Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Compartir este tema
Resolve aquí problemas mecánicos
Reglas del Foro
1.- Si tu problema fue solucionado, edita el titulo de tu post y agregale adelante [solucionado], así todos sabrán que ahí encontraran la respuesta a su posible problema.

Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor power » Mié, 11 Feb 2015, 13:09

Estimados tengo una kangoo 1.5 y el mecánico no le da en la tecla, hice la tapa, el turbo, no arrancaba porque se había jodido un orris de la bomba, me pasaron miles de cosas y sinceramente estoy cansado de gastar dinero y tiempo, me surgió la idea de comprar un motor naftero y listo, por eso quiero saber si alguien tenia una kangoo 1.5 y le coloco un motor 1.6 naftero??
por lo que averigüé debo cambiar el motor, vaciar el tanque de nafta y cambiar todo el cablerio de la instalación...alguien sabe al respecto y ya lo realizo??

Muchas Gracias
power
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 08:35
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor claudiolanus » Mié, 11 Feb 2015, 13:53

disculpa me meta en el tema ya que no tengo respuesta a tu pregunta, no conozco a nadie que lo haya echo, y creo que dificil alguien lo realice, ya que si sumas la compra del motor de reemplazo, cablerio, computadora, calculo caja de cambios ya que deben tener distinta relacion, mano de obra y papeleria, seguramente te conviene vender aunque sea barata la tuya y con lo que sacas y la suma de todo lo que gastarias en lo que te mencione te compras una naftera original, modelo mas, modelo menos, pero solo lo que vas a renegar con mecanicos, no tiene precio.
Ademas perderias valor de reventa porque seria algo no original y seguramente cuando la uses a nafta empezaras a pensar en gnc, plata y mas plata que no recuperas.
Avatar de Usuario
claudiolanus
Kangoosero guru
 
Mensajes: 746
Registrado: Vie, 04 Feb 2011, 22:27
Localidad: lanus
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2004
Otros: Tiene aire acondicionado, direccion hidraulica , cierre centralizado , dos puertas laterales, sensor de estacionamiento

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor power » Mié, 11 Feb 2015, 15:42

En cesvi los venden completo a los motores, quería ver la posibilidad de encarar uno de esos...por eso es la idea..
Saludos
power
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue, 18 Sep 2014, 08:35
Localidad: la plata
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2009

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor Facu_DCI » Mié, 11 Feb 2015, 15:47

Me sumo a lo que dice Claudio. No es una pavada hacer un swap. Si queres meter un motor identico es mas facil, es "sacar y poder", mas papeles. Capaz te conviene hacer eso y venderla pronto.

Y sino, sin ofender, cambiar de mecanico. Que fue lo que le paso? Fue de un dia para otro o venia andando mal?
"An undying shadow, in the world of lights..."
Avatar de Usuario
Facu_DCI
Kangoosero guru
 
Mensajes: 782
Registrado: Sab, 24 Ene 2015, 10:16
Localidad: Morón - Buenos Aires
Vehículo: Kangoo2
Modelo: Sportway
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2013
Otros: Kangoo 2 Sportway '13 (de mi viejo, powered by Chip Racing)
Ex Express 1.9D '00, Grand Confort dCi '09.

Fiat Novo Uno Attractive '14 (de la patrona)

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor Rudolf97 » Mié, 11 Feb 2015, 19:48

Cambiar 1.5D por 1.6N es un delirio.
Según el caso 1.5 por 1.5 podría ser.
Por lo que comentás, que no es mucho, lo mejor vender camioneta actual y comprar otra naftera.
Distinto si tenés una F100 del 80 o una estanciera y te ponés a jugar armando y desarmando motor, suspención o carrocería, pero ésto es otra cosa, estos bichos tienen computadora y toda una parafernalia electrónica que hace casi inviable (digo casi porque con dinero todo se puede) semejante cambio.
Avatar de Usuario
Rudolf97
Kangoosero dios
 
Mensajes: 8614
Registrado: Dom, 19 Feb 2012, 12:33
Ubicación: Partido de San Isidro
Localidad: Acassuso - Bs. As.
Vehículo: Otro
Modelo: Break 2pl
Motor: 1.6 16v (nafta)
Año: 2012
Otros: Berlingo 1.6N SX Pack.
Nací un 15 de noviembre, hoy con apenas 45.000 km vengo a romper todos los relojes marcados por la Courier.

Representante del Dark Side.
Doble agente.
E infiltrado de los servicios.

