Gue, volvio mi kangoo!

y el termostato sufrio la mutilacion de su centro ya que no puede retirarse porque tiene un orrin (o algo asi dijo el chanta del mecanico).
Me remito a los hechos: La temperatura bajo, ahora el reloj, obviamente, labura marcando la temperatura debajo de lo normal, cuando ingresa corriente de aire en exceso (ruta por ejemplo). Me inspira confianza que se mueva la agujita

. Cuando estoy en trafico heavy, obvio que la aguja sube hasta su limite normal, y el electro arranca donde debe.
Lo bueno, es que ahora veo el flujo de agua girando todo el tiempo sobre el tacho, lo cual me deja tranquilo que el sistema de agua esta purgado y que el agua circula completamente sin aire. No se presuriza mas el circuito del agua ni genera presion aun caliente (quizas apenas, pero puedo abrir el tapon del tachito sin que salga vapor o presion de vapor).
Ahora, la controle un par de dias y casualite, encontre que habia una grosera perdida de agua (se comio un litro de agua por dia) lo cual me empezo a preocupar, salvo que al tercer dia, encontre una perdida de liquido sobre la manguera principal, en un tajo que se hizo debajo de la abrazadera (despues posteo la foto con la manguera en cuestion). Asi que ahora cambiamos la sospecha a perdida de agua al tajito ese. Cambie la manguera por otra (55 pesos ARG mediante) y parece que no consume agua (hasta ahora) lo cual parece indicar que la soplada de junta anterior fue este maldito tajito que dejo ir el agua de a poquito (ya que no se notaba la perdida) hasta que sin agua, soplada... Si la chata sigue sin consumir agua, volvere a ponerle el termostato.
E hice un macabro hallazgo al respecto tambien. El tachito del agua MIENTE. Cuando revise el nivel, vi liquido en el fondo del tachito (digamos, en el minimo), entonces PRESUPUSE que tenia el minimo. Pero la realidad es que el tachito te muestra liquido en el fondo ¡PERO PUEDE NO HABER AGUA EN EL CIRCUITO!, porque cuando suplemente los primeros dos dias liquido en mi chata, se comio 1 litro cada dia, y recien ahi el nivel subio (fui agregando y el minimo seguia mientras se chupaba el agua y cargaba el radiador). Asi que, el tacho MIENTE, hay que agregar agua hasta que el nivel se mueva, independientemente de lo que vean (si ven que esta en el minimo).
Saludos.