alta temperatura

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

alta temperatura

Notapor gustavoquintana » Sab, 18 Ene 2014, 09:12

que tal mi nombre es gustavo y soy nuevo el el sitio, tengo un kangoo 1.9 99 y cuando paso los 110 km mas o menos levanta mas temperatura en vez de bajar. me dicen que es el radiador otros que es el termostato . que opinan amigos de kangoo?
gustavoquintana

Localidad: saldan cordoba
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: alta temperatura

Notapor elgordo » Sab, 18 Ene 2014, 11:02

si fuera el radiador, calentaría siempre. Puede ser el termostato, si nunca se lo cambiaste hacelo ahora al menos como precaucion porque no es muy caro y te ahorrará disgustos. Eso si, por el original...
Por el año de la camioneta también habría que hacerle una lavada a todo el circuito con un líquido desincrustante. Y fijate que la tapa del deposito no pierda. Tampoco es cara pero ponele una buena.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor gustavoquintana » Sab, 18 Ene 2014, 14:26

Gracias amigo ,voy a cambiarlo y les cuento como me va ¡¡¡
gustavoquintana

Notapor gustavoquintana » Sab, 18 Ene 2014, 14:31

Pregunto , el liquido desincrustante lo coloco despues de cambiar el termostato ? cuanto tiempo lo dejo circulando ? hay algun tapon para desagotarlo?
gustavoquintana

Notapor elgordo » Sab, 18 Ene 2014, 18:22

podes poner el liquido despues, no hay problema. Dejalo actuar y lavá el circuito con agua limpia. Despues volves a llenar con agua destilada y anticongelante elf y cambia todo el liquido 1 vez por año. No hay tapones... la manguera de abajo.
Saludos
elgordo
Kangoosero experto

Localidad: Haedo
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...

Notapor claudiolanus » Dom, 19 Ene 2014, 13:43

Como dato adicional te diria que no se te de por hacer limpiar el radiador y despues ponerle un desincrustante, ya que toda la corrosion un poco mas grande, quedaran en los conductos del radiador, tapandolo nuevamente (es el paso mas chiquito de todo el circuito). Por ser modelo 99 yo pensaria dos veces colocarle un desincrustante ya que puede aflojar placas que esten solidificadas y dejarte al borde de una perdida inmediata en algun caño o tapa de cilindros. Coincido con lo del termostato como primera medida, pero no descarto que el radiador este algo tapado, eso hace que si por dar un ejemplo tiene que circular 10 lts. por minuto, circulen 6, los cuales para ciudad a bajas revoluciones del motor alcanze justo, pero en ruta por mas viento de frente que le de, no le alcanzan los litros que ingresan al motor para enfriar correctamente.
Saludos
claudiolanus
Kangoosero guru

Localidad: lanus
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Notapor suarezmillo » Sab, 25 Ene 2014, 00:12

buenas te cuento mi experiencia ,mi kangoo 2003 nafta cuando la compre vino mal parida ,sin termostato ,bulbo e el electro directo .volvi todo a la noemalidad pero durante meses tuve problemas pequeños de temperatura,tenia el circuito lleno de oxido ,el mecanico fue de apoco ,lo limpio,cambiamos la tapa del vaso de agua ,cambie el radiador,y como termino esto haciendo la tapa ,porque cuando hubo un mal mantenimiento y se oxida todo esto llega a la tapa y juntas .junta unos pesos y pensa en cambiar el radiador y luego hacer la tapa.chau problema...
suarezmillo

Localidad: buenos aires m. coronado
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.6 8v (nafta)
Año: 2003
Otros: familiar full

Notapor x_david_x » Mié, 05 Feb 2014, 17:43

Ami me paso algo parecido la llevaba en la autopista me agarro un embotellamiento y se me disparo a 105° (tengo un reloj indicador aparte de esos con capilar) salimos menos mal al toque del embotellamiento la empece a pisar y bajo, cuando llegamos a destino miro y el agua estaba por debajo del minimo y se ve que salio por la tapa del deposito, a la vuelta compre un bidon de agua le fui hechando hasta complertar. Volviendo en la ruta la llevaba a 120/130 la temperatura se disparaba a 95° paraba iba a mirar el deposito y rebalsaba abri aliviane la presion del deposito volvi a tapar y lo mismo, repeti los mismo de alivianar, la lleve maximo a 90/100 y la temperatura se mantenia en 80/90°, la llevamos al taller de radiador cambio termostato limpio circuito (el radiador era nuevo se cambio una vez porque estaba pinchado), lo que correspondia al del taller de radiador estaba todo bien, y me dijo que vaya a un mecanico a ver la tapa porque el agua que venia por el retorno al deposito venia con burbujas de aire lo vi mientras me mostraba con una botella arriba de la boca del tacho, tuve que hacer la tapa un cilindro tiraba la compresion al agua por eso lo de la temperatura elevada a alta velocidad
x_david_x
Usuario Kangoo

Localidad: Buenos Aires - Zárate
Modelo: Express
Año: 2000
Otros: Vidriada con asiento trasero y polarizada. Con DA, sin AA

Volkswagen Fox 1.6 2011 Comfort Line Pack

Volver a Mecánica