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Presion en el botellón de agua

NotaPublicado: Sab, 13 Sep 2014, 12:47
por maurib
Hola a todos. La mía es una kangoo diesel 1.9 del 2007. Hace un par de días me empezó a juntar presión de aire en el botellón de agua. No tira el agua hacia afuera sino que hace como si la "aplastara" al agua y desde afuera indica nivel mínimo. Se mantiene así incluso hasta el día siguiente estando ya fría. Al retirar la tapa del botellón, recién allí sale toda la presión del aire y el nivel del agua sube hasta el máximo. Hoy cambié la tapa del botellón por una nueva y espero que con eso se solucione el problema. La acabo de usar unas cuadras y el agua me bajó al mínimo otra vez. Ahora estoy esperando que enfríe para ver que pasa con el nivel. Alguna sugerencia por las dudas?????

Re: Presion en el botellón de agua

NotaPublicado: Mar, 16 Sep 2014, 21:52
por gabyto73
Que tal, maurib, no soy la persona idónea para darte una solución, pero te cuento que hace dos semanas me sucedió algo similar y el problema estaba en que se habia roto la junta de la tapa y me pasaba agua a un cilindro el cuál le generaba presión al sistema de refrigeración. Con la diferencia que en mi caso el agua no retornaba cuando abría la tapa en frio.
Espero que sea algo más simple, saludos

Re: Presion en el botellón de agua

NotaPublicado: Mar, 16 Sep 2014, 22:47
por GustavoRosario
pegale una leida a este post, a o mejor te ayuda en algo.

viewtopic.php?f=16&t=6597&hilit=presion

saludos

Re: Presion en el botellón de agua

NotaPublicado: Sab, 04 Oct 2014, 22:06
por KRISSTON
Hola a todos, soy nuevo en el foro y será un placer ayudarlos a resolver sus dudas. Con respecto a la presión que se presenta en el depósito del refrigerante les puedo decir que las fallas posibles son dos: Junta de culata deteriorada o culata picada. Esta última me ocurrió en Septiembre. La presión que se acumulaba en el depósito era tal que parecía una locomotora a vapor y la temperatura del motor muy alta. Diagnóstico " la comprensión del motor se está pasando al sistema de refrigeración". Cuando destapé el motor me fui del cielo al infierno "culata picada o molida en el pistón 4 al lado de un circuito de refrigeración", nada que hacer...cambiar culata era la única opción. Un maestro Diesel me dijo que las culatas de aluminio, como las de la Kangoo, se corroen muy fácilmente con el coolant verde de mala calidad. Les sugiero usar un refrigerante óptimo para los motores F8Q y evitar estos problemas. Saludos y espero haber sido de ayuda.