Página 1 de 2

velocidad

NotaPublicado: Dom, 16 Mar 2014, 21:20
por electrico
hola amigos hoy me paso algo muy raro y no por donde empezar, sali a la ruta y la chata que es 1.5 funciono bien por 100 km me refiero a que si queria la ponia a 130 km/h
(bueno mas de eso no da)pero despues no rendia mas de 110 ,es lo maximo que andaba haga lo que haga y asi fue la vuelta ,yo le meto mano pero no se por donde empezar
tal vez limpieza de la valvula erg ,turbo,catalizador,inyectores, le pongo todo lo que tengo que ponerle por favor ayuda urgente.gracias

Re: velocidad

NotaPublicado: Lun, 17 Mar 2014, 23:42
por ferrovam
Qué tal, Eléctrico. Te cuento que a mi dCi la puse a 150 en varios tramos de la autopista Rosario-Córdoba, y había muy poca diferencia entre el velocímetro y el GPS. Si quería, todavía daba un poquito más de velocidad, pero ya había superado por varias cabezas mis propios límites (nunca voy a esa velocidad, pero estaba retrasado para un compromiso).
Debo admitir que en ese momento soplaba una linda Sudestada, y es obvio que este viento de cola dio una ayudita.
Respecto de tu problema, me animo a opinar que hay suciedad en los inyectores. ¿Por qué no probás poniéndole un Molykote limpia-inyectores en el tanque, y después salís a la ruta? Dejá vaciar el tanque hasta la mitad, le agregás la botellita completa de Molykote, y a continuación, llenás el tanque. La idea es que se mezcle bien el Molykote con el gasoil.
Luego hacete unos diez o veinte kilómetros en ruta, yendo a 90 km/h en cuarta velocidad. Es importante que no la lleves en quinta, sino en cuarta, para forzar la limpieza. Si te parece que yendo a 90 la estás forzando mucho, llevala a 80. Pero lo ideal es ir a 90 km/h en cuarta.
Este procedimiento no es invento mío, me lo recomendaron en Renault. Y además lo hice en dos oportunidades y no rompí nada, sino todo lo contrario.
Bueno, ojalá que puedas solucionarlo.

Re: velocidad

NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2014, 19:15
por electrico
muchas gracias por la recomendacion, la verdad que en la ruta voy a 120Km pero cuando tenes que pasar es bueno tener potencia para estar tranquilo ,voy a ponerle el limpia inyectores ,lo raro es que hace 4 meses le puse uno que me vendieron en la YPF pero nunca supero los 130 yo estaba tranquilo ya que vi en un catalogo que daba 137 maximo
pero como la mia ya tiene 100.000 km para mi era normal ,como comentario tengo un amigo que tenia una 1.9 y el tambien la ponia a 150 Km /h anda saber por que ,de nuevo muchas gracias ferrovam

Re: velocidad

NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2014, 23:38
por ferrovam
Ojo que la 1.9 tenía mayor velocidad que la dCi. La nuestra alcanza (según ficha técnica oficial) los 143 km/h. Sin embargo, en la ficha de la revista "A Todo Motor" de junio 2008 dice 133 km/h, pero nada que ver.
En varias revistas de autos figura 146 km/h de velocidad final para el furgón dCi express
¿A quién le creemos? Por lo pronto, yo sé que llegué a los 150 por hora con viento de cola.

Re: velocidad

NotaPublicado: Mié, 19 Mar 2014, 23:56
por Rudolf97
¿Hablamos de velocidad real o lo que marca el velocímetro?
Una y otra en velocidad real deben andar en similar velocidad final siendo que las dos tienen 65cv. Entre 141/145 km/h sería lo lógico y/o como norma general, dejando de lado particularidades. El test de parabrisas de la 1.9 andaba en ese orden, de la 1.5 nunca ví un test, pero las prestaciones son similares de cabeza.
Después si hay viento de cola, estamos en la bajada de Collón Curá, estamos solos, arrancamos todos los asientos para bajar el peso, no prendemos el aire acondicionado a pesar de los 43 grados patagónicos en pleno verano, hasta pasamos los 150 km/h.

Re: velocidad

NotaPublicado: Jue, 20 Mar 2014, 00:30
por ferrovam
Fijate que al comienzo de los mensajes yo decía que el velocímetro coincidía (la diferencia era ínfima) con el GPS.
Ahora habría que ver cuánto puede incidir el viento, pero no creo que sea más de un 5 % .
Entonces las cuentas me cerrarían así: 143 km/h (según ficha técnica) + 7 km/h (incidencia del viento)= 150
Y me viene una pregunta en este momento ¿me parece a mí o el viento frontal tiene más incidencia (frenando) que el viento de cola (empujando)?

Re: velocidad

NotaPublicado: Vie, 21 Mar 2014, 23:00
por electrico
BUENO muy lindo el debate pero la mia con todos los chiches que hay que ponerle nunca supero los 130 ahora le puse en vez de molikote un liki moly de $150 mangos vamos a ver que pasa ,este fin la saco a la ruta y voy en 4ta y sino empezare por desarmar la valvula egr o erg y limpiarla bien ,el filtro de aire tiene un mes asi que por ese lado se que no es ,en fin siempre hay que estar detras de esta chata,mi señora tiene una meriva 08 con 170mil km y jamas nada hoy recien le cambie los amortiguadores delanteros y cada tanto un foquito .graciaS POR EL DEBATE

Re: velocidad

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 00:00
por ferrovam
La comparación no es buena, en este caso. Es claro que en Argentina los autos nafteros suelen tener menos problemas que los nuevos gasoleros "ecológicos" (por llamarlos de algún modo), en buena medida por la pésima calidad del gasoil, incluso del Premium.
Otro tema. OJO que ese Liqui Moly que pagaste 150 mangos es (casi seguro) un mejorador de combustión, pero no es un limpia-inyectores. Ése lo pagué $180 a mediados de enero en MercadoLibre, y alcancé a comprarlo justo antes del aumento. Ahora debe estar en $200 o un poquito más.
Para estar seguro de que es el limpia-inyectores, debe decir "SYSTEMPFLEGE" en el envase.

Re: velocidad

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 19:35
por electrico
si es el limpia inyectores lo compre barato ,a 180 lo vi en mercado libre

Re: velocidad

NotaPublicado: Sab, 22 Mar 2014, 21:57
por ferrovam
Ah, buenísimo. Pero habías dicho 150 pesos.
La verdad que lo conseguiste muy barato.