problemas con el consumo

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1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Re: problemas con el consumo

Notapor lheza » Jue, 09 Dic 2010, 01:52

Tengo una Kangoo2 furg�n naftera 1.6 16v. motor k4m con aire y direcci�n. Alrededor de 15M km. Echo nafta super, la de 95 octanos.
Hace un tiempo tuve la preocupaci�n de que algo estuviera mal as� que decid� registrar cu�nto consum�a. Para eso llenaba el tanque (hasta la chapita) ante de salir y pon�a el parcializador del od�metro a cero, luego volv�a a llenar hasta la chapita y en base a los km recorridos y los litro que le entraban comput� los consumos que listo abajo. Trate de discriminar el andar de ciudad y el de ruta. Mi forma de manejo en ruta fue 90 a 100 km/h, bien tranqui, la ruta que recorro habitualmente es poco menos de la mitad autopista y el resto ruta en las sierras. En el caso de la ciudad, vivo en la ciudad de C�rdoba, con un tr�nsito bastante complicado y muchos sem�foros. La disparidad en algunos datos puede deberse al uso del aire acondicionado o a que ese dia andaba un poquito m�s apurado. Bueno estas ser�an las referencias que considero te ayudar�n a comparar los datos con tu caso.
He le�do en algunos otros post anteriores datos similares a los m�os y he recibido comentarios parecidos al respecto. Mi conclusi�n es que gasta, y en cuanto la pasas de 120 se cae abruptamente el rendimiento. Algo que me dije que har�a y a�n no concreto es andarla unos cuantos km a veloc. normal parar y sacarle una buj�a para verle el color al electrodo; de ah� (con un poco de cancha de los tiempos en que carburabamos los autos) podes tener una idea de la riqueza de la mezcla y con eso si la ecu est� haciendo bien las cuentas. Por ahi alguien ya lo hizo y nos puede comentar algo.
Algunos tips que vale la pena tener en cuenta, aunque obvios a veces se nos pasan:
* Presion de los neumaticos, si tienen 20 lbs se pone pesada la cosa (ademas se recalientan y se arruinan)
* Verificar que no est� frenada (asegurarse que el freno de mano este abajo) Dandole empujoncitos hace vaiv�n, si no es asi esta frenada.
* Filtro de aire que no est� tapado, el sistema de inyecci�n deber�a corregir los valores de combustible a la cantidad de aire disponible, pero uno nunca sabe, por ahi esta medio ahogada.
* Verificar que la temperatura del agua llegue al valor correcto, si el termostato anda mal y el motor marcha frio la inyecci�n le da m�s combustible.
Bueno y ac� estan los datos, l�stima que no pude insertar una tablita, parece que el BBCode no lo soporta y tampoco supe c�mo hacer un <tab>; espero se entienda igual.
Suerte

Modalidad-Fecha- KmRecorridos-TotalLitros-km/litro
Mixto-07/02/10-332-34,5-9,62
Ruta-08/02/10-81-10-8,1
Ciudad-13/02/10 - 56-6,6-8,48
Ruta -15/02/10-215-15,7-13,69
Ciudad-20/02/10 -83,5-9,86-8,47
Ruta-22/02/10-214-14,47-14,79
Ciudad- 27/02/10- 54-6,17-8,75
Ruta- 01/03/10-196-12,9-15,19
Ciudad-05/03/10 -81,2 -9,26-8,77
Ruta-08/03/10-311-24,5-12,69
Ciudad-12/03/10-130-15,52-8,38
Ruta-15/03/10-205- 14,47-14,17
Ciudad-27/03/10-40-5,1-7,84
Ruta-29/03/10-212-15,26-13,89
Ciudad-02/04/10-40,2 -4,57-8,8
Ruta-05/04/10-235-18,52-12,69
Ciudad-10/04/10 -51,2-6,6-7,76
Ciudad-10/04/10 -85,8-8,76-9,79
Mixto-25/04/10-520-44,51-11,68
Ruta-05/05/10-529,6-42,85-12,36
Ruta-25/05/10-504,4-44,9-11,23
Mixto- 29/05/10-752-62,5-12,03
Mixto-02/06/10- 561,8-42,85-13,11
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Re: problemas con el consumo

Notapor doite » Jue, 09 Dic 2010, 11:41

Muy buena infor Dgaydu, es una comparativa muy completa y espec�fica.

Tambi�n buenos los consejos para despejar otro problema.

Yo agrego que no creo que ning�n auto mantenga los valores de consumo una vez que traspasa los 110 o 120 km/h y en eso tiene que ver la relaci�n peso/potencia/torque. Antes era conocida la famosa "apertura de la segunda boca del carburador". En nuetro caso tenemos una carrocer�a m�s bien pesada para el motor que la impulsa. Supongo que si existiera la Kangoo 2,0 registrar�a menor consumo en ruta, porque crucerear�a a mayor velocidad que con el K4M.

Saludos.

Pd: hay otro post de consumo K4m, quiz�s se podrian editar estos mensajes ah� (o al rev�s) para mantener la info toda junta.
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Re: problemas con el consumo

Notapor DesIndTec » Vie, 10 Dic 2010, 09:05

Hola a todos:

Les cuento algunas coasa que tambien pueden ayudar a la hora de considerar los consumos, tanto en ciudad como en ruta.

