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Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Jue, 28 Ago 2014, 11:07
por fag
Buenas!
hace 1 semana comenzaron 2 problemitas: andando despacio se me caiga en vueltas a 1500rpm (aprox) unos segundos y volvia a la normalidad, y aparte, costaba arrancar, el burro funciona bien pero es como si no tuviera nafta. Tenia 1/4 tanque, ahora la llené, y noto que no se cae mas en vueltas, pero sigue floja para arrancar, le tengo que dar unos 4 segundos hasta que arranca.
Alguna idea? Tiene 39.000km, cables/bujias originales, nunca gnc.
saludos!.

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 10:59
por doite
fag escribió:Buenas!
hace 1 semana comenzaron 2 problemitas: andando despacio se me caiga en vueltas a 1500rpm (aprox) unos segundos y volvia a la normalidad, y aparte, costaba arrancar, el burro funciona bien pero es como si no tuviera nafta. Tenia 1/4 tanque, ahora la llené, y noto que no se cae mas en vueltas, pero sigue floja para arrancar, le tengo que dar unos 4 segundos hasta que arranca.
Alguna idea? Tiene 39.000km, cables/bujias originales, nunca gnc.
saludos!.



Fijate si podés hacerle medir la presión a la bomba de nafta...., porque quizás te esté renunciando. hay un problema con nuestras bombas :( ,....

y de bobinas como andás???

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 11:06
por fag
Tengo todo original, nunca cambia bobinas, ni correas, solo filtros hace 4.000km. Saludos!.

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 13:06
por doite
fag escribió:Tengo todo original, nunca cambia bobinas, ni correas, solo filtros hace 4.000km. Saludos!.



Bueno, te comento que tiempo antes de renunciarme la bomba de nafta, el arranque se puso pesado, no en los giros del burro, sino en el tiempo que le demoraba arrancar al motor.

Hice una limpieza de inyección creyendo que era eso y me pasó llegando a tus pagos, que expiró la bomba de nafta :cry: .

Otro tanto debería tener que ver las bobinas. La fábrica garantiza unos 60.000 km. pero yo cambié la primera a los 40.000 :shock:

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Vie, 29 Ago 2014, 19:18
por claudiolanus
Sobre el tema de la bomba hay un gran problema y es que en las casas de repuesto te venden (hasta la que dicen original Bosch) de 3 bar y en realidad estos motores K7M y K4M que son sin retorno trabajan con 3.5 bar, por lo que la bomba que corresponde es de 4 bar.
Por eso cuando se rompe por desgaste la original, despues con las que se colocan el motor no anda del todo bien y ademas se terminan quemando al poco tiempo.

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 08:25
por fag
Hoy tenia ya poca nafta, sin que se prenda todavia la luz de reserva, y comencé con los problemas nuevamente cuando giraba en la esquinas.. se ve que es la bomba nomás.

En mercadolibre venden la bomba sola original a $700 o todo el "MODULO COMPLETO DE COMBUSTIBLE NAFTA RENAULT" $2.250
En mi caso puedo comprar la bomba sola? o necesito el modulo completo.
saludos!.

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 11:11
por doite
fag escribió:Hoy tenia ya poca nafta, sin que se prenda todavia la luz de reserva, y comencé con los problemas nuevamente cuando giraba en la esquinas.. se ve que es la bomba nomás.

En mercadolibre venden la bomba sola original a $700 o todo el "MODULO COMPLETO DE COMBUSTIBLE NAFTA RENAULT" $2.250
En mi caso puedo comprar la bomba sola? o necesito el modulo completo.
saludos!.



te comento lo que me pasó a mi en Salta: el desperfecto de la bomba no fué la bomba en sí, sino la estructura plástica o el cuerpo de la bomba, que se había deformado. El cuerpo mismo hace de flotante para .regular la altura de succión, pero al deformarse, ya no corre en una vertical perfecta y succiona aire con la consecuente pérdida de presión en el circuito. Mi recomendación: andá a un renault minuto, que te diagnostiquen y si te decidís, que te salga con garantía.


Saludos.

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 20:20
por claudiolanus
Hola Fag, fijate si sirve de algo a tu problema esta informacion:




Hola, te preguntó lo siguiente a vos y a todos los del club, me pasa q al llegar la aguja del tanque a la medida de 1/4 el auto me empieza a fallar haciendo una especie de tironeo, al mismo momento q se des acelera viniendo en 3000vueltas se me baja a 700 y por ahí se acomoda. Paro en la estación le llenó el tanque y santo remedio, pero sólo entran 40litros por manual dice que el tanque es de 60lts. yo creo q la falla es la bomba porque cuando lo pongo en marcha ciento un zumbido y el otro día cuando me acerque hasta donde está el filtro de nafta me di cuenta q venía de ahí, como ya lo mencione hace cuatro mese q tengo el auto y antes no lo hacía y desde que le cambie el filtro me aparecieron estas fallas. Antes de cambiar el filtro hasta q no prendía la luz no cargaba.

RESPUESTA: tenes todos los sintomas del canister que no cierra bien. Hace una cosa, cuando te empiece el tironeo, sin apagar el auto, abris la tapa del tanque da nafta y con un destornillador o algo con punta le abris el sello plateado donde se mete el pico del surtidor de nafta. Si te hace un pushhhhhh o algo asi y mejor aun, te deja de fallar, es porque el tanque estaba al vacio y significa que tenes un problema en el canister. Segui mi consejo de anularlo.

Saludos

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 21:43
por fag
claudiolanus escribió:Hola Fag, fijate si sirve de algo a tu problema esta informacion:




Hola, te preguntó lo siguiente a vos y a todos los del club, me pasa q al llegar la aguja del tanque a la medida de 1/4 el auto me empieza a fallar haciendo una especie de tironeo, al mismo momento q se des acelera viniendo en 3000vueltas se me baja a 700 y por ahí se acomoda. Paro en la estación le llenó el tanque y santo remedio, pero sólo entran 40litros por manual dice que el tanque es de 60lts. yo creo q la falla es la bomba porque cuando lo pongo en marcha ciento un zumbido y el otro día cuando me acerque hasta donde está el filtro de nafta me di cuenta q venía de ahí, como ya lo mencione hace cuatro mese q tengo el auto y antes no lo hacía y desde que le cambie el filtro me aparecieron estas fallas. Antes de cambiar el filtro hasta q no prendía la luz no cargaba.

RESPUESTA: tenes todos los sintomas del canister que no cierra bien. Hace una cosa, cuando te empiece el tironeo, sin apagar el auto, abris la tapa del tanque da nafta y con un destornillador o algo con punta le abris el sello plateado donde se mete el pico del surtidor de nafta. Si te hace un pushhhhhh o algo asi y mejor aun, te deja de fallar, es porque el tanque estaba al vacio y significa que tenes un problema en el canister. Segui mi consejo de anularlo.

Saludos


con eso del canister , tendrá algo que ver que casi siempre que cargo nafta, el playero tiene que estar gatillando a cada rato la manguera porque corta la maquina? es mas la penultima vez el playero me dijo que ya estaba lleno, y fataba 1/4 tanque.
saludos!

Re: Cuesta arrancar (1.6 K4M)

NotaPublicado: Lun, 01 Sep 2014, 22:33
por Rudolf97
¿Que corno es el canister?