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temperatura de motor

Publicado:
Mar, 21 Oct 2014, 07:54
por kangooTucuman
hola amigos como estan? les consulto un tema.
preparando la camio (kangoo 2008 con 96000 km, nafta sin gas) para salir con la flia de vacaciones, empece a escuchar un chirrido (como de correa) a la mañana temprano o cuando el vehiculo esta frio, al lado de eso es comun (aca en tucuman hace calor) que la temperatura supere la mitad del indicador de tablero, por eso hice limpiar el radiador y por consejo del tallerista que prenda el aire acondicionado cuando vea que la temperatura se eleva.
pregunta: tengo ganas de sacarle el bulbo de temperatura, que hago? la bomba de agua, como hago para ver si esta en condiciones? tengo que desarmar media chata para eso?
escucho respuestas.
Gracias!
Saludos.
Re: temperatura de motor

Publicado:
Mar, 21 Oct 2014, 12:40
por ferrovam
¿Miraste el termostato?
Re: temperatura de motor

Publicado:
Mar, 21 Oct 2014, 15:23
por kangooTucuman
no no lo vi Ferrovan, todos me dicen que el termostato esta antes de la bomba de agua y que es un lio verlo, que para el caso vaya directamente a la bomba de agua y sanseacabo....como llego al termostato? gracias!
Re: temperatura de motor

Publicado:
Mar, 21 Oct 2014, 22:43
por eltecnicopc
Yo le cambié el termostato porque estaba trabado abierto.
Es fácil. Está debajo del cajón por donde entra el aire al motor.
Son 3 tornillos.
Sacás un plástico que es media parte del sistema donde se coloca el termostato. Vas con el termostato a la casa de repuesto y que lo midan con calibre con el que te venden. Deben ser idénticos.
Lo ponés y chau che la mosca.
Fijate que no pierda una gota y listo.
Re: temperatura de motor

Publicado:
Jue, 23 Oct 2014, 08:05
por kangooTucuman
gracias por la data eltecnicopc. un abrazo
Re: temperatura de motor

Publicado:
Jue, 23 Oct 2014, 21:40
por claudiolanus
Tene mucho cuidado con los que te asesoran (en Tucuman, no el foro) ya que se ve no tienen ni idea, como te dijeron sacar el termostato es una pavada, pero la bomba, que creo que la unica falla que puede tener es que pierda agua) esta impulsada por la correa de distribucion, por lo que tenes que desarmar la distribucion para sacarla y despues cambiar la correa, un dineral para nada.
El chirrido debe ser de la correa de la direccion hidraulica o alternador que esta floja o tiene algun problema, ojo, que esa correa si se corta se puede meter en la distribuciuon y hace cortar la correa dentada, con graves consecuencias.
Donde limpiaste el radiador no supieron asesorarte sobre el termostato? Saludos
Re: temperatura de motor

Publicado:
Mar, 28 Oct 2014, 00:17
por loquevenga
claudiolanus escribió:Tene mucho cuidado con los que te asesoran (en Tucuman, no el foro) ya que se ve no tienen ni idea, como te dijeron sacar el termostato es una pavada, pero la bomba, que creo que la unica falla que puede tener es que pierda agua) esta impulsada por la correa de distribucion, por lo que tenes que desarmar la distribucion para sacarla y despues cambiar la correa, un dineral para nada.
El chirrido debe ser de la correa de la direccion hidraulica o alternador que esta floja o tiene algun problema, ojo, que esa correa si se corta se puede meter en la distribuciuon y hace cortar la correa dentada, con graves consecuencias.
Donde limpiaste el radiador no supieron asesorarte sobre el termostato? Saludos
Claudio no pudo ser mas claro. Raja de ese mecanico que quiere sacar la bomba de agua.
Saludos
Ruben
Re: temperatura de motor

Publicado:
Mar, 28 Oct 2014, 18:50
por Rudolf97
Se está volviendo común esto de usuarios de Tucumán hablando pestes de los mecánicos de la zona. Complicado el tema por esas tierras.
Re: temperatura de motor

Publicado:
Lun, 03 Nov 2014, 21:00
por smarra23
Revisa el termostato primero a me se me trabo y no abria casi nada y levantaba temperatura es re facil cambiar segui la manguera de arriba del radiador te lleva al portatermostato esta en la entrada del motor arriba es negro con 2 tornillos cabeza 10mm sacas los bulones y ahi esta el termostato sacalo metelo en una lata o olla con agua hirviendo en el fuego y controla que abra y cuando abra sacalo y controla que cierre. Para sacar la bomba tenes que desarmar toda la distribucion y sacar la correa dentada