Solucionado: era la correay Urgencia en Carilo

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Solucionado: era la correay Urgencia en Carilo

Notapor Colina » Sab, 26 Jul 2014, 21:26

Estimados, estoy de visita en Carilo y mi Kangoo me acaba de dejar a pie. Quisiera saber si me conviene reparar aquí o en casa. El problema no se cual es, les cuento los síntomas y tal vez a la distancia puedan diagnosticar la falla. Circulando por la ruta, de repente sentí un temblor del lado derecho del motor, dejando de funcionar por completo; seguía el tablero encendido por supuesto pero se detuvo el motor. Ya frenado en la banquina, controle el nivel de agua y aceite encontrándolos correctos, intento darle arranque y hace un ruido extraño, suave, como que no gira el motor. Tal vez alguno me pueda explicar con estos simples datos que sucedió. Sepan disculpar la poca info, no tengo idea de mecánica.
Muchas gracias
Última edición por Colina el Lun, 28 Jul 2014, 17:16, editado 1 vez en total
Colina
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 21:17
Localidad: Villa Elisa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Equipada para 7 personas

Re: Urgencia en Carilo

Notapor fachu » Sab, 26 Jul 2014, 23:13

correa cortada distribución quisas? la revisaste?
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: Urgencia en Carilo

Notapor Rudolf97 » Dom, 27 Jul 2014, 00:07

Toda la pinta de lo dicho por fachu. ¿Colina cuando cambiaste la correa de distribución por última vez?
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8625
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Urgencia en Carilo

Notapor Colina » Dom, 27 Jul 2014, 07:18

Gracias por responder. Realmente no recuerdo cuando hice el cambio , tal vez el año pasado. En caso de romper la correa , pudo dañarse el motor o simplemente se cambia. Muchas gracias.
Colina
 
Mensajes: 2
Registrado: Sab, 26 Jul 2014, 21:17
Localidad: Villa Elisa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: Equipada para 7 personas

Re: Urgencia en Carilo

Notapor fachu » Dom, 27 Jul 2014, 18:29

lamento decirte que este motor es de interferencia y no de rotacion libre.

interferencia=al cortar correa de distribucion en el peor de los casos se tocan las valvulas con los pistones y boooom!(doblas valvulas y rompes pistones),en el mejor de los casos si se corta a muy bajo regimen con mucha suerte no rompes nada.

rotacion libre= al cortar correa de distribucion las valvulas en ningun momento golpean con los pistones por lo que solo afecta el dejarte a pata,le cambias correa y listo a seguir andando.

hace una cosa sacale el protector plastico negro que ves desde arriba del motor a tu izquierda(esta entre el motor y la pata de motor) creo que es un solo tornillo torx,sacando eso ya ves si esta la correa o si desaparecio por el corte veras las poleas.
mi amada NAVI...!
Avatar de Usuario
fachu
Kangoosero guru
 
Mensajes: 643
Registrado: Vie, 08 Abr 2011, 23:35
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Dynamique
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2003
Otros: al fin llego ella...mi " kangoo"n°3,costo...pero llego.........
NAVI:rtd/edición limitada/80.000kms reales......

Re: Urgencia en Carilo

Notapor elgordo » Dom, 27 Jul 2014, 21:04

Yo le doy la derecha a Fachu. Colina: como sabes desde adentro y manejando que el temblor fue del lado derecho. Si el cambio de correa lo hiciste el año pasado, habrás hecho 60.000 km en 1 año? te dieron la correa vieja?
Seguramente tendrás que ir a ver a un mecánico (no se si hay en Cariló). No creo que tengas un juego torx en la guantera. Pero en mi opinión, si voló la correa traetela a grúa porque es un laburo importante y no te lo van a hacer en 2 dias.
Saludos
Avatar de Usuario
elgordo
Kangoosero experto
 
Mensajes: 494
Registrado: Sab, 12 Feb 2011, 22:37
Localidad: Haedo
Vehículo: Kangoo
Modelo: Express equipada
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2007
Otros: La Piantada
Accesorios montados en casa...


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron