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problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 22:35
por kangoo madryn
Hola como estan, les cuento hace un par de meses compre la camio, esta muy buena y muy contento ( en breve subo fotos) el tema es no funciona el marcador de combustible cambie el flotante pero el problema es del tablero, de paso si alguien tiene un lugar que repare mas que agradecido!!, el problema que tengo es que lleno el tanque hago unas 360 km y empieza a cabecear y a quedarse sin gasoil ,cargo de vuelta y el tanque se llena con 25 litros nada mas y funciona perfecto, agradezco cualquier comentario saludos y gracias!!

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Lun, 03 Nov 2014, 22:51
por eltecnicopc
Tiene pinta a filtro tapado o sucio..

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 13:02
por GustavoRosario
ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?
El problema que describís lo hacia anteriormente al cambio del flotante o empezó después?

Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 18:49
por loquevenga
GustavoRosario escribió:ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?
El problema que describís lo hacia anteriormente al cambio del flotante o empezó después?

Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.


Nooo, si tenemos cada capo en este foro. Jamas se me hubiese ocurrido y eso que tuve gasolero.
Saludos
Ruben

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 20:18
por Rudolf97
GustavoRosario escribió:Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.

Jodeme, osea yo puedo quizás mandarme esa cagada, pero ¿un mecánico?, es para prenderle fuego el boliche errarle con semejante pavada.
Ni hablar del datazo que acabás de tirar.

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 21:57
por kangoo madryn
eltecnicopc escribió:Tiene pinta a filtro tapado o sucio..

Hola como estas el filtro lo puse apenas la compre y tiene el viaje de bs as donde la compre hasta Madryn unos 1400 km y unos 800 que le hice aca , pero esto lo hacia con el filtro recien puesto tambien asi que nose que decirte de todas formas mil gracias por la respuesta!!

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mar, 04 Nov 2014, 22:05
por kangoo madryn
GustavoRosario escribió:ya que cambiaste el flotante, tengo unas preguntas: lo hiciste vos o un mecánico ?
El problema que describís lo hacia anteriormente al cambio del flotante o empezó después?

Si el problema empezó después del cambio... por lo que contas y los km que recorres (350) seria mas o menos medio tanque consumido.
Se me ocurre que pusieron las mangueras al revés en el flotante (la roja y verde). Una es el chupador y la otra es el retorno.
El chupador obviamente va hasta el fondo del tanque, pero el retorno (al menos en la mía) esta por la mitad (en altura) por lo cual capaz si esta al revés chupa por la del retorno y cuando llega a la mitad del tanque no chupa mas, como que no tiene mas gasoil. Yo probaria con eso, que lo haces vos en un rato y no gastas nada.


Hola Gustavo es buenisima esa deduccion !! pero estan bien conectadas las dos mangueras y si en esta tambien una es mas largo que el otro pero la verdad no se que podra ser no hay muchas mas opciones no?? ya que esta te consulto para purgarla ademas de darle a la perita se tiene que hacer algo mas porque le doy y no me deja de salir aire del purgador del filtro y no la puedo hacer arrancar ahora saludos y mil gracias!!
ah y si lo hacia antes del cambio tambien!

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Mié, 05 Nov 2014, 13:50
por GustavoRosario
Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.
El flotador lo compraste con la muestra? o pediste para kangoo? El chupador llega hasta el fondo ? se me ocurre que tenga otro flotador par otro tanque mas bajo y el chupador no llegue al fondo, no se. otra cosa no se me ocurre, tapado no esta nada porque si lo llenas funciona perfecto. Por lo menos en mi flotador no hay marcas de cual es el chupador o retorno por lo que es muy probable ponerlo al revés, porque son igual medida. Sacale una foto para ver como están conectadas.

Con respecto a la purga, si tiene un poco de aire nomas, con darle a la perita hasta que se ponga dura, alguien que le de arranque y seguile dando a la perita, se te apaga un par de veces pero agarra enseguida.

