Página 1 de 1
DIESEL A GNC

Publicado:
Jue, 02 Dic 2010, 21:18
por alejandro gallo
HOLA AMIGOS ! QUIERO SABER SI ALGUIEN SABE ALGO DE EL GNC PARA LAS CAMIONETAS DIESEL , EL TEMA ES TRABAJOCON LA CHATA Y EL EURO DIESEL ME RESULTA CARO Y NO QUIERO PONERLE EL COMUN PORQUE ES BASURA , NO SE QUE HACER SI LA VENDO Y COMPRO UNA NASTERA Y LA TRANSFORMO LA CHATA ES NUEVA TIENE 20000KM ME CONVIENEPONERLA GNC , LA VENDO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Re: DIESEL A GNC

Publicado:
Jue, 02 Dic 2010, 21:35
por Ignaro
Hace mucho habia visto que Dinamotor tenia equipos de GNC para diesel, pero no se siguen trayendo o estoy equivocado, si queres pregunta a Dinamotor.
saludos!
Re: DIESEL A GNC

Publicado:
Jue, 02 Dic 2010, 23:34
por Edgardo72
Personalmente y a pesar de haber tenido vehiculos a GNC sin problemas, no la cambiar�a. Para trabajar precisas que no se pare nunca, que siempre camine y con el GNC, para trabajar, siempre aparece algun problemita.
Ten� en cuenta que lo �nico que hac�s es ponerle Euro, nada m�s, de mantenimiento cero $.
Saludos
Edgardo
Re: DIESEL A GNC

Publicado:
Jue, 02 Dic 2010, 23:58
por jorgebex
Se que hubo experiencias del GNC en motores diesel pero la conversion era bastante importante sobre estos motores ademas de cara, trabajaban con 60-80 % de GNC y 20-40 % de gasoil este sistema se llamaba CNC, creo que al inyectar el gas el motor subia unas 1500 vueltas y esto se reducia tocando los inyectores de gasoil electronicamente, se hacia de esta forma para que al momento de no usar el GNC el motor pudiese trabajar nuevamente a gasoil, ademas se colocaban unos sensores de detonacion ya que la compresion era mayor y tendian a pistonear por la detonacion del gas. Creo que no se llegaron a desarrolar a fondo en nuestro PAis, tengo entendido que en Brasil lo usan en camiones y micros.
Re: DIESEL A GNC

Publicado:
Mar, 07 Dic 2010, 14:06
por DesIndTec
Hola a todos:
La modificacion de un motor de ciclo diesel a GNC, se ensay� en los motores de transporte publico de pasajeros. Esto incluia colectivos y microomnibus. Basicamente lo que se hacia era reemplazar el sistema de inyeccion por un sistema de inyeccion a GNC y se modificaba casi por completo el funcionamiento del motor.
El objetivo era optimizar los costos del combustible, el GNC es mucho mas barato que el gasoil aun con subsidio, y ademas mejorar los indices de polucion que generan los colectivos.
Toda esta movida termin� solo en prototipo, ya que se dieron cuenta que los fabricantes de motores estaban migrando a motores de menor cilindrada turbocomprimidos con mejoras en el consumo y, por ende, en las emisiones.
Saludos