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Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 06:07
por lionel100
Hola gente, mi consulta es simple, estoy utilizando en mi kangoo (diesel 2001 con 312.000km) el aceite CASTROL DIESEL GTX 15W40 MINERAL y queria saber si se puede cambiar al CASTROL MAGNATEC 10W40 SEMI-SINTETICO. Gracias y saludos.
Lionel

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 14:04
por walter77
Hola, a mi me parece que sí tú kangoo siempre usó ese aceite y llegó a esa cantidad de kilómetros, yo no lo cambio. Sigo con lo mismo, no le cambio ni la marca. Igualmente ya aparecerán los entendidos en la materia. Yo sólo opino.

Saludos.

Walter77.

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 18:08
por lionel100
Hola Walter, mira en realidad la compre hace 3 años con 270.000 km y yo comencé a utilizar el castrol, no se que habian utilizado antes. Gracias.

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 20:36
por Rudolf97
¿Consumo de aceite, si es que tiene, entre cambios? ¿Kilometraje entre cambios?.

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 20:40
por lionel100
Hola Rudolf, consumo de aceite es casi nada minimo, como mucho le puedo agregar un litro entre intervalo de cambio (10.000km).

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Jue, 10 Jul 2014, 21:13
por Rudolf97
Dos cosas.
Primero, muy buen estado del motor si gasta máximo un litro en 10.000 km, se nota la calidad del viejo y original F8Q, como Martina (la ex de Fachu) (ex la camioneta, no la señora, 2005 era) otra con algo de 350 o 370 mil km y no gastaba ni fumaba un corno.
Segundo, el mineral se cambia cada 5.000 km, la estás matando a la pobre.
Ahora, si pasás a un semi sintético ahí sí podés cambiar cada 10.000 km, y un cambio probaría, mal no le va a hacer, no va a pasar nada malo. Si ves que el consumo sube un toque podés seguir, si se dispara, en el próximo cambio volvé al mineral. Si está contenido el consumo, probaría hasta un segundo cambio, el primero va a limpiar un poco el motor, capaz los primeros miles te fume un poquito porque el aceite te saca porquería (ni te cuento cuando la gente hace esto con un sintético, el julepe que se pegan, porque tiene una capacidad de limpieza enorme), capaz te baje el nivel un toque pero porque mientras mejor es el aceite más se adhiere, te puede refrigerar mejor, bajar algo el cascabeleo, bajar algo el consumo de gasoil, sumás protección, alargando algo la vida útil de todas las partes, etc, un mejor aceite siempre es para mejor.
Y te digo, probaría uno, y quizás hasta dos cambios, porque el segundo es el que va a cantar la posta posta, si ves que la cosa va relativamente similar dale con ganas que es un excelente aceite.

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Vie, 11 Jul 2014, 03:24
por lionel100
Rudolf, bueno desde ya agradezco tus claras recomendaciones y a probar nomas entonces. Y me sumo a los interminables halagos a este bendito F8Q, en mi caso, 100% de satisfacciones. Gracias y saludos.
Lionel

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Sab, 12 Jul 2014, 09:09
por elgordo
Dos cositas. Ese motor es aspirado (sin turbo), por tanto podés colocar mineral o semi sintético indistintamente teniendo en cuenta que no mas de 5000 km para el mineral. El sintético se obtiene por síntesis química, por tanto tiene sus moléculas iguales y es mas homogéneo. Con esto quiero decir que no hay compuestos que evaporen ni otros que precipiten, por lo cual permite una vida útil mas prolongada manteniendo lubricidad y viscosidad.
Hay motores diesel que sobrepasan los 400-500 mkm y si bien se ponen un poco ruidosos, no consumen aceite. Te puede sorprender un día de esos en los que no quiera arrancar, pero una empujadita y listo.
Pero como ya se ha dicho, siempre mejor un buen aceite si es que el motor todavía esta bueno, te va a asegurar protección en condiciones extremas que no sabes cuando podes tener.
Saludos

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Sab, 12 Jul 2014, 12:24
por JuanjoH
No te vas a arrepentir con el magnatec, yo lo empece a usar cuando le coloque gnc por que el aceite viene indicado para gnc sin tener que meterle adictivos como me dijo el del lubricentro. Rudolf me paso buena data del aceite castrol, ademas es importado no se fabrica aca como el total/elf, ya voy por el 2do cambio y noto que tengo mas reaccion cuando uso gas (obvio no es magico nada supera usar nafta no seamos credulos). Gastar en un buen aceite no es tirar dinero, es ganar vida util en el motor dale para adelente nomas.

Re: Mineral a semisintetico

NotaPublicado: Dom, 13 Jul 2014, 06:46
por lionel100
elgordo y juanjoH, gracias por las respuestas, estaré probando el magnatec entonces. Gracias y saludos muchachos.
Lionel