motor 1.9 ventea bastante fuma poco por escape

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

motor 1.9 ventea bastante fuma poco por escape

Notapor MARCEMONT » Lun, 24 Ene 2011, 00:17

Estimados, compre hoy una Kangoo 99 con ese motor. mucho de diesel no conozco. sacandole la tapa donde carga aceite salpica aceite (calculo que es normal para lubricar) por ahi no ventea casi nada solo salpica. cuando la acelero tira humo por el escape un pocquito mas de lo normal (no es que fumiga mal) pero tira humo creo que es negro - azulado y queda feo. el tema es cuando le saque la manguera de la descarga que viene de abajo y va al filtro (creo) ahi si ventea feo. yo tapo con el dedo la salida unos segundo cuando suelto sopla feo (no se si es normal).
No se como mejorar esto. existe algun aditivo que pueda mejorar este motor ?. que me aconsejan ?

sera un gusto compartir en el foro seguido. hoy me uni y me presente. soy chapista pintor

muchas gracias

Marcelo
MARCEMONT

Localidad: Argentina
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 1999

Re: motor 1.9 ventea bastante fuma poco por escape

Notapor DesIndTec » Mar, 25 Ene 2011, 22:11

Hola marcemont:

Los aditivos para mejorar la compresion van a terminar destruyendo lo poco que te queda sano del motor. Creo que ya fue y volvio a la luna y pide un "rectificada y aros nuevos".

Saludos
Imagen
DesIndTec
Moderador

Vehículo: Kangoo2
Modelo: Break 1pl
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2008

Notapor MARCEMONT » Mar, 25 Ene 2011, 23:02

Gracias por contestar. ahora pregunto.conoces alguna rectificadora dentro de todo economica ? que me puede salir, si es que sabes, mejorar el motor. muchas gracias
MARCEMONT

Notapor MARCEMONT » Mar, 25 Ene 2011, 23:05

el tema es que no golpea para nada. a la mañana en frio con tres calentadas de bujias arranca perfecto. primera y segunda tiene empuje, la tercera lo noto como se que queda un poco en compraracion de las otras marchas que dice. en quinta va bien. la traje de la plata a 100 - 110 lo mas bien. solo notaba en algun momento como un pequeño tironeo casi que no se notaba.
MARCEMONT

Notapor olafito » Mié, 26 Ene 2011, 08:59

Holas, mira, no soy mecanico, toco de oido. Tengo una Kangoo hace muy poquito, pero mi papa, hace mas tiempo que tiene diesel, y de ahi la experiencia. Si el humo es negro o negro azulado, tu problema es mezcla demasiado rica, es decir, mucho gasoil. Excesivo gasoil termina en que lavas el aceite mas rapidamente (se contamina con el gasoil que no termina de quemarse) con los problemas que acarrea el asunto. Si fuera blanco, es aro roto o algun problema en algun piston (en el caso del humo blanco, generalmente es aceite quemado mal). La tercera posibilidad (ya carcachando como un rastrojero) es humo negro (no tanto) con vapor de agua, ahi es soplada de junta de tapa de cilindros (eso ya es mi experiencia personal :( )

En tu caso, me tiro a pleno por el tema de mucho combustible, sale afinacion de diesel (bombista, etc, etc).
Diego Leonardo Revechini
olafito
Kangoosero

Localidad: Merlo
Modelo: Break 1pl
Año: 2000

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 10:39

Es muy tipico de tu modelo, que se estropea la valvula de relanti, se traba, deja pasar mas caudal de lo normal, y por ende el humo azulado, que es un poco lo que comento olafito. Se cambia esa pieza, y solucionado, Yo ya la cambie 2 veces (tiene una vida util de 60mil Km + o - ). Eso por un lado.
Tema venteo, es aparte, posiblemente como mencionaron los chicos, sea un tema de aros, aunque escuche por varios mecanicos, que es normal, y que todas las kangoos ventean. Claro que si escupe aceite, por la manguerita que mencionaste, puede ser un tema grave, o aviso de que le queda poca vida.

Suerte
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor kangooman » Mié, 26 Ene 2011, 13:44

Opino igual qeu Kangooboy, valvula de ralenti.... (aunque en la mia con 178000km nunca se cambio) y el tema de la manguerita de descarga, si es poco es normal... la mia esta asi...
Como anda el consumo de aceite....? la mia en 10.000km, no consume nada de aceite...

Saludos
kangooman
Kangoosero experto

Localidad: Quilmes
Vehículo: Otro
Modelo: NS/NC
Motor: NS/NC
Año: NS/NC
Otros: ExKangoocero, tuve DoS !!! son una masa!!! Por ahora en Sandero Stepway 1.5Dci Confort y Chevrolet Celta 1.4 Nafta

Notapor kangooboy » Mié, 26 Ene 2011, 14:03

kangooman escribió:Opino igual qeu Kangooboy, valvula de ralenti.... (aunque en la mia con 178000km nunca se cambio) y el tema de la manguerita de descarga, si es poco es normal... la mia esta asi...

Saludos

Ojo, que el tema de la electrovalvula, es con algunos modelos 99/00 bomba lucas.

Saludos
Roberto
kangooboy
Kangoosero a mil

Notapor fag » Mié, 26 Ene 2011, 14:16

probaste darle golpecitos al escape, acelerarlo y ver si tira ollin??? capaz q esta carbonizado por andarla solo en ciudad.
saludos.
fag
Kangoosero a mil

Localidad: tucuman
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2008
Otros: 307 HDI 2.0

Notapor MARCEMONT » Mié, 26 Ene 2011, 22:43

Gracias por las respuestas. Antes que me olvide, soy chapista y el taller lo tengo en ciudadela sur. me gustaria saber como subir fotos para mostrar el proceso de los arreglos que kle estoy haciendo a la Kan. respecto al motor, comprarnadola con la kangoo que tiene mi suegro (mod 2000), noto que una vez caliente la de el arranca al toque, la mia tarda un poco mas en arrancar. cuendo esta en ralenti no humea nada. cuando vas en una marcha parejo tampoco humea. pero si le pegas una acelerada tira humo mal. quisiera preguntarles si en cualquier casa de repuestos puedo comrpar esa valvula que me dicen y cuanto salen mas o menos.
voy a poner en practica los consejos que me dicen. muchas gracias
MARCEMONT

Siguiente

Volver a Mecánica