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soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 12:20
por caio
Me dicen en el taller (no tengo en mi pueblo ninguno de confianza) que el motor de mi kangoo está ruidoso (y efectivamente lo está) y que por ello debo cambiar el soporte de motor. Para ello habría que levantar el motor y también me cambiarían la cremallera de dirección por una reparada. Yo no tengo problemas con la dirección.Me hablan de un trabajo de $ 1500. Alguien podría darme su opinión?
Agradezco a quienes me aconsejaron antes por un problema de frenos (era la bomba, cinta de frenos, campanas y disco) No pude dejar constancia aquí porque tuvieron problemas con la página. Muchas gracias otra vez

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 13:00
por kangooboy
Uhmm, es dificil dar un diagnostico. Motor Ruidoso, no tiene que ver con pata de motor, ni cremallera. En todo caso si se rompe o esta fatigada una o mas patas de motor, va tener mas movimiento de lo normal, y eso puede hacerse notar con tironeos al soltar el embrague. Pero no tiene nada que ver con el ruido.
Tema cremallera, a menos que tenga juego, este dura se trabe, no deberia verse afectada. Por lo general, con los Kilometros de uso, se desgastan y toman juego, Los precaps, y extremos de direccion, que se pueden reemplazar sin necesidad de tocar dicha cremallera, pero repito, a grandes rasgos y con tan poco comentarios, es dificil dar un diagnostico exacto, o cercano a una posible falla, en algunos casos, tal vez requiera de una inspeccion ocular al menos.
En todo caso, volve a consultar con tu mecanico, cual es el motivo por el que requiere el cambio de esas partes.

Saludos
Roberto

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Mar, 25 Ene 2011, 22:05
por DesIndTec
Hola caio:

Mira el motor ruidoso, como dice roberto, no es unico indicador de problemas de patas de motor. Ahora si lo que tener es que transmite mucha vibracion y eso hace un sonajero todo el auto, ese es otro cantar.

Lo de la caja de direccion, quiza se deba a que para cambiarle o intentar cambiar algunas de las patas de los extremos ( lado distribucion o lado bateria ), la intentaron calzar con el crique hidraulico y se "llevaron puesta" la caja de direccion.

Fijate de darte una vuelta por una estacion de servicio con foza y revisá por abajo a ver si ves alguna marca o cosa rara. Y si todavia esta en el mecanico , tambien.

Saludos

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Jue, 27 Ene 2011, 21:48
por caio
Muchas gracias por ambas respuestas.Creo que voy a convivir por ahora con este motor algo más ruidoso de lo habitual y apenas pueda visitaré un taller serio de La Plata o Capital, ya que no tengo ninguna vibración en mi kangoo y lo del ruido se produce sólo cuando la pongo en marcha o en bajas velocidades en primera o segunda. Gracias otra vez por la ayuda

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 10:53
por kangooboy
Ojo, que por lo que mencionas ahi, posiblemente, el motor pase andar en 3 cilindros o simil, y eso lo vuelve mas ruidoso y vivra mas de lo normal. Seria una falla del motor y no de la pata.
Cuando la arranquas, y te hace esa falla, no echa humo medio azulado?

Saludos
Roberto

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Vie, 28 Ene 2011, 12:53
por caio
No Roberto, los gases del escape son normales al arrancar. Sé que es difícil diagnosticar sobre estos temas sin ver el auto, pero agradezco mucho la colaboración.Gracias de nuevo.

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Lun, 14 Mar 2011, 21:53
por cristian matias
buenas noches, soy nuevo en esta pagina, necesito por favor si alguien me puede explicar como cabiar los soportes de motor. desde ya muchas gracias

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Mar, 15 Mar 2011, 11:29
por kangooboy
cristian matias escribió:buenas noches, soy nuevo en esta pagina, necesito por favor si alguien me puede explicar como cabiar los soportes de motor. desde ya muchas gracias


Es una cuestion de maña. Tenes uno del lado acompañante, Empeza por ese, aflojalo, tenes que levantar un poquito el motor, y lo cambias.
Despues tenes otro que esta debajo del cajon de la bateria, si la sacas, vas a ver la tuerca que tenes que aflojar, a ese tambien tenes que ponerle el criquet para que no se caiga el motor.
Por ultimo tenes uno abajo, al medio, entre la caja y el chasis. Ese lo sacas, y lo cambias no necesitas criquet ni nada, porque el motor cuelga de las otras 2 patas.

Fijate que en sector tutoriales, hay un manual tecnico que es para la Diesel, pero es muy similar, de echo los anclajes del casis son los mismos.

Saludos
Roberto

Re: soporte de motor y cremallera

NotaPublicado: Dom, 08 Ene 2012, 08:36
por diaze6060
pata de motor