Página 1 de 1

Super o Premium?

NotaPublicado: Mié, 15 Ene 2014, 16:51
por gusjua
Amigos:

Tengo una hermosa Kangoo nafta 1.6 16v 2011 authentique
Una vez que la compré, siempre le puse Nafta Super de YPF

Pero un compañero de trabajo me dijo que no le ponga mas, porque le redujeron el octanaje
Alguien tiene una Kangoo igual y me puede decir si le sigo poniendo Super?
Les comento que, por ahora, le pongo Premium. No me gustaria tener un problemas mas adelante.

Desde ya, les agradezco a todos los consejos, porque esta claro que siempre es con toda la onda.
GRACIAS!!!

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mié, 15 Ene 2014, 18:00
por gusjua
Amigos, estuve averiguando por otro lado, el octanaje de YPF y Shelll. No encontré de Esso. Quizas alguno de ustedes lo puede encontrar.
Esto sirve para determinar que cargamos una vez que sepa que octanaje le corresponde a mi vehiculo

La Nafta Super de YPF tiene 93 Octanos, desde Abril de 2012. Antes tenia 95
http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... Super.aspx

La Nafta Premium de YPF tiene 98 Octanos
http://www.ypf.com/ProductosServicios/P ... emium.aspx

La Nafta Super de Shell tiene 95 Octanos
http://s01.static-shell.com/content/dam ... mporal.pdf

La Nafta Premium de Shell, tiene 98 Octanos
http://s01.static-shell.com/content/dam ... snafta.pdf

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mié, 15 Ene 2014, 18:57
por loquevenga

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mié, 15 Ene 2014, 19:02
por Rudolf97
Es un tema difícil, y acá se discutió bastante.
La kangoo lleva super.
Ahora, si bien es cierto que la de YPF se supone tiene 93 octanos ya que a priori no hubo información sobre si volvió a tener 95 octanos desde Marzo 2012 a la fecha, también es cierto que la Super de YPF es el combustible más vendido del país y que el parque automotor de nafteros que llevan super es el más grande con lo cual, si tan mal o tan cierto fuere los talleres estarían explotando de vehículos por mal funcionamiento.
Acá hay pilas de kangoo que van a Super de YPF y ni se han mosqueado, algunas han presentados inconvenientes, también dependerá de la calidad de la estación de servicio.
En definitiva, el bolsillo manda ya que lo que se dice certezas pareciera no haber. Y también es cierto que dado el costo de los combustibles hoy día no hace la diferencia una marca o la otra, salvo que se devoren kilómetros.
Yo ante la duda cargo Super de Shell o Premium de YPF, el resto las evito ya que tienen mayor cantidad de manganeso, azufre y agua.
En mi experiencia personal siempre pagué, y pago, el mejor combustible posible solicitado por las recomendaciones del fabricante dentro de mis posibilidades económicas.

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Jue, 16 Ene 2014, 01:08
por ferrovam
Si hasta ahora le pusiste súper y no tuviste problemas, ¿para qué cambiar? No creo que tengas problemas a futuro, en todo caso los tendrías ahora mismo, o ya hubiesen aparecido hace rato.
La otra posibilidad, si querés quedarte tranquilo, sería cambiar de marca: Shell o Esso. Pero ya es otro precio.

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2014, 16:41
por diegozolana
SUPER ! Y DE SHELL , ES MAS CARA PERO RINDE MAS ,YO LO COMPROBE ...( PONELE 10 LT DE SUPER YPF Y FIJATE CUANTO CAMINAS ??? Y DESPUES HACE LO MISMO CON 10 LTS DE SHELL SUPER

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2014, 16:51
por Rudolf97
diegozolana escribió:YO LO COMPROBE ...

...y si Carlos Sacaan lo dice, ha de ser así.

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2014, 20:38
por ferrovam
Carlos Sacaan, el gordito pelado. Publicidad ochentosa. El que lo recuerda tiene más de cuarenta. Cuarenta largos.
De lo que no creo que se acuerden es del aviso del VW 1500. "Otro 1500..." decían en el taller. Pero ninguno entraba. Sólo paraban para preguntar algo.
Se dice que Shell rinde más que YPF, y que tiene aditivos que limpian los inyectores y qué se yo. Pero de todos modos le tengo que agregar un Molykote de vez en cuando porque sino empieza a sacudirse como perro mojado.

Re: Super o Premium?

NotaPublicado: Mar, 21 Ene 2014, 22:45
por kidesqu
ferrovam escribió:Carlos Sacaan, el gordito pelado. Publicidad ochentosa. El que lo recuerda tiene más de cuarenta. Cuarenta largos.
De lo que no creo que se acuerden es del aviso del VW 1500. "Otro 1500..." decían en el taller. Pero ninguno entraba. Sólo paraban para preguntar algo.
Se dice que Shell rinde más que YPF, y que tiene aditivos que limpian los inyectores y qué se yo. Pero de todos modos le tengo que agregar un Molykote de vez en cuando porque sino empieza a sacudirse como perro mojado.


si habré comido sanguchitos con lactal sacaan jajajaja

Después de la desventura de trenque lauquen, Liquimoly cada 2000km; anda una seda !