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Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 10:08
por RicardoLion
Buenas, tengo una Kangoo 1.6 modelo 2008 que la compre hace un mes. Un lujo el motor, ni se escuchaba. Digo escuchaba porque ahora casi q la quiero tirar.
Decidi ponerle GNC de 5a. Empezaron los problemas, los dolores de cabeza.
Cuando me entregaron el auto despues de 4 dias de ponerle el GNC fui a ponerle el escape y ahi me di cuenta que la cosa no funcionaba bien: a nafta se quedaba en 3 cilindros.
Tras dejar un ojo de la cara en otro taller me cambiaron un inyector, las bujias, filtro de nafta y orrings de todos los inyectores. El del GNC no se hizo cargo porque decia que era un problema del auto que no tenia nada que ver con la instalacion del gas. Bueno, ahora funciona perfecto a nafta.
Peeero:_
1) con GNC mas de 100km no levanta, pedal a fondo y no levanta, e iba yo solo, ni me imagino con la familia o los bartulos de vacaciones.
2) los tanques me rinden 80km, cuando cargo me sale 32 - 33 pesos, como que le falta, pero no entra mas. Mi anterior kangoo tenia los mismos tubos y lleno me salia 45 pesos.
3) El motor a nafta funciona bien, solo que regulando hace un ruido raro, como explosiones, que se notan cdo te agachas a escuchar el caño de escape.
El muchacho q lo instalo conecto la pc del GNC y no tira ningun error. Ya medio que esta turbia la cosa. Pero no lo pague 2 mangos, tuve que pedir guita prestada y el auto no quedo bien.
Alguna punta para que pueda solucionarlo? Es comun? Es normal? Alguna idea?
Muchas gracias por adelantado

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 11:06
por doite
Hola Ricardo, si anda PERFECTO a nafta, podemos ir descartando que el inyector que te cambiaron estaba mal.

De ninguna manera un equipo de 5ª no puede llevar el auto a más de 100km/h, deberías llegar hasta 150 con facilidad.

No se me ocurre otra que vuelvas a reclamarle al instalador y lo lleves a dar una vuelta a NAFTA para que te admita que el equipo o la regulación del equipo estal mal y se haga cargo del arreglo.

Como es de 5ª a mi se me quemaron los papeles, porque en esos equipos la gestión electrónica está integrada al regulador, pero en mi caso, que tengo de 3ª lleva bien diferenciados los emuladores de alta y de baja.

Llevalo en el auto y dale una vuelta a nafta para que vea que el auto está mal regulado.

Otro consejo: comprate un limpiainyectores de la calidad del Liqui Moly o Winner para asegurarte tener el sistema de inyección bien limpio, salvo que ya lo hayas hecho limpiar.

Seguí actualizando....


Saludos :arrow:

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 11:24
por RicardoLion
Doite me cambiaron el inyector del cilindro 3, nuevo, y los otros los limpiaron con ultrasonido. Cambie, filtro de nafta y bujias.
El instalador me dijo que como la falla era a nafta el no podia hacer nada, pero hasta ese momento no lo habia andado en la autopista. A eso le sumo que todos me dicen que si yo al auto se lo entregue sin un ruido, me lo tiene q devolver igual. pero bueno, a pesar de eso, y de hacerme cargo del inyector y demas, a gas no tira mas de 100, y con el acelerador a tope.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 14:06
por doite
RicardoLion escribió:Doite me cambiaron el inyector del cilindro 3, nuevo, y los otros los limpiaron con ultrasonido. Cambie, filtro de nafta y bujias.
El instalador me dijo que como la falla era a nafta el no podia hacer nada, pero hasta ese momento no lo habia andado en la autopista. A eso le sumo que todos me dicen que si yo al auto se lo entregue sin un ruido, me lo tiene q devolver igual. pero bueno, a pesar de eso, y de hacerme cargo del inyector y demas, a gas no tira mas de 100, y con el acelerador a tope.



