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Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Dom, 13 Abr 2014, 23:43
por ferrovam
Estoy notando demasiada variación en la temperatura del motor y quisiera saber si les pasa lo mismo.
En los últimos días (antes de la ola de frío), cuando andaba en ciudad la aguja marcaba casi la mitad del reloj. Esto me había pasado en verano muchas veces, pero nunca con temperaturas ambiente de 22° como las de la semana pasada.
Hoy a la noche, yendo por autopista (temperatura exterior 11°) la aguja no pasó de la segunda línea en ningún momento. Me preocupa porque me parece que es demasiado poco.
Cuando llegué a casa y entré la kangoo en la cochera, recién entonces, la aguja llegó a rozar la tercera línea.
¿Está bien andar con dos líneas solamente? ¿Es suficiente temperatura?

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 00:12
por fachu
si esta bien o no no lo se pero te aseguro que es normal y no pasa nada,por mas bien que trabaje el termostato y demás es muchísimo el viento frió que entra en ruta o autopista por el frente directo al motor,al menos a mi me paso en todos mis vehiculos (siempre hablando cuando hay baja temperatura ambiente y en autopista o ruta) si esto te pasa en ciudad ya es otro tema.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 00:39
por ferrovam
Hoy realmente estaba frío el viento. Pero dos líneas solamente, nunca me había pasado.
Si vos decís que es normal, me quedo más tranquilo.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 01:26
por kidesqu
a mi me pasa igual, últimamente he notado que tarda bastante en llegar a la mitad y una rayita más del medidor. En ciudad recién a los 40 minutos llega a esa marca, la mayor parte del tiempo se mantiene "fría", dos rayitas a veces tres. Por lo demás funciona todo en orden y el refrigerante está en su medida correcta.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 19:39
por ggalonso
Yo tengo el tablero digital, tiene 9 segmentos luminosos y los segmentos luminosos se encienden de a dos. Cuando la arranco todo apagado al ratito (lease unas 15 cuadras) se encienden dos (nunca uno) y con este frío en ciudad después de 20 minutos por ahí se encienden otros dos. Llega a cuatro, mas o menos la mitad del rango del instrumento. Ni en los días mas calurosos del verano pasó de allí.
A mi también me da la sensación de que es un motor frío. En estos días después de andar una hora en capital el capot apenas se entibia.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 22:15
por claudiolanus
La mia se comporta como la de Indigo, en ruta baja como dos o tres lineas, en ciudad se mantiene en la mitad. Al poco tiempo de comprarla fui a la costa y la temperatura se iba abajo, le cambie el termostato (estaba trabado abierto) y despues de ahi la mantiene bien.
Te das cuenta tambien porque a los cinco minutos de ponerla en marcha a la mañana ya comienza a levantar temperatura y la calefaccion tira aire caliente, si el termostato esta abierto tarda un monton.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Lun, 14 Abr 2014, 22:21
por ggalonso
Entiendo que los diesel trabajan más frios (corrijanme si es un error) entoces si usan el mismo instrumento, o lo calibran igual, es posible que ocurra que la aguja se ubique más arriba en los nafteros.
Con respecto a la estandarización de instrumentos pasa por ejemplo, que la dci tiene un tacómetro que llega a 7000 u 8000 rpm y es raro que en conducción normal pase de 3000 rpm o llegue a 4000rpm al límite.
Le sobra media escala, que la aguja jamas conocerá.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014, 01:11
por ferrovam
claudiolanus escribió:La mia se comporta como la de Indigo, en ruta baja como dos o tres lineas, en ciudad se mantiene en la mitad. Al poco tiempo de comprarla fui a la costa y la temperatura se iba abajo, le cambie el termostato (estaba trabado abierto) y despues de ahi la mantiene bien.
Te das cuenta tambien porque a los cinco minutos de ponerla en marcha a la mañana ya comienza a levantar temperatura y la calefaccion tira aire caliente, si el termostato esta abierto tarda un monton.


Para que quede claro: si la calefacción tira aire caliente (aunque la aguja de la temperatura esté en una o dos rayitas), ¿eso significa que el termostato está trabajando bien?

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014, 01:26
por ferrovam
ggalonso escribió:Entiendo que los diesel trabajan más frios (corrijanme si es un error) entoces si usan el mismo instrumento, o lo calibran igual, es posible que ocurra que la aguja se ubique más arriba en los nafteros.
Con respecto a la estandarización de instrumentos pasa por ejemplo, que la dci tiene un tacómetro que llega a 7000 u 8000 rpm y es raro que en conducción normal pase de 3000 rpm o llegue a 4000rpm al límite.
Le sobra media escala, que la aguja jamas conocerá.


No creo que estén directamente relacionados el tacómetro y la escala de temperatura. Si no, fijate lo que dice Kidesqui, que él observa que a los 40 minutos de andar en ciudad la aguja puede superar la mitad de la escala.
Y a mí también me ha pasado, pero fue durante un embotellamiento en la 9 de Julio un día de diciembre con 38° de temperatura ambiente. Esa fue la única vez que levantó tanto.

Re: Consulta sobre temperatura

NotaPublicado: Mar, 15 Abr 2014, 02:17
por ggalonso
ferrovam escribió:
ggalonso escribió:Entiendo que los diesel trabajan más frios (corrijanme si es un error) entoces si usan el mismo instrumento, o lo calibran igual, es posible que ocurra que la aguja se ubique más arriba en los nafteros.
Con respecto a la estandarización de instrumentos pasa por ejemplo, que la dci tiene un tacómetro que llega a 7000 u 8000 rpm y es raro que en conducción normal pase de 3000 rpm o llegue a 4000rpm al límite.
Le sobra media escala, que la aguja jamas conocerá.


No creo que estén directamente relacionados el tacómetro y la escala de temperatura. Si no, fijate lo que dice Kidesqui, que él observa que a los 40 minutos de andar en ciudad la aguja puede superar la mitad de la escala.
Y a mí también me ha pasado, pero fue durante un embotellamiento en la 9 de Julio un día de diciembre con 38° de temperatura ambiente. Esa fue la única vez que levantó tanto.


Tal vez me expliqué mal.
Como vos decís el tacometro y el termometro no tienen relación entre si. Olvidate del tacómetro.
Me refería a que si usan el mismo termómetro en motores nafteros y gasoleros, y si los diesel trabajan más frios, estos usarían una parte menor de la escala de temperatura.