Ahora si se te vació todo el filtro y el gasoil de las mangueras, el filtro tiene un purgador (salida del aire) para esos casos (arriba del filtro) porque tiene otro abajo pero es para descargarlo.
Es algo asi:
Imagen

Procedimiento: (algo parecido a purgar los frenos)

- Comprate un metro de manguerita cristal que entre en la salida del purgador.
Por ahi sale el aire, pero también con algo de gasoil.
Y ponele un recipiente o botellita en la punta de la manguerita para que no enchastrar todo.

-Dale a la perita hasta que se ponga dura, manteniendola apretada abrís un poco la canillita del purgador (a rosca) para que salga el aire. Se te va a desinflar la perita. Cerra la canilla antes que se desinfle totalmente la perita(menos de 1 seg).
Volves a darle a la perita y repetís lo mismo hasta que veas que sale poco aire o nada, solo gasoil (por la manguerita) y proseguís a darle arranque y seguí dándole a la perita.

Debería arrancar sin problemas, si arranca y se para y no conseguís purgarlo después de muchos intentos es porque tenes alguna manguera floja y te entra aire( Por esperiencia propia). Generalmente no hay perdida de gasoil porque la bomba chupa, no hay presión antes de la bomba.

Conta como te fue y cualquier cosa pregunta.

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Jue, 06 Nov 2014, 22:30
por kangoo madryn
GustavoRosario escribió:Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.
El flotador lo compraste con la muestra? o pediste para kangoo? El chupador llega hasta el fondo ? se me ocurre que tenga otro flotador par otro tanque mas bajo y el chupador no llegue al fondo, no se. otra cosa no se me ocurre, tapado no esta nada porque si lo llenas funciona perfecto. Por lo menos en mi flotador no hay marcas de cual es el chupador o retorno por lo que es muy probable ponerlo al revés, porque son igual medida. Sacale una foto para ver como están conectadas.

Con respecto a la purga, si tiene un poco de aire nomas, con darle a la perita hasta que se ponga dura, alguien que le de arranque y seguile dando a la perita, se te apaga un par de veces pero agarra enseguida.

Ahora si se te vació todo el filtro y el gasoil de las mangueras, el filtro tiene un purgador (salida del aire) para esos casos (arriba del filtro) porque tiene otro abajo pero es para descargarlo.
Es algo asi:
Imagen

Procedimiento: (algo parecido a purgar los frenos)

- Comprate un metro de manguerita cristal que entre en la salida del purgador.
Por ahi sale el aire, pero también con algo de gasoil.
Y ponele un recipiente o botellita en la punta de la manguerita para que no enchastrar todo.

-Dale a la perita hasta que se ponga dura, manteniendola apretada abrís un poco la canillita del purgador (a rosca) para que salga el aire. Se te va a desinflar la perita. Cerra la canilla antes que se desinfle totalmente la perita(menos de 1 seg).
Volves a darle a la perita y repetís lo mismo hasta que veas que sale poco aire o nada, solo gasoil (por la manguerita) y proseguís a darle arranque y seguí dándole a la perita.

Debería arrancar sin problemas, si arranca y se para y no conseguís purgarlo después de muchos intentos es porque tenes alguna manguera floja y te entra aire( Por esperiencia propia). Generalmente no hay perdida de gasoil porque la bomba chupa, no hay presión antes de la bomba.

Conta como te fue y cualquier cosa pregunta.

gustavo querido arranco si es lo que hacia pero no pasaba nada ,sabes que me pasaba no chupaba gasoil ,tuve que ponerle 8 litros que compre en un bidon y todo perfecto, estan conectadas bien che desarme todo de vuelta en el tanque y la que chupa terminal verde en el que llega al fondo el rojo retorno conectado al que tiene solo una manguera negra que no llega al fondo ,el flotante es igual al que tenia que era el original renault con el impreso mayo del 99 estaba sin desarmar todo, no tengo para subir fotos ahora pero lo saque del manual y esta iguyal que hay, le puse 27 litros en total hoy con lo del bidon y el flotante quedaba tapado de gasoil antes de llenarlo y asi y todo dandole con la perita me mandaba aire solamente, increible nose que carajo!!! si se te ocurre algo mas te escucho encantado , no tengo perdidas en todo el recorrido hoy la levante y ni una mancha en ningun lado, voy a seguir probando y les cuento abrazo!!

