Servicio de los 90 mil km con sorpresas

Ayer la kangoo cumplió los 90 mil km y me llegó en un momento complicado, así que decidí "abaratar costos" yendo a un lubricentro. Me presupuestaron 1700 y piquito, incluyendo 5 litros de aceite Elf 10w40 semisintético envasado, más filtros de aceite y gasoil originales y filtro de aire alternativo. Caro para mi gusto. Decidí entonces ir a Renault Minuto, donde ya me habían pasado $1970 con todos los filtros originales y aceite semisintético Motrio 10w40. El aceite es suelto, pero para el uso tranqui que yo le doy, no cambia demasiado las cosas.
Bueno, pero ese no es el tema. Lo comentaba más que nada por si alguien quiere saber por dónde andan los precios.
La cosa es que al sacar el tapón del carter salió una estría de la rosca, que es de aluminio. El mecánico me llamó y me dijo que si notaba resistencia al volver a colocar el tapón, entonces habría que hacer una nueva rosca y colocarle un inserto de acero por la módica suma de ¡¡1200 mangos!!! Aseguró que así no volvería a haber problemas.
Yo ya estaba medio caliente y le pregunté cómo había desenroscado el tapón. Me dijo que con un golpe seco al iniciar el desenroscado, porque de lo contrario no sale.
Cuando volvió a poner el tapón, lo pudo roscar bien, hasta hacer tope. Pero la rosca estaba algo dura. Me dijo que controle el nivel de aceite atentamente y que me fije si aparecen pérdidas en el piso.
En conclusión: el flaco dijo que este problema de la rosca es normal y le echó la culpa a la mala calidad del aluminio de los motores hechos en Córdoba. Pero por otro lado vi que a la kangoo de al lado le había pasado lo mismo, justamente el mismo día, y con el mismo mecánico...
Quería saber si esto ya le pasó a alguno de ustedes, o si soy el primer boludo al que quieren enganchar (al de la otra kangoo ya lo habían abrochado).
Bueno, pero ese no es el tema. Lo comentaba más que nada por si alguien quiere saber por dónde andan los precios.
La cosa es que al sacar el tapón del carter salió una estría de la rosca, que es de aluminio. El mecánico me llamó y me dijo que si notaba resistencia al volver a colocar el tapón, entonces habría que hacer una nueva rosca y colocarle un inserto de acero por la módica suma de ¡¡1200 mangos!!! Aseguró que así no volvería a haber problemas.
Yo ya estaba medio caliente y le pregunté cómo había desenroscado el tapón. Me dijo que con un golpe seco al iniciar el desenroscado, porque de lo contrario no sale.
Cuando volvió a poner el tapón, lo pudo roscar bien, hasta hacer tope. Pero la rosca estaba algo dura. Me dijo que controle el nivel de aceite atentamente y que me fije si aparecen pérdidas en el piso.
En conclusión: el flaco dijo que este problema de la rosca es normal y le echó la culpa a la mala calidad del aluminio de los motores hechos en Córdoba. Pero por otro lado vi que a la kangoo de al lado le había pasado lo mismo, justamente el mismo día, y con el mismo mecánico...
Quería saber si esto ya le pasó a alguno de ustedes, o si soy el primer boludo al que quieren enganchar (al de la otra kangoo ya lo habían abrochado).