Página 1 de 1

turbo

NotaPublicado: Dom, 12 Ene 2014, 13:33
por electrico
buenas para todos . mi pregunta es que lo que le pasa al turbo o como mejor dicho cual es el proceso de deterioro del turbo cuando uno lo para sin dejarlo regular un minuto minimo y si en situacion de ciudad tambien hay que tener ese cuidado ,todo esto por un temporizador de x28 que se vende que corta el encendido un minuto mas tarde despuers de sacar la llave de encendido ,gracias desde ya y que sea un debate que nos favoresca a todos los que tenemos la 1.5

Re: turbo

NotaPublicado: Dom, 12 Ene 2014, 23:45
por Rudolf97
Se rostiza, literalmente hablando.

Re: turbo

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 08:57
por homahawk
Queda la pelicula de aceite caliente sin fluir ni enfriarse ya que la bomba de aceite no se mueve mas y por la elevada temperatura en los apoyos del eje de la turbina rompe los enlaces del aceite y lo desintegra.

En pocas palabras lo hace mierda, no por una vez que lo hagas (que tb es malo) sino con el abuso sistematico de cortar la lubricacion en forma repentina

Tambien es mas pronunciado el efecto si se apaga el motor justo despues de un periodo carga ( 2000 a 3500 rpm aprox) que si se apaga cuando el motor esta desde el ralenti hasta las 2000 rpm

Eso pasa unicamente con turbinas que usan el aceite del motor como lubricante, hay otras turbinas que tienen su propio circuito de lubricacion separado de motor que no requieren ese cuidado extra.

Igualmente no es para las Kangoo DCI es para todo vehiculo que tenga turbo lubricado por una vena de aceite compartido por el motor

Esto es una descripción superficial ya que el tema es largo y ya se toco en otro post

Re: turbo

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 11:12
por ferrovam
En ciudad prácticamente no es necesario, menos con el temporizador de X-28. Excepto si bajaras de la autopista y lo quisieras apagar de una. Pero pensá que si pasaste por dos o tres semáforos un poco antes de detener el motor, ya fuiste bajando las revoluciones del turbo. Eso, sumado al temporizador, creo que no habría problemas.
El problema es, para darte un ejemplo de una situación concreta, si venías circulando por ruta a 140 durante un buen tramo, salís de la ruta para cargar gasoil y parás el motor sin esperar. Ése es el caso extremo, y bastante común también. Porque cuando llegás a una estación de servicio después de estar dos o tres horas viajando, no ves la hora de bajar para estirarte o ir al baño.

Re: turbo

NotaPublicado: Lun, 13 Ene 2014, 17:28
por electrico
estoy muy satisfecho con los comentarios ,muchas gracias por aclarar mis dudas