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fisura blok k7m.

NotaPublicado: Vie, 20 Dic 2013, 19:57
por hugo sanchez.
kangurita 2000,super cuidada,buen aceite, buen refrigerante, nunca gas, nunca recalentada y aparecio ACEITE EN EL REFRIGERAN TE.-Arriba la tapa prueba hidraulica,perfecta, junta era la original perfecta, plano de blok perfecto,reactivo liquido en vena de aceite,plantilla y tornillo a mirar con luz otroboscopica, Y fisura en block.-Afuera motor y a la rectificadora a agrandar rellenar y agujerear de nuevo.-Que carajo hice mal para que pase esto NADA, me informaron que los k7m suelen hacerlo antes de los 100.000, la mia 220.000, y que era un defecto de fabrica de renault que nunca superaron.Que me pueden dec ir los que saben.-

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Sab, 21 Dic 2013, 10:41
por hugo sanchez.
mira tengo todo en OLVOET RENE, de LUJAN, ya que estaba le hice hacer las valvulas por su logico uso y de paso que me colocara insertos en las roscas de los tornillos del arbol de leva, que suelen zafarse despues de ser rem ovidos, cuando me facture te cuento.-

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Sab, 21 Dic 2013, 18:30
por Rudolf97
Yo no creo que el K7M "suela hacerlo" (menos antes de los 100 mil, jamás nadie me comentó nada similar), sí creo que los nafteros típicos motores 100% de aluminio pueden salir con este martes 13, aún a pesar de semejante cuidado.
Charlando alguna vez con mi mecánico sobre un tema similar y nafteros vs. diesel y la mar en coche, me comentaba que muchos de los motores que han pasado por situaciones similares (ponga marca y modelo que guste acá) muchas veces es defecto de fábrica, poros en el aluminio, algún defecto en el aluminio, o en la pared misma del block que no quedó con el grosor correspondiente y cosas así que ahora no me acuerdo.
Una verdadera cagada.
"Lo bueno" es que capaz le sumás un par de aros nuevos y alguna otra boludez ya que hay que desarmar absolutamente todo, y te queda motor para rato.

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Dom, 22 Dic 2013, 00:13
por hugo sanchez.
eso espero, el tema basdico del motor radica en que la pared que queda entre el conducto de aceite y el de agua es muy fino, y con el tornillo de tapa creo que es el uno hay una zona jodida.-Chusmeando por alli en el club del megane vi que a varios le paso esto inclusive antes los reparaban haciendo una vena de aceite por fuera del block mandandola a la tapa, y obstryendo el conducto original.Y bue menos mal que mi meca ANDRES MIRA, me fia y confia que alguna vez le pague,sino hasta la manos.-Cuando ruede nuevamente,que sera el año que viene,les cuento. Gracias feliz fin y de año y m ejor comienzo.-

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Lun, 23 Dic 2013, 09:56
por hugo sanchez.
rudolf, me parecio que mi block era de fundicion hierro, no de aluminio,pero ahora no lo puedo confirmar, cuando me lo entreguen te digo.-

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Mar, 24 Dic 2013, 19:13
por hugo sanchez.
presupuestito. tapa completa con junta y tornillos 1.700,reparacion de blok 1.200, aros 800, demas juntas 300, retenes no se,distribucion tampoco se,agreguemos aceite filtro,refrigerante y mano de obra.

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Mié, 25 Dic 2013, 23:31
por Rudolf97
¿andará en $ 5.000 completo?, la pucha.

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 22:30
por asingarella
hola amigos.. les cuento q en mi zona. hay muchos sanderos y logan con motor k7m trabajando d remis. y ya muchos estan teniendo problemas d fisuras en la rosca del tornillo numero 1.(el q esta junto a la vena d aceite q lubrica la tapa d cilindros) la fisura se produce siempre en la rosca ( q esta junto a la camara d agua) y no en la vena de aceite.. yo en mi taller he probado con una solucion bastante economica y q hasta la fecha no tuve problemas con varios q hemos hecho.. solo consiste en desmontar la tapa de cilindros limpiar y desengrasar muy bien la zona de la fisura y colocar un esparrago (de acero de buena calidad) embebido con loctite sellador de roscas.. tener en cuenta q el esparrago debe enroscar hasta el fondo del block y despues en el montaje d la tapa respetar el apriete recomendado por el fabricante..espero q les sirva el dato. saludos

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Lun, 30 Dic 2013, 00:20
por Rudolf97
asingarella escribió:hola amigos.. les cuento q en mi zona. hay muchos sanderos y logan con motor k7m trabajando d remis. y ya muchos estan teniendo problemas d fisuras en la rosca del tornillo numero 1.(el q esta junto a la vena d aceite q lubrica la tapa d cilindros) la fisura se produce siempre en la rosca ( q esta junto a la camara d agua) y no en la vena de aceite..

Pero que linda noticia.

Re: fisura blok k7m.

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 12:14
por hugo sanchez.
bueno, que desgracia, para consuelo ten go que decir que no fui la mosca blanca.-Inclusive hay varios megane con el mismo problema, en la rectificadora HOLVET de LUJAN sueldan la fisura y hacen rosca nueva.