Página 1 de 1

RUIDOS EN LA DIRECCION (SOLUCIONADO)

NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 20:26
por emayromi
HOLA AMIGOS, TENGO UNA KANGOO 2012 1.6 V 65 MIL KM.
Y HACE UN TIEMPO EMPEZO A CRUJIR CUANDO GIRO EL VOLANTE O TAMBIEN ESTANDO PARADO MOVIENDO EL VEHICULO PARA ADELANTE Y PARA ATRAS. ES UN CRIC CRIC CRIC COMO DE ROCE DE METAL TANTO PARA UN LADO COMO PARA LE OTRO ATRAS Y ADELANTE. EL MECANICO BAJO LA CAJA DE DIRECCION Y ME DIJO QUE NO ENCONTRO NADA RARO, ME DIJO QUE LIMO Y AJUSTO UN POCO UN SOPORTE DE ALUMINIO. PERO A LA SEMANA COMENZO HACER EL MISMO RUIDO. COMO COMENTARIO HACE DOS MESES ATRAS BAJARON LA CAJA DE VEL. PARA CORREGIR UN PERDIDA DE ACEITE Y AHORA DUDO SI A LO MEJOR TOCARON ALGO PORQUE AL POCO TIEMPO EMPEZO HACER EL RUIDO QUE LES COMENTE AL PRINCIPIO AL MOVER EL VOLANTE DEL AUTO. ¿ALGUIEN TIENE IDEA QUE ES O QUE PUEDE SER? NO QUIERO QUE ME SIGAN COBRANDO POR REPARACIONES QUE DURAN SEMANAS. GRACIAS. EMMANUEL

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Mié, 04 Mar 2015, 23:18
por JuanjoH
boludes la mia pero lo voy a decir, el nivel del hidraulico esta bien? por falta del liquido te puede pasar que cruje cuando giras el volante, si es asi y repones y vuelve a pasar tenes alguna fuga.

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Jue, 05 Mar 2015, 10:43
por rbesteir@hotmail.com
La mia tambien lo hace, yo creo que es por desgaste en la cremallera....

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Lun, 09 Mar 2015, 12:59
por smarra23
me paso lo mismo era un extremo de direccion lo comprobe con una mangera poniendo un extremo en los extremos de direccion uno a la vez y el otro extremo en mi oido tipo estetoscopio y hacer el ruido.

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 15:52
por emayromi
LES CUENTO QUE FUI A UN MECANICO RECOMENDADO QUE FUE JEFE DE TALLER DE TAGLE (RENAULT OFICIAL) ME DIJO QUE ERA EL SINFIN DE LA DIRECCION (Y SIN VERLA SOLO CON ESCUCHARLA) SI ALGUIEN TIENE OTRA OPINION YO NO ENTIENDO MUCHO. AH 5 MIL PARA BAJAR Y ARREGLAR EL TEMA EN LA CAJA. SI TENGO NOVEDADES LES CUENTO

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 20:29
por claudiolanus
No entiendo bien si te hace ruido al mover la direccion o al mover el vehiculo para adelante y atras. Si lo hace solo al moverlo sin tocar la direccion, yo creo que es otra cosa, ruleman, pastillas de freno etc. ahora si lo hace parada al girar el volante es otro tema, lo ideal seria que escuches de donde viene el ruido, porque si es de arriba del amortiguador en la torreta, pueden ser las cazoletas que son ni mas ni menos que grapodinas para que gire el amortiguador al doblar, si estan mal crujen.

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Mié, 11 Mar 2015, 20:31
por Martín G.
Salvo que recorras normalmente el tramo "El Códor - Copina" circulando a fondo en forma diaria, me parece raro que una cremallera solo aguante 65.000 km...
Por lo que tengo entendido, deberían aguantar muchos kilómetros más, siempre hablando de una utilización normal.


Cordiales saludos.
MGM

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION

NotaPublicado: Mié, 18 Mar 2015, 11:54
por emayromi
Bien para que se entienda, a este amigo le pasa exactamente lo mismo que a mi lo que van a escuchar en el video es el ruido que tengo yo al girar el volante un clic clic clic por cada cm que mueva no importa si lo hago lento o rapido. Como a buje de goma seco. Supe tener un R9 y una vez tuve que cambiar unos bujes circulares (tipo ruleman) que lleva al arbol la barra de volante por que tenia juego y me hacia un ruido similar solo que ahora lo escucho abajo en el centro del motor. Bien les dejo el video espero se entienda. https://www.youtube.com/watch?v=pFL7aA82co4

Re: RUIDOS EN LA DIRECCION (SOLUCIONADO)

NotaPublicado: Vie, 17 Abr 2015, 10:33
por emayromi
BUENO GENTE SOLUCIONADO EL PROBLEMA, LO LLEVE A UNA CASA DE DIRECCION HIDRAULICA ESPECIFICAMENTE, LE HICIERON LAS MIL PRUEBAS Y NADA. EL TREN DELANTERO ESTA DE DIEZ ¿QUE PASO? ERA UNA CUESTION DE REGULACION DE LA CAJA, CUANDO BAJARON EL PUENTE AL VOLVERLO A PONER AJUSTARON TODO AL MANGO Y ESO HACIA EL RUIDO DE ROSE DE CHAPA. EN ESTA VERSION DE KANGOO LLEVA DOS BULONES CORTOS (A DIFERENCIA DE LA ANTERIOR QUE LLEVA UNOS MAS LARGOS) ESTA VERSION TIENE DOS ORIFICIOS EN EL PUENTE QUE SOLO LLEGAS A LA CABEZA DEL BULON CON UNA LLAVE TUBO LARGA Y AL OTRO EXTREMO NO LLEGAS, ENTONCES LE PUSIERON ALARNDELAS DE AMBOS LADOS DE AJUSTE Y ASI NO TRABAJA TAN FORZADA LA DIRECCION. BUENO ESPERO HABER AYUDADO