Desde que compré la kangoo (usada con 40.000km), el motor no tiene una regulación pareja. Por momentos, se caen las revoluciones pero la computadora actúa y lo acelera para que no se apague. Salvo por esto, el motor siempre anduvo bien a lo que nunca me hizo preocuparme; aunque debo confesar que me molesta demasiado.
A principio de la semana; le hice el mantenimiento de los 70.000km. El filtro de gasoil se lo voy a cambiar cada 20.000km (a pesar de que ahora, Renault pide cada 10.000km gracias a los combustibles de mierda que hay en este país)
Lamentablemente, no pude conseguir el filtro de aire original, así que le puse un alternativo. Éste, no trae una goma espuma de grosor considerable y de largo igual que el filtro. Su misión es clara; frenar solo las partículas grandes. Como siempre, en cada cambio de filtro de aire, solo encontraba alguna que otra mariposa y/o polilla; no me preocupó y le puse este filtro alternativo sin la goma espuma.
La he venido prestando atención, ya que ahora, la regulación es casi perfecta. Cae muy poquitas RMP; muchísimo menos que antes; y lo hace menos veces. Así qué, para aquellos que les pasa lo mismo; sepan que puede ser problema de bajo caudal de aire.