La fisica es inevitable y hay una "barrera" que es practicamente infranqueable. Hasta los 80km/h, la aerodinamica no tiene un efecto a considerar, pero si el peso. En ese caso lo importante mas alla de la potencia es el torque y donde esta en el rango de trabajo del motor.
Resumiendo. A baja velocidad lo imporatnte es el torque y no la aerodinamica o la potencia maxima. Esto hace que el 1.6 16v K4M con un torque cercano a los 13kgm a 3750 rpm consuma mucho mas en ciudad, que el 1.5 dCi K9K que tiene un torque de 16,3 kgm a 2000 rpm. Para "empujar2 el K4M necesita elevar sus revoluciones y eso lo hace mas gastador en lo trabado del transito.

Por encima de los 80 km/h la ecuacion se va revirtiendo y empieza a tener importancia determinante la aerodinamica y la potencia maxima por sobre el torque. Si comparan un vehiculo de identica cilindrada y potencia, que mejor que un Clio2 K7M con una Kangoo K4M, van a ver que mas o menos los consumos son parejos hasta los 80-90km/h. De ahi en adelante la cosa se le complica a la Kangoo por tener casi 40cm de altura y una diferencia de area frontal cercana a los 0.60 m2 mas. Eso influye negativamente en la aerodinamica.

La Kangoo K4M tiene mas potencia y eso le permite lograr velocidades finales mayores que la diesel, pero siempre a un costo mayor en litros/100km.

Por ahi anda el tema de los consumos y sus valores elevados, tanto en ciudad como en ruta. No tiene mayor sentido llevar un vehiculo como la Kangoo a velocidades superiores a los 130km/h, por consumo o por comportamiento. Es esperable el alto consumo.

Les recomendaria probar de hacer el esfuerzo de hecr un uso mas conservador del acelerador. En el caso del K4M, no superar las 3000 rpm entre cambios y sin estar trasladando carga. Quiza la cuarta pida unas vueltas mas, porque por lo general, la caida en vueltas entre cuarta y quinta es importante.

Saludos
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Re: problemas con el consumo

Notapor doite » Vie, 10 Dic 2010, 12:09

Grande Marcelo, creo que te refer�s a la conducci�n eco drive que impulsa Renault.

Esa manera de conducir (no pasar de las 3000 vueltas en las primeras 3 marchas- realmente contiene el nivel de consumo y de emisiones del motor, pero es necesaria una buena dosis de paciencia y ah� es donde a mi se me complica, ya que vivo demasiado acelerado y sin darme cuenta estoy ya por encima de ese r�gimen.

Saludos.
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Re: problemas con el consumo

Notapor DesIndTec » Vie, 10 Dic 2010, 21:14

Martin:

Ojo que yo tambien cuando la piso, la piso. Era solo una propuesta para mitigar un poco el efecto del alto consumo. Cuando se pueda ir tranqui, hay que aprovechar. Obviamente andar en ciudad es un tema complicado para el consumo. Arrancar, parar, arrancar, parar. Ahi el consumo se va al diablo.

Saludos
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Re: problemas con el consumo

Notapor doite » Vie, 10 Dic 2010, 23:09

Si, igual creo que es lo apropiado,.... bajar un cambio y gastar menos.


Saludos.
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Re: problemas con el consumo

Notapor nestor66 » Vie, 28 Ene 2011, 20:07

tengo una 2008 naftera y la vendo porque me consume muchisimo, tambien no bajo de los 12 cada 100 lo que me parece demasiado (eso si, vuela) tenmgo ademas una eco sport 1,6 que en ruta me gasta 8,5 cada 100 lo que me parece mas adecuado (a 130 y con el AA) ahora para laburar me voy a pasar nuevamente al diesel (ya tuve una kangoo 1,9) veremos como rinde
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Re: problemas con el consumo

Notapor redjoe » Jue, 03 Feb 2011, 13:58

Amigos, tratare de adjuntarle un cuadro de gasto de combustible, tengan en cuenta que el gasto mayor (en rojo) es a 130 y más con aire acondicionado.
$ carga $ x litro Lts.carga Km/lts Lts.c/100Km Km.recorridos Lugar
70 4,599 15,22 14,52 6,89 221 Shell Cañuelas(Power)
84,99 3,458 24,58 12,49 8,01 307 YPF Hinojo
80,01 3,459 23,13 14,74 6,78 341 Km711 Bahia
41,65 3,459 12,04 12,62 7,92 152 Caleu Caleu
105 3,045 34,48 10,79 9,27 372 S.Grande
65 3,045 21,35 12,18 8,21 260 MadrynYPF
75,03 3,045 24,64 12,91 7,75 318 MadrynYPF
54,01 3,918 13,79 11,03 9,07 152 S.Grande (Euro)
135,04 3,458 39,05 9,55 10,47 373 Caleu Caleu
48,01 3,459 13,88 10,95 9,13 152 Km711 Bahia
100 3,459 28,91 11,83 8,45 342 YPF Hinojo
110 3,339 32,94 11,84 8,45 390 B.Vista
93,02 3,339 27,86 14,65 6,83 408 B.Vista
Salen las columnas corridas, tratare de ver como lo puedo enviar bien
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