Re: problema con el consumo!!!

NotaPublicado: Vie, 07 Nov 2014, 09:57
por eltecnicopc
kangoo madryn escribió:
GustavoRosario escribió:Bueno, si lo hacia ya anteriormente, capaz estaban al revés las mangueras de antes, yo probaría cambiándolas, no perdes nada.
El flotador lo compraste con la muestra? o pediste para kangoo? El chupador llega hasta el fondo ? se me ocurre que tenga otro flotador par otro tanque mas bajo y el chupador no llegue al fondo, no se. otra cosa no se me ocurre, tapado no esta nada porque si lo llenas funciona perfecto. Por lo menos en mi flotador no hay marcas de cual es el chupador o retorno por lo que es muy probable ponerlo al revés, porque son igual medida. Sacale una foto para ver como están conectadas.

Con respecto a la purga, si tiene un poco de aire nomas, con darle a la perita hasta que se ponga dura, alguien que le de arranque y seguile dando a la perita, se te apaga un par de veces pero agarra enseguida.

Ahora si se te vació todo el filtro y el gasoil de las mangueras, el filtro tiene un purgador (salida del aire) para esos casos (arriba del filtro) porque tiene otro abajo pero es para descargarlo.
Es algo asi:
Imagen

Procedimiento: (algo parecido a purgar los frenos)

- Comprate un metro de manguerita cristal que entre en la salida del purgador.
Por ahi sale el aire, pero también con algo de gasoil.
Y ponele un recipiente o botellita en la punta de la manguerita para que no enchastrar todo.

-Dale a la perita hasta que se ponga dura, manteniendola apretada abrís un poco la canillita del purgador (a rosca) para que salga el aire. Se te va a desinflar la perita. Cerra la canilla antes que se desinfle totalmente la perita(menos de 1 seg).
Volves a darle a la perita y repetís lo mismo hasta que veas que sale poco aire o nada, solo gasoil (por la manguerita) y proseguís a darle arranque y seguí dándole a la perita.

Debería arrancar sin problemas, si arranca y se para y no conseguís purgarlo después de muchos intentos es porque tenes alguna manguera floja y te entra aire( Por esperiencia propia). Generalmente no hay perdida de gasoil porque la bomba chupa, no hay presión antes de la bomba.

Conta como te fue y cualquier cosa pregunta.

gustavo querido arranco si es lo que hacia pero no pasaba nada ,sabes que me pasaba no chupaba gasoil ,tuve que ponerle 8 litros que compre en un bidon y todo perfecto, estan conectadas bien che desarme todo de vuelta en el tanque y la que chupa terminal verde en el que llega al fondo el rojo retorno conectado al que tiene solo una manguera negra que no llega al fondo ,el flotante es igual al que tenia que era el original renault con el impreso mayo del 99 estaba sin desarmar todo, no tengo para subir fotos ahora pero lo saque del manual y esta iguyal que hay, le puse 27 litros en total hoy con lo del bidon y el flotante quedaba tapado de gasoil antes de llenarlo y asi y todo dandole con la perita me mandaba aire solamente, increible nose que carajo!!! si se te ocurre algo mas te escucho encantado , no tengo perdidas en todo el recorrido hoy la levante y ni una mancha en ningun lado, voy a seguir probando y les cuento abrazo!!



A mi sde me ocurre que la manguera está pinchada. El aire por algun lado tiene que entrar.