Entonces Ricardo, o la gestión electrónica está mal o está mal regulado..... :(

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 14:52
por atuk59
un pajarito me contó... que por lo general llevan al menos dos ajustes en la electrónica y mecánica en intervalos de algunos cientos de km andados, para lograr el rendimiento en potencia y consumo que se espera de un 5ta. generación.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 15:29
por RicardoLion
El tema esta que el señor del GNC me dice que con su Laptop no puede regular nada. He visto videos que regulan con el auto andando. El me dice que no.
LTA como se dice en criollo? A garparle a alguno que tenga un buen scanner de GNC? casi 17 lucas desembolse ya.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Lun, 25 Ago 2014, 18:32
por Rudolf97
Pero ¿como puede ser que uno entregue un vehículo en condiciones, te devuelvan una cafetera a gas y no se haga cargo de nada?.
¿Donde o cual es el taller de gnc?
A mí me parece que el genecero ese no sabe un carajo, como el 90% de los que instalan gnc. El tema es que sale un huevito la instalación como para que a uno lo pelotudeen, siendo que es su responsabilidad y garantía.
Te podría recomendar (entre comillas), a uno de San Isidro, no es tan lejos, pero te queda igualmente como la mierda siendo que seguramente al auto hay que dejarlo. Y por otra parte el que instaló el equipo se tiene que hacer cargo loco, ¿es joda esto?, de no creer. Porque si el auto anda como la mierda a gas, el responsable es el que instaló el equipo no montoto.
Coincido con Doite también, lo del cambio de inyector me sonó a verso por parte del otro taller.
A todo esto, pagaste un 5ta (imagino), ¿pero puso un 5ta?.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Mar, 26 Ago 2014, 12:11
por doite
indigo escribió:a mi me pasa lo del gnc llega a 110 y como qe se empieza a poner en 3 o hasta 2 cilindros en 4000 revoluciones masomenos, piso y empieza a titilar el depurador de gases... fijate si por ahi no es una bobina qe esta jodida o las bujias...saludos



Sisisisi, chequeá bobinassss!!!


Edito para apliar un poco:


la temperatura de servicio del motor a nafta es otra que a gnc, no lo dgo por el refrigerante sino desde el punto de visto eléctrico. Si una bobina funciona al 50%, vas a tener distinto rendimiento a nafta que a gnc. Según lo que la gente cree, el gas por tener mayor octanaje que la nafta (incluso la premium) debería desempeñarse mejor frente a la chispa pobre, que a nafta. Bueno, eso a mi no me pasó y lo que comprobé es que en el gas se siente mucho más cualquier desperfecto elécrico.

Ahora, las bobina (4) funcionan de a pares: 1,4 y 2,3. o sea que si tenés alguna de las cuatro en pobres condiciones, esa está retrasando y exigiendo más a la compañera, que debe soportar el doble de exigencia en bajar los pistones (a través del cigüeñal). La prueba es la siguiente, con el motor regulando vas desenganchando de a una por vez: si el motor tiende a apagarse y cabecear indica que esa bobina está OK, y justo la que no genera cambios en el ralenti es la que no fucniona o funciona mal.


Saludos. :arrow:

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Mar, 26 Ago 2014, 14:49
por RicardoLion
Doite: buena prueba, la voy a hacer por las dudas, para chequear.
Rudolph: ES ASI, si no te gusta LTA, anda a patalear a magoya. Ya tengo el cilindro adentro por asi decirlo. En total me salio 16.500 el GNC, 400 la reforma del caño de escape y encima 1720 pesos el arreglito del taller que me cambio filtro de nafta, bujia e inyector.
Y encima no anda como cuando la compre, creanme qe no sentia el motor, ahora en ralenti, la palanca de cambio es una batidora.
El chabon del gas me dice q se la lleve el jueves que la va a llevar a la fabrica (?) si tiene algun desperfecto. Yo no entiendo nada que quieren que les diga.
Estoy cruzadisimo.
Saludos.

Re: Sin Potencia a GNC y Nafta

NotaPublicado: Mar, 26 Ago 2014, 20:31
por Rudolf97
No tiene un corno que ver, o sí, pero me colgué con la época en la que tenía gas.
Hace años atrás, más de diez y largos, tenía un gol 94, el cuadradito, 1.6 N, le puse gas. Motor básico, duro y noble, jamás un drama de todo este tipo.
En cambio con los motores más nuevos, tipo K4M o los quilombos de otra calaña que veo en el club de PSA con sus respectivas nafteras, veo que a pesar de los 5ta generación que deberían ser la panacea, hay algo en la cadena que no está óptimo y pasan estas cosas.
Y los geneceros tienen todas las fichas puestas, porque evidentemente meter gas a esos motores y su respectivo calibrado electrónico parace que no es como meterle gas a un AP de VW. Entre que la instalación de todo el equipo físico es bastante pobre, el conocimiento técnico requerido para su puesta a punto no existe.
¿A que voy?, no se, me vino a la cabeza, quizás a que a todo aquel que esté por poner gas (por algo yo lo esquivo) que lo piense bien. Hay que patear mucho, cosa que tampoco es garantía, porque una vez que uno dejó el auto está entregando la cola, y no son pocos pesos los que se invierten.
Y he ahí el gran problema no hay como saber quién es bueno en un 100% y no es como una plancha o TV que si uno se calienta se va a la cadena de electrodomésticos donde lo compró y le devuelven la guita, acá no hay tutía ni devolución ni un carajo.
Eso, me quedé pensando nomás vió...