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freno trasero

NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015, 18:17
por MIKKE1
hola amigos unas preguntas ,tengo que hacerle los frenos traseros a mi kangoo y yo siempre lleve a ponerles el ferodo a los patines y pegarle una pasadita a la campana con el torno, las preguntas son las siguientes:
1) esta bien que haga eso o tengo que comprar todo el conjunto de renault??

2) el el caso de tener que cambiarle el bombin de freno SE PURGA ESA SOLA RUEDA?? como se hacia antes con alguien que apretaba el pedal y se iba aflojando y ajustando el adamite del purgador hasta que salga todo el aire o en este tipo de vehiculo se hace con bomba de vacio si o si???

3) la tuerca de la campana de freno se apreta digamos con fuerza humana o con torquimetro si o si?

4) he visto que en algunos lugares donde apoyan los bordes de las zapatas de freno contra el metal al armarlas le colocan una grasa negra es alguna marca o caracteristica especifica ???? al igual que en las pastillas de freno delanteras del lado del metal y tambien en los reguladores con resorte del caliper es la misma grasa???

vi los post pero al respecto no especifica nada de eso por eso les pregunto
desde ya muchas gracias

Re: freno trasero

NotaPublicado: Lun, 12 Ene 2015, 23:09
por elgordo
Estimado
Contesto algo abajo.
Saludos

MIKKE1 escribió:hola amigos unas preguntas ,tengo que hacerle los frenos traseros a mi kangoo y yo siempre lleve a ponerles el ferodo a los patines y pegarle una pasadita a la campana con el torno, las preguntas son las siguientes:
1) esta bien que haga eso o tengo que comprar todo el conjunto de renault??
Podés, siempre que el diámetro del tambor no esté por encima del máximo (fijate que en algun lugar del tambor dice MaxDia xxxx mm)

2) el el caso de tener que cambiarle el bombin de freno SE PURGA ESA SOLA RUEDA?? como se hacia antes con alguien que apretaba el pedal y se iba aflojando y ajustando el adamite del purgador hasta que salga todo el aire o en este tipo de vehiculo se hace con bomba de vacio si o si???
Con la bomba de vacío es mas facil, pero si haces algo para liberar la reguladora de presion del eje trasero, corriendo el registro como para que abra totalmente como si el eje estuviera cargado, se puede purgar sin problemas a la antigua. Para ello con un ayudante se bombea el freno unas 3 veces y se mantiene apretado, en ese momento se afloja el purgador (al que se le coloca un cañito plastico transparente) y se lo vuelve a cerrar sin que el pedal retroceda antes. La operación se repite 4 o 5 veces hasta que no se vea salir burbujas por el cañito de purga

3) la tuerca de la campana de freno se apreta digamos con fuerza humana o con torquimetro si o si?


4) he visto que en algunos lugares donde apoyan los bordes de las zapatas de freno contra el metal al armarlas le colocan una grasa negra es alguna marca o caracteristica especifica ???? al igual que en las pastillas de freno delanteras del lado del metal y tambien en los reguladores con resorte del caliper es la misma grasa???
Si, es grasa grafitada o con molibdeno (molikote), en pequeña cantidad. Soporta altas presiones y evita que si queda el metal desnudo se oxide y aparezcan chillidos. Se aplica en todo lugar donde hay fricción.

vi los post pero al respecto no especifica nada de eso por eso les pregunto
desde ya muchas gracias

Re: freno trasero

NotaPublicado: Mar, 13 Ene 2015, 01:05
por MIKKE1
gracias por el consejo me voy a fijar y te cuento

Re: freno trasero

NotaPublicado: Vie, 06 Feb 2015, 00:22
por dabu
hola amigos ¡ necesito que alguien me ayude en esto, ice rectificar la campana y cambie las cintas, frena bien pero hace un chillido molesto. si alguien sabe ¿cual es la solucion¿