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valvula egr

NotaPublicado: Vie, 27 Dic 2013, 12:34
por dario toniutti
hola tengo un problema en mi kangoo 1.9 me tironea la lleve a escanear y me acusa que falla la valvula egr , lei que se puede anular y no falla ,
agradezco consejos
gracias

Re: valvula egr

NotaPublicado: Sab, 28 Dic 2013, 23:42
por gorka
Que te lo anule algun mecanico ,el coche te andara mejor y te pasara la itv sin problemas

Re: valvula egr

NotaPublicado: Dom, 29 Dic 2013, 14:48
por kidesqu
http://www.aficionadosalamecanica.com/sistema_egr.htm

"Recomendaciones para la búsqueda de averías
La causa más frecuente de las averías en el sistema EGR son las válvulas EGR adheridas o carbonizadas. Los gases de escape reciclados contienen también partículas de hollín además de los contaminantes gaseosos sobre todo en los automóviles diesel.
El aceite en el aire de aspiración puede causar las carbonizaciones o las adhesiones contra las cuales la fuerza ejercida por la válvula dejará de funcionar en cualquier momento – la válvula EGR no podrá entonces abrirse o permanecerá abierta. Las consecuencias: sacudidas, ralentí brusco o potencia deficiente.
Las causas que provocan que el aire de aspiración o de carga sea muy aceitoso pueden residir en averías dentro del sistema de purga del cárter del cigüeñal, en cojinetes desgastados, tubos de retorno obstruidos en el turbocompresor, retenes de válvulas o guías desgastados, uso de aceites motrices de mala calidad o nivel muy elevado de aceite en el motor.
El sistema de inyección puede fallar también debido a la presencia de cantidades inhabituales de sedimentos.

Las válvulas EGR pueden dañarse ocasionalmente por el calor aunque ellas estén concebidas para resistir altas temperaturas en el sistema de gases de escape. Las causas en este respecto pueden provenir
de un mando erróneo, una contrapresión demasiado elevada o una válvula de descarga ("wastegate valve") del turbocompresor que no se abra. En estos casos posiblemente ha habido una manipulación ("tuning") para elevar la presión de carga.
En el caso de las válvulas EGR neumáticas, la causa posible de las fallas puede hallarse en todo el sector del mando de vacío (bomba y tuberías de vacío, válvulas solenoides).
Las válvulas EGR eléctricas y las solenoides se activan la mayoría de las veces mediante un sistema de diagnóstico con elemento regulador efectuado por el sistema comprobador del motor.
La conexión de una válvula que funciona produce un ruido que se puede escuchar levemente cuando el motor está parado.

Si se monta una nueva EGR después de haber reparado una avería y el automóvil sigue comportándose como si la válvula no hubiera sido cambiada, el instrumento tendrá que volver a "aprender" los datos del mapa necesarios para el funcionamiento. Este aprendizaje se efectúa haciendo una prueba prolongada de rodaje o a través de un punto especial del programa del comprobador del motor, p.ej. en "Ajustes básicos".

¡No es recomendable limpiar los componentes EGR!
Si un componente está efectivamente dañado, limpiarlo no solucionará el problema. Si los componentes que funcionan bien son tratados de dicha manera pueden dañarse al limpiarlos.
Un componente defectuoso debe ser cambiado siempre y sustituido por uno nuevo."

Fuente: web.

Re: valvula egr

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 08:55
por dario toniutti
la anularon y sigue la falla me parece que es la bomba como me dijeron que se puede hacer ?
me parece que la devuelvo lastima porque esta impecable

Re: valvula egr

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 11:09
por Leo Kangoo
Anulemos las cosas, enmascaremos el problema. Hay que sacarse eso de la cabeza. Si algo se rompe, hay que arreglarlo; no anularlo. Perdón gorka, pero el concejo que diste, fue de lo peor.

Si la acabás de comprar, devolvela; o en su defecto, que te lo arreglen.
Lamentablemente, los argentinos (en promedio), no sabemos cuidar los motores gasoleros, y menos la nueva tecnología (ya sea gasoleros o nafteros). Los diesel, son "caballos de batalla"; pero si a un caballo no le das agua ni alimento, se muere. Si al diesel no se lo cuida como se lo debe cuidar, "muere" y empiezan los problemas.

Re: valvula egr

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 11:42
por kidesqu
Si el problema es la bomba y podes hacer un viaje al conurbano bonaerense, en Lomas de Zamora hay un taller especializado muy recomendado en este portal: usuario Eduardo80. Su web es: http://www.dieselweb.com.ar/

Re: valvula egr

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 12:47
por dario toniutti
imposible yo viajo por el trabajo........hable con el de la agencia y me ofrecion un gol country impecable voy a meditar y veo que hago , me parece que este hdp ya sabia que la kangoo estaba para atras

Re: valvula egr

NotaPublicado: Jue, 02 Ene 2014, 20:28
por Rudolf97
Y si así de rápido sale un gol country de la galera, como que alguna idea tenían de como venía la mano.

Leo Kangoo escribió:Anulemos las cosas, enmascaremos el problema. Hay que sacarse eso de la cabeza. Si algo se rompe, hay que arreglarlo; no anularlo. Perdón gorka, pero el concejo que diste, fue de lo peor.
Lamentablemente, los argentinos (en promedio), no sabemos cuidar los motores gasoleros, y menos la nueva tecnología (ya sea gasoleros o nafteros). Los diesel, son "caballos de batalla"; pero si a un caballo no le das agua ni alimento, se muere. Si al diesel no se lo cuida como se lo debe cuidar, "muere" y empiezan los problemas.

Y nada más que agregar.

Re: valvula egr

NotaPublicado: Lun, 06 Ene 2014, 14:05
por dario toniutti
me recomendaron ponerle la bomba inyectora comun y que va a andar igual , que me pueden decir al respecto. ?

Re: valvula egr

NotaPublicado: Lun, 06 Ene 2014, 14:55
por Leo Kangoo
En lo personal, esos injertos no lo recomiendo en lo más mínimo.

Si tenés problema con la bomba inyectora y querés una reparación profesional y con garantía; te sugiero que te contactes con este taller: http://www.youtube.com/watch?v=ov_SBVddScM