asi como un año, los mecanicos le decian que estaba chupando aire por algun lado... se cambio ese solenoide y anduvo perfecto.

saludos.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 18:32
por Rudolf97
loquevenga escribió:Rudolf....

Seguimos aprendiendo.

Re: no arranca en caliente

NotaPublicado: Mar, 26 Nov 2013, 22:29
por ferlakd
Hola gente; realice una prueba que me dio buen resultado para que arranque al toque en caliente, por lo menos hasta que encuentre la falla; ya que el rulo del tablero se apaga cuando esta caliente le coloque provisorio una luz testigo desde una de las bujias precal. entonces cuando le doy contacto me prende el testigo y espero a que esta se apague (12 seg. aprox.) le doy arranque y el motor parte apenas gira. Ahora si dejo algunos segundos despues que se apago el testigo ,vuelve a tardar en arrancar.
Por lo menos hoy la use todo el dia y me arranco siempre bien en caliente .