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Dudas sobre cables sensores F8Q [parcialmente solucionado]

NotaPublicado: Lun, 14 Feb 2011, 21:52
por olafito
Hola. Bueno, mi kangoo volvio, y ya volvio a carcachar otra vez (dos semanas y LPM). Bueno, clasico, me quieren cobrar 240 pesos ARS por conectarla para escanearla, lo cual me reuso (por el momento).

Sintoma: De la nada, empezo a sonar como un rastrojero. En baja, tiende a pararse (sobre todo, si por ejemplo, doblo toda la direccion, cuando trabaja la asistida, por ejemplo). Si la acelero de golpe casi que se para. Si la acelero despacio va subiendo de revoluciones hasta que ya no se para aunque no tiene la potencia completa (se nota sobre todo en baja). Lo mas llamativo es el ruido del motor, que en vez de sonar bajo y parejo, suena a rastrojero (ROOO ROOO ROOOOOOOO). Esta vez, no esta soplada la junta (no humea, no gasea, no escupe agua por el escape o toce por el vaso del agua ni junta presion). Levanta temperatura un poco mas rapidamente, pero el electro de toque cuando la aguja pasa su nivel normal ataca y mantiene la posicion de la aguja. El agua en el tacho circula normalmente sin herbir ni escupir.

Suposiciones: La lleve a donde le hicieron la inyeccion diesel (Diesel Moreno) y el flaco obio me dijo "hay que escanearla"; me dijo que la camioneta estaba "avanzada" (como fuera de punto) y que podia ser la valvula del la bomba o el sensor que indica el avance del volante. O que tambien podia ser un inyector. En cualquier caso como baratito se desayuno con 900 pesos ARS (creo que el inyector electronico, la verdad cuando dijo 900 y 240 para escanearla, ya ni escuche el resto).

Test: Desconecte en casa, el inyector electronico, como para probar algo. Desenchufado o enchufado, no note diferencia alguna, asi que es una punta. No vi ningun conector suelto, nada raro. El aceite esta normal, el liquido refrigerante no tiene nada raro. No vi fugas raras, manguera suelta, ni nada asi a simple vista desde arriba del motor.

Dudas: Ya habia notado (y aqui mis dudas) tres conectores sueltos. Los dos primeros, estan del lado del filtro de aire, entre el deposito del liquido de frenos, el tachito del agua y el deposito de la direccion. Los tres conectores son de dos hilos. Uno creo estar seguro es el sensor del filtro de aire, ya que es blanco igual que la base del sensor, y coincide el cable en su distancia (queda bien, digamos). En ese mismo troncal, esta el otro conector, igual, de color negro, mas largo, que no he detectado donde deberia ir (ese es el primer missing). El segundo missing es otro conector que se encuentra cercano al refrigerador del aceite, justo debajo del termostato. El conector alcanza para llegar ahi pero no he encontrado nada cercano donde enchufarlo.

Saludos y a ver que se les ocurre a ustedes...

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q

NotaPublicado: Lun, 14 Feb 2011, 23:41
por jorgebex
Olafito es el inyector electronico a mi me paso exactamente lo mismo, lo mande a reparar a un taller en warnes me salio el año pasado $ 650 (REPARADO), nuevo creo que esta 2 lucas o algo asi. Lamento decirtelo asi sin anestesia.

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q

NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 00:00
por olafito
jorgebex escribió:Olafito es el inyector electronico a mi me paso exactamente lo mismo, lo mande a reparar a un taller en warnes me salio el año pasado $ 650 (REPARADO), nuevo creo que esta 2 lucas o algo asi. Lamento decirtelo asi sin anestesia.


Como diria Homero "oooouuuuuu". Preguntonta ¿cambiado el inyector electronico hay que reiniciar la ECU? De ser asi mepa que me voy haciendo a la idea de comprar un scanner CLIP en chinolandia por modicos 300 dolares porque me parece una herramienta fundamental.

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q

NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 08:26
por jorgebex
Mira yo no la hice resetear y anda lo mas bien. No tuve ningun drama.
Ojala que sea otra cosa, pero por lo que describis es lo mismo que paso con la mia, el que me lo reparo me dijo que se puede joder por gasoil de mala calidad o mezclado con nafta, un choque termico (agua fria al lavar el motor por ej.) y no me acuerdo que otra posibilidad.

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q

NotaPublicado: Mar, 15 Feb 2011, 13:08
por olafito
[parcialmente solucionado] Bueno, resignado, fui a la shell, y le cargue 100 mangos de gasoil y le puse un medio tachito de limpia inyectores. A las 15 cuadras, comenzo a reaccionar bien en alta, y a sonar como lo hacia regularmente. Ahora, me hice 21 kilometros y solo carcachea una parte del recorrido. Al desconectarle el inyector electronico se queda "nerviosa" regulando, asi que presupongo que funciona. Tal vez solo es mugre de inyectores. Cuando termine lo que tengo de gasoil le hecho 100 de VPower con el resto del limpia inyectores y veo que onda. Para rematarla, le pregunte a mi amigo cuando fue la ultima vez que le puso un limpia inyectores y casi que me dijo "¿que es eso?"; un desastre :P


Saludos.

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q

NotaPublicado: Sab, 19 Feb 2011, 17:07
por Edgardo72
Y de vez en cuando una buena murra, conservando las velocidades legales, en autopista mas el limpiainyectores no vendría mal.

Saludos

Edgardo

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q [parcialmente solucionad

NotaPublicado: Mar, 22 Feb 2011, 01:19
por olafito
Bue, despues de un tacho de limpia inyectores, volvimos amigarnos. Ahora el ROOOOOROOOOOOOOOOO como si fuera una trafic no lo hace, casi, a veces un poquitito en el arranque y segun el momento del dia. Lo que si note es que cuando se moja, del lado de la rueda de la correa, vuelve el carcacheo, pero se va unos metros despues. Lo de los sensores es confirmado, le faltan dos cosas a mi kangoo, vi una 1.9d asi de rapidin, y me faltan dos cosos donde van los cables (cosos NNs por ahora :P )

Lo del carcacheo, me desconcierta un poco. Puede ser el sensor de avance, pero no entiendo como puede mojarse (en realidad entiendo que puede mojarse, el punto es donde soto esta el soto sensor). Lo del inyector electronico tambien es posibilidad, pero ahora la falla es mas puntual que antes, y cuando se moja, el agua no llega ni de casualidad ahi, asi que lo descarto.

En fin, sigo en TESTING a ver que onda.

Re: Dudas sobre cables sensores F8Q [parcialmente solucionad

NotaPublicado: Jue, 30 Jun 2011, 12:27
por anser
Justamente me esta haciendo lo mismo de vez en cuando, y no encuentro el motivo pase de ypf comun a euro con limpiainyectores frances y veremos que pasa, lo unico que note ademas de todo lo mismo que describiste es que la noto mas acelerada pero no se si sera por el cambio de gasoil, como si explotara mas, por ahora dejo asi y gasto el tanque haber que pasa.
Comento resultados.-