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor jesus julio » Mié, 11 Feb 2015, 21:02

power escribió:Estimados tengo una kangoo 1.5 y el mecánico no le da en la tecla, hice la tapa, el turbo, no arrancaba porque se había jodido un orris de la bomba, me pasaron miles de cosas y sinceramente estoy cansado de gastar dinero y tiempo, me surgió la idea de comprar un motor naftero y listo, por eso quiero saber si alguien tenia una kangoo 1.5 y le coloco un motor 1.6 naftero??
por lo que averigüé debo cambiar el motor, vaciar el tanque de nafta y cambiar todo el cablerio de la instalación...alguien sabe al respecto y ya lo realizo??

Muchas Gracias


BUENAS NOCHES ; Mi modesto pensamiento, . . . las malas sangre me acarrearon debetes, ulcera, mal genio . . . a veces hay que perder, y dar vuelta la hoja . . . Me parece inviable el proyecto . . . DE NO SERVIR EL MOTOR, LA DESGUAZO Y VENDO POR PARTES . . . Y UN PLAN EN OTRO VEHICULO . . . CREO QUE RENAULT HAY QUE ESCAPAR . . . MUY CAROS LOS REPUESTOS Y NO HAY . . . LOS MECANICOS EN EL CONCESIONARIO DE TUCUMAN, SU RENDIMIENTO ESTA CALCULADO A LA CANTIDAD Y MONTO DE LOS REPUESTOS QUE TE COLOCAN . . . CREO QUE YO EMIGRO A CHEVROLET, REPUESTOS MAS BARATOS Y HAY EN TODOS LADOS . . . ( reitero . . .mi manera de ver ) . . . saludos cordiales . . . y te de hoja de naranjo a la noche . . .yo tambien tengo una de novela, con problemas en el retorno de liquido ref. al deposito . . .
jesus julio
Usuario Kangoo
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom, 01 Feb 2015, 21:59
Localidad: Tucumán ( Tafi Viejo)
Vehículo: Kangoo
Modelo: Sportway
Motor: 1.9 (diesel)
Año: 2007
Otros: tengo problemas de retorno de agua al depósito, y ahora tengo problemas para autenticarme- Veremos esta vez si el foro me acepta

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor gringoqui » Dom, 25 Abr 2021, 14:23

power escribió:Estimados tengo una kangoo 1.5 y el mecánico no le da en la tecla, hice la tapa, el turbo, no arrancaba porque se había jodido un orris de la bomba, me pasaron miles de cosas y sinceramente estoy cansado de gastar dinero y tiempo, me surgió la idea de comprar un motor naftero y listo, por eso quiero saber si alguien tenia una kangoo 1.5 y le coloco un motor 1.6 naftero??
por lo que averigüé debo cambiar el motor, vaciar el tanque de nafta y cambiar todo el cablerio de la instalación...alguien sabe al respecto y ya lo realizo??

Muchas Gracias

hola, yo tengo una que se me rompio el motor y estoy estrenando motor de r-12 en mi kangoo. anda de diez y con minimos cambios hasta que consiga un motor nuevo.
gringoqui
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:14
Localidad: formosa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor gringoqui » Dom, 25 Abr 2021, 14:28

No se vayan a desesperar porque renault es una marca sencilla en todo sentido, mecanica sencilla en todos sus motores, el que les diga que es imposible es porque nunca lo hizo o no tiene ganas que otros salgan adelante. personalmente soy mecanico y ya hice varias modificaciones en varios modelos de renault y con minimo gasto y trabajo. exitos en sus modificaciones!!
gringoqui
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 25 Abr 2021, 14:14
Localidad: formosa
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique Plus
Motor: 1.6 16v (GNC/nafta)
Año: 2009

Re: Alguien Cambio motor de kangoo gasolera por uno a nafta?

Notapor Claudio22 » Dom, 25 Jul 2021, 13:56

gringoqui escribió:
power escribió:Estimados tengo una kangoo 1.5 y el mecánico no le da en la tecla, hice la tapa, el turbo, no arrancaba porque se había jodido un orris de la bomba, me pasaron miles de cosas y sinceramente estoy cansado de gastar dinero y tiempo, me surgió la idea de comprar un motor naftero y listo, por eso quiero saber si alguien tenia una kangoo 1.5 y le coloco un motor 1.6 naftero??
por lo que averigüé debo cambiar el motor, vaciar el tanque de nafta y cambiar todo el cablerio de la instalación...alguien sabe al respecto y ya lo realizo??

Muchas Gracias

hola, yo tengo una que se me rompio el motor y estoy estrenando motor de r-12 en mi kangoo. anda de diez y con minimos cambios hasta que consiga un motor nuevo.

Buenas tardes estoy en el mismo dilema quisiera saber que hizo para adaptar el 12...lo puso con caja y todo o hay plantilla para el motor y caja
Claudio22
 
Mensajes: 1
Registrado: Dom, 25 Jul 2021, 13:52
Localidad: Monte Grande
Vehículo: Kangoo
Modelo: Autentique
Motor: 1.5 dci (diesel)
Año: 2006


Volver a Mecánica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados