Dudas sobre cables sensores F8Q [parcialmente solucionado]

Hola. Bueno, mi kangoo volvio, y ya volvio a carcachar otra vez (dos semanas y LPM). Bueno, clasico, me quieren cobrar 240 pesos ARS por conectarla para escanearla, lo cual me reuso (por el momento).
Sintoma: De la nada, empezo a sonar como un rastrojero. En baja, tiende a pararse (sobre todo, si por ejemplo, doblo toda la direccion, cuando trabaja la asistida, por ejemplo). Si la acelero de golpe casi que se para. Si la acelero despacio va subiendo de revoluciones hasta que ya no se para aunque no tiene la potencia completa (se nota sobre todo en baja). Lo mas llamativo es el ruido del motor, que en vez de sonar bajo y parejo, suena a rastrojero (ROOO ROOO ROOOOOOOO). Esta vez, no esta soplada la junta (no humea, no gasea, no escupe agua por el escape o toce por el vaso del agua ni junta presion). Levanta temperatura un poco mas rapidamente, pero el electro de toque cuando la aguja pasa su nivel normal ataca y mantiene la posicion de la aguja. El agua en el tacho circula normalmente sin herbir ni escupir.
Suposiciones: La lleve a donde le hicieron la inyeccion diesel (Diesel Moreno) y el flaco obio me dijo "hay que escanearla"; me dijo que la camioneta estaba "avanzada" (como fuera de punto) y que podia ser la valvula del la bomba o el sensor que indica el avance del volante. O que tambien podia ser un inyector. En cualquier caso como baratito se desayuno con 900 pesos ARS (creo que el inyector electronico, la verdad cuando dijo 900 y 240 para escanearla, ya ni escuche el resto).
Test: Desconecte en casa, el inyector electronico, como para probar algo. Desenchufado o enchufado, no note diferencia alguna, asi que es una punta. No vi ningun conector suelto, nada raro. El aceite esta normal, el liquido refrigerante no tiene nada raro. No vi fugas raras, manguera suelta, ni nada asi a simple vista desde arriba del motor.
Dudas: Ya habia notado (y aqui mis dudas) tres conectores sueltos. Los dos primeros, estan del lado del filtro de aire, entre el deposito del liquido de frenos, el tachito del agua y el deposito de la direccion. Los tres conectores son de dos hilos. Uno creo estar seguro es el sensor del filtro de aire, ya que es blanco igual que la base del sensor, y coincide el cable en su distancia (queda bien, digamos). En ese mismo troncal, esta el otro conector, igual, de color negro, mas largo, que no he detectado donde deberia ir (ese es el primer missing). El segundo missing es otro conector que se encuentra cercano al refrigerador del aceite, justo debajo del termostato. El conector alcanza para llegar ahi pero no he encontrado nada cercano donde enchufarlo.
Saludos y a ver que se les ocurre a ustedes...
Sintoma: De la nada, empezo a sonar como un rastrojero. En baja, tiende a pararse (sobre todo, si por ejemplo, doblo toda la direccion, cuando trabaja la asistida, por ejemplo). Si la acelero de golpe casi que se para. Si la acelero despacio va subiendo de revoluciones hasta que ya no se para aunque no tiene la potencia completa (se nota sobre todo en baja). Lo mas llamativo es el ruido del motor, que en vez de sonar bajo y parejo, suena a rastrojero (ROOO ROOO ROOOOOOOO). Esta vez, no esta soplada la junta (no humea, no gasea, no escupe agua por el escape o toce por el vaso del agua ni junta presion). Levanta temperatura un poco mas rapidamente, pero el electro de toque cuando la aguja pasa su nivel normal ataca y mantiene la posicion de la aguja. El agua en el tacho circula normalmente sin herbir ni escupir.
Suposiciones: La lleve a donde le hicieron la inyeccion diesel (Diesel Moreno) y el flaco obio me dijo "hay que escanearla"; me dijo que la camioneta estaba "avanzada" (como fuera de punto) y que podia ser la valvula del la bomba o el sensor que indica el avance del volante. O que tambien podia ser un inyector. En cualquier caso como baratito se desayuno con 900 pesos ARS (creo que el inyector electronico, la verdad cuando dijo 900 y 240 para escanearla, ya ni escuche el resto).
Test: Desconecte en casa, el inyector electronico, como para probar algo. Desenchufado o enchufado, no note diferencia alguna, asi que es una punta. No vi ningun conector suelto, nada raro. El aceite esta normal, el liquido refrigerante no tiene nada raro. No vi fugas raras, manguera suelta, ni nada asi a simple vista desde arriba del motor.
Dudas: Ya habia notado (y aqui mis dudas) tres conectores sueltos. Los dos primeros, estan del lado del filtro de aire, entre el deposito del liquido de frenos, el tachito del agua y el deposito de la direccion. Los tres conectores son de dos hilos. Uno creo estar seguro es el sensor del filtro de aire, ya que es blanco igual que la base del sensor, y coincide el cable en su distancia (queda bien, digamos). En ese mismo troncal, esta el otro conector, igual, de color negro, mas largo, que no he detectado donde deberia ir (ese es el primer missing). El segundo missing es otro conector que se encuentra cercano al refrigerador del aceite, justo debajo del termostato. El conector alcanza para llegar ahi pero no he encontrado nada cercano donde enchufarlo.
Saludos y a ver que se les ocurre a